Características de los pepinos Zhuravlenok f1, cultivo del híbrido y cuidados.

El pepino Zhuravlenok f1 pertenece al grupo de los híbridos de maduración temprana. Esta planta da fruto tras la polinización por abejas. Puede cultivarse en invernaderos de plástico y en zonas abiertas y fértiles. Los pepinos Zhuravlenok se enlatan, se consumen frescos y se utilizan en ensaladas.

Datos técnicos de la planta

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. El primer fruto se desarrolla después de la emergencia en 40-48 días.
  2. La altura de los arbustos oscila entre 180 y 200 cm. Para garantizar que las ramas del híbrido soporten el peso de los frutos resultantes, los tallos deben sujetarse a un enrejado vertical o a un soporte resistente.
  3. La variedad de pepino Zhuravlenok produce frutos de entre 85 y 120 mm de largo y entre 32 y 42 mm de diámetro. Carecen de cuello y su cuerpo ovalado presenta una cantidad moderada de tubérculos. El pepino es de color verde, con rayas borrosas y puntos negros dispersos por su superficie.
  4. Cada fruto pesa entre 90 y 115 g. Las opiniones de los cultivadores de esta planta indican que los pepinos tienen una pulpa densa y un sabor agradable sin amargor.
  5. La planta resiste con éxito diversas enfermedades, como el mildiú velloso, el mildiú polvoroso y el virus del mosaico del tabaco.

Tres pepinos

Las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad indican que, con prácticas agrícolas adecuadas, se pueden cosechar de 8 a 10 kg de pepinos en 1 m² de huerto. Este híbrido se puede transportar a cualquier distancia, ya que tolera bien el estrés mecánico.

Los pepinos se cultivan al aire libre en las regiones del sur de Rusia. En la zona central del país, se recomiendan invernaderos y invernaderos de película plástica para este fin. En el norte de Rusia, se utilizan complejos de invernaderos con calefacción de aire forzado para asegurar el crecimiento normal de las plantas.

semillas de pepino

Cultivo y cuidado de arbustos

Tras adquirir las semillas, se desinfectan con una solución de permanganato de potasio. Se siembran en parterres abiertos a mediados de mayo o principios de junio. En estas condiciones, cuando no hay riesgo de descensos bruscos de temperatura y el suelo se ha calentado lo suficiente a gran profundidad, se siembran en hoyos o zanjas de 20 a 30 mm de profundidad.

Antes de plantar las semillas, afloje el lecho y añada compost. Tras la siembra, se recomienda cubrir las plántulas emergentes con film plástico para protegerlas de las bajas temperaturas nocturnas. Las semillas se siembran en hileras con una separación de 0,6 x 0,2 m.

Descripción del pepino

Si el jardinero prefiere el método de plántulas, las semillas se germinan en cajas llenas de una mezcla casera de turba, tierra de jardín y arena. Estos componentes se utilizan en cantidades iguales. Tras la aparición de los brotes, las cajas se trasladan a un lugar luminoso.

Se recomienda regar y fertilizar las plántulas con regularidad. Cuando las plantas desarrollan una o dos hojas, se trasplantan. Las plántulas se plantan en tierra permanente a finales de abril o principios de mayo.

Fertilice los arbustos cuatro veces durante la temporada de crecimiento. Use fertilizantes minerales u orgánicos. Si es posible, utilice mezclas complejas que contengan todos los elementos necesarios.

arbustos de pepinoEl riego regular con agua tibia se realiza dos veces por semana. Esta operación se realiza mejor en las horas de la mañana, antes de que salga el sol.

Aflojar la tierra en los bancales permitirá que las raíces reciban más oxígeno, lo que fortalecerá su inmunidad contra diversas enfermedades. Desherbar elimina la amenaza del tizón tardío y mata algunas plagas que infestan las raíces del pepino.

pepinos híbridos

Para evitar que las plantas se enfermen, se realiza una fumigación preventiva con productos que combaten las infecciones fúngicas y bacterianas. Si se detectan síntomas de alguna enfermedad, se destruyen los arbustos afectados para evitar su propagación.

Las plagas del jardín se controlan con diversos productos químicos o rociando los arbustos con sulfato de cobre. Para repeler las babosas, se aplica polvo de ceniza a la tierra bajo los arbustos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa