Los pepinos Break pertenecen al grupo de los híbridos de maduración temprana. Esta variedad se inscribió en el Registro Estatal de Pepinos Rusos en 2002. Los pepinos Break f1 se consumen frescos, en ensaladas, encurtidos y conservados para el invierno.
Los pepinos se pueden cultivar en invernaderos de plástico o vidrio. Son muy aptos para el transporte a largas distancias.
Brevemente sobre la planta y sus frutos.
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La temporada de crecimiento del híbrido, desde la siembra hasta la obtención de los primeros frutos, dura entre 40 y 43 días. Esta variedad hembra produce ovarios en forma de racimo.
- La altura de los arbustos varía entre 1 y 1,4 m. Las hojas son medianas, lisas y verdes.
- En promedio, se forman de 2 a 4 ovarios en las axilas del brote central de la planta, pero a veces su número aumenta considerablemente. En los brotes laterales, el número de ovarios varía entre 6 y 8.
- Los frutos del híbrido son cilíndricos. Su superficie presenta un número moderado de tubérculos. El peso del fruto oscila entre 80 y 100 g. Los pepinos miden entre 90 y 110 mm de largo y entre 3 y 3,5 cm de diámetro. La piel es de color verde oscuro, aclarándose cerca de las puntas. Unas franjas claras y difusas recorren toda la superficie del fruto, extendiéndose hasta un tercio de su longitud. El híbrido presenta espinas blancas. La superficie del fruto está cubierta de pelusa.

Los comentarios de los agricultores que cultivan este híbrido muestran que el rendimiento de pepinos es de hasta 8,5 kg de fruta por arbusto.
La planta es resistente a enfermedades como el mildiú velloso, el mildiú polvoroso y la podredumbre de la raíz.
La plantación y el cultivo del híbrido se llevan a cabo en toda Rusia.
Cultivando plántulas usted mismo
Tras comprar las semillas, el primer paso del jardinero es desinfectarlas con peróxido de hidrógeno o una solución diluida de permanganato de potasio. Posteriormente, el material de siembra se trata con estimulantes de crecimiento. Para ello, se utilizan preparaciones especiales o una solución de miel.
Las semillas se plantan en macetas individuales de turba. Se plantan a 20 mm de profundidad y se riegan con agua tibia. La breca es una planta que prefiere el calor. Por lo tanto, se recomienda mantener una temperatura de 25 a 30 °C en la habitación donde se colocarán las macetas con las futuras plántulas. Tras la aparición de los primeros brotes (después de 6-7 días), se alimentan con estiércol de gallina o gallinaza. Se recomienda regar las plántulas cada 4-6 días.

Cuando las plántulas alcancen una altura de 10-15 cm, se pueden trasplantar a tierra permanente. Para ello, se preparan los bancales. Se aflojan y se desinfectan con lejía. Se añaden fertilizantes orgánicos (turba, estiércol, ceniza de madera) a la tierra. A continuación, se riega abundantemente la tierra y se trasplantan las plántulas. Los arbustos jóvenes se plantan a una distancia de 0,5 x 0,5 m.
Cómo cuidar los arbustos híbridos
Para mantener el microclima deseado en el invernadero, es necesario ventilarlo regularmente. No se recomiendan las corrientes de aire. Aflojar la tierra a tiempo después del riego permitirá que el sistema radicular del pepino reciba la cantidad necesaria de oxígeno. Esto acelerará el desarrollo y crecimiento del híbrido.

Para asegurar una ventilación adecuada de las raíces, puede cubrir la tierra de sus parterres con mantillo. Esto ayudará a las plántulas jóvenes a resistir enfermedades fúngicas y bacterianas. También elimina los parásitos de las raíces.
Fertilice los arbustos cada 5-7 días. Para ello, se recomienda utilizar fertilizantes de nitrógeno, potasio y fósforoPueden sustituirse por mezclas orgánicas elaboradas con ingredientes naturales. Este híbrido requiere una nutrición mejorada para su crecimiento. Para ello, se utilizan métodos de fertilización radicular y otros métodos.

Se recomienda regar las hortalizas a diario. Use pequeñas cantidades de agua. No se deben formar charcos bajo los tallos de las plantas, ya que esto ralentizará su crecimiento. Evite que el agua entre en contacto con las hojas, ya que el sol puede quemar el híbrido, lo que afectará negativamente la producción. Use agua tibia para regar. Deje que el agua se asiente en un barril colocado al sol. El riego de las plantas se realiza después del atardecer o temprano en la mañana.
Se utiliza un rastrillo para desherbar los parterres. Este proceso se realiza una vez por semana. Quitar las malas hierbas protege a las plantas jóvenes de infecciones fúngicas y bacterianas que se transmiten a los cultivos. También elimina las plagas que inicialmente infestan las malas hierbas y luego se propagan a los cultivos.

Aunque el Break es inmune a algunas enfermedades, los expertos recomiendan rociar los arbustos con productos medicinales para prevenir infecciones fúngicas o bacterianas. Si no hay tratamientos químicos disponibles, las plantas se tratan con sulfato de cobre. Las plagas del jardín se controlan con productos químicos tóxicos.










