Descripción de los pepinos aztecas y métodos de cultivo del híbrido.

La variedad de pepino Aztec F1 es apta tanto para cultivo en invernadero como al aire libre. Los frutos son verdes y rayados, con pepinillos de 3,5 cm de longitud. La cosecha se puede realizar entre 46 y 54 días después de la siembra.

¿Qué son los pepinos aztecas?

Características y descripción de la variedad de pepino Aztec F1:

  1. Las plantas reaccionan sin dolor a las condiciones climáticas.
  2. Los pepinos conservan una pulpa densa después del tratamiento térmico.
  3. Una buena variedad para encurtir.
  4. Los pepinos fragantes no tienen amargura.
  5. La variedad es resistente a las enfermedades.
  6. Fácil de cultivar.

Cosecha de pepinos

Los pepinos producen una buena cosecha, resisten la inestabilidad climática y las bajas temperaturas, y toleran bien las noches frías. Al encurtirlos, los pepinos Aztek F1 evitan la formación de huecos en el interior del fruto. Los frutos tienen un tamaño estable y no crecen demasiado. Se pueden cultivar en invernaderos, semilleros y campo abierto.

Los pepinos Aztec se consideran de maduración temprana y tienen un alto rendimiento: 9 kg por metro cuadrado. Crecen firmes y conservan su firmeza durante tratamientos térmicos, como el encurtido y el envasado. Maduran 1,5 meses después de la germinación.

pepinos maduros

La variedad es resistente a las siguientes enfermedades:

  • mildiú polvoroso;
  • mosaico de pepino;
  • mancha de olivo.

¿Cómo se cultivan los pepinos?

Al comprar semillas Aztek f1 en tiendas y comercios especializados, estas se someten a un cuidadoso proceso de calibración y procesamiento. Para acelerar la germinación, remoje las semillas colocándolas en una gasa húmeda y luego en agua tibia. El siguiente paso es endurecer las semillas, pero no todas, sino solo las que aún no han germinado. Para ello, colóquelas en un paño húmedo en el refrigerador durante 2 días.

Plántulas de pepino

Después, deben plantarse inmediatamente en recipientes preparados o directamente en el invernadero. En el centro de Rusia o en las regiones del norte, es mejor cultivar pepinos a partir de plántulas. No toleran bien el trasplante, por lo que es mejor usar macetas de turba para reducir el riesgo de dañar el sistema radicular.

Una vez que aparezcan los primeros brotes, asegúrese de que las plantas no se vuelvan demasiado largas. Para ello, colóquelas en el alféizar de una ventana o ilumínelas con lámparas. No se apresure a sembrar las hortalizas para las plántulas, ya que los brotes no deben mantenerse en macetas durante más de cuatro semanas.

Para plantar plántulas de pepino en un lugar permanente, rote los bancales con tomates y melones. El terreno debe estar bien drenado y protegido del viento. La tierra debe estar suelta y fertilizada con fertilizante mineral.

Si las plántulas se cultivan para plantar en invernaderos, las semillas se siembran en marzo, y para campo abierto, es adecuado a fines de abril.

pepinos maduros

Al cultivar pepinos en invernadero, es importante instalar soportes para mantener la fruta limpia y facilitar su cosecha. Al plantar plántulas en campo abierto, asegúrese de que la tierra esté bien calentada. Por lo tanto, debes esperar hasta que no haya heladas en el suelo. Por la noche es necesario cubrir las plantas con film y durante el día retirar la cubierta.

Al plantar esta hortaliza, la distancia entre hileras debe ser de aproximadamente 50 cm y entre arbustos, de 30 cm. Es fundamental seguir el patrón de plantación para asegurar una alta producción.

Los principales métodos de cuidado de los pepinos son regar, desherbar y aflojar la tierra. Riegue las plantas a medida que la tierra se seca. Con el cuidado adecuado, la variedad Aztec F1 produce una cosecha abundante. Los frutos tienen un sabor excelente y se utilizan ampliamente en la cocina. Se utilizan para preparar deliciosas ensaladas, aperitivos y acompañamientos para platos calientes y carnes. Los pepinos se pueden salar, encurtir y conservar en frascos para el invierno sin que pierdan su calidad. Los frutos cosechados se pueden almacenar durante mucho tiempo y son aptos para el transporte a largas distancias.

Una caja de pepinos

En general, el pepino azteca holandés tiene buenas críticas.
Atrae a los productores de hortalizas con las siguientes ventajas:

  • facilidad de cultivo;
  • facilidad de recolección de frutos, ya que crecen en racimos;
  • Excelente sabor una vez encurtidos: los pepinos quedan firmes y crujientes y lucen muy bonitos en frascos.

La variedad Aztec es una de las favoritas de muchos jardineros y horticultores. Se puede cultivar en cualquier condición climática y ofrece altos rendimientos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa