El pepino Director fue desarrollado por agrobiólogos holandeses. Este híbrido destaca por su resistencia a las principales enfermedades, su alto rendimiento y su larga fructificación.
Ventajas de un híbrido
El pepino Director f1 está inscrito en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento y ostenta legítimamente el título de "Gerente de Plantación". Este híbrido partenocárpico fue desarrollado para el cultivo al aire libre.

Los jardineros experimentados lo cultivan en invernaderos aislados, bajo tela no tejida herméticamente sellada, en condiciones que impiden la polinización. Los pepinos de esta variedad son plantas de crecimiento abierto, por lo que requieren que se les dé forma al tallo.
La variedad de pepino Director se puede cultivar en invernaderos y en campo abierto durante el verano y el otoño. Según los jardineros, estos pepinos tienen una apariencia atractiva.

Los frutos maduran entre 40 y 45 días después de la germinación. La planta produce numerosos brotes laterales con ovarios agrupados. Se forman hasta tres flores femeninas en una sola axila.
La descripción de las características externas indica una forma cilíndrica con piel lisa. Los pepinos miden entre 9,8 y 12,8 cm de largo y entre 2,8 y 3,8 cm de diámetro transversal. El peso del fruto alcanza entre 66 y 98 g. En campo abierto, su rendimiento oscila entre 300 y 390 c/ha.
Estos pepinos tienen un sabor excelente y una pulpa densa y medianamente crujiente. Los frutos son de tamaño uniforme, de un verde intenso y sin rayas blancas.
Con prácticas de cultivo y fertilización adecuadas, los pepinos no tienen amargor. Se utilizan en ensaladas, sopas frías, limonadas y conservas. La variedad Director aporta un sabor refinado a los platos con pepino.
La descripción de la variedad destaca su alta resistencia a las enfermedades y su largo periodo de fructificación. La planta es capaz de recuperarse de daños mecánicos y prospera en zonas con poca luz solar.

Durante la temporada de crecimiento, se desarrolla una planta vigorosa que requiere pocos cuidados. Su adaptabilidad a las fluctuaciones de temperatura permite sembrar esta variedad de pepino antes de lo previsto. Se pueden obtener dos cosechas por temporada.
Los comentarios de los jardineros indican la necesidad de regular la carga en el sistema de raíces eliminando rápidamente los brotes laterales.
Técnicas de cultivo
Un método común de cultivo es la siembra de semillas. Para acelerar la aparición de los primeros brotes, remoje las semillas en agua o un estimulante del crecimiento. La profundidad de siembra no debe superar los 4 cm. Separe las semillas 50 cm entre sí.

Los horticultores experimentados recomiendan no plantar más de dos semillas por hoyo, permitiendo la selección de plántulas tras la aparición de las hojas verdaderas. Las reseñas de los jardineros indican que la época óptima para sembrar el híbrido Director es a principios de mayo.
Es importante asegurar que la temperatura del aire esté entre 22 y 24 °C y que el suelo esté entre 14 y 16 °C. Para proteger las semillas, el lecho preparado se trata con una solución acuosa de permanganato de potasio antes de sembrar.
Al cultivar pepinos, es importante considerar la rotación de cultivos. Las papas y el repollo son los mejores precursores del híbrido Director. Dado que la planta no requiere mucha luz, se puede elegir una zona sombreada para plantarla.

Para obtener una cosecha temprana de pepinos, utilice el método de plántula. Para ello, coloque las semillas en recipientes individuales llenos de sustrato o mezcla preparada para macetas. Para evitar dañar el sistema de raíces al trasplantar a un lugar permanente, puedes utilizar macetas de turba.
Antes de plantar las semillas, riéguelas con un fertilizante microbiológico según las instrucciones del fabricante. Coloque las semillas en el recipiente a una profundidad de 2 cm. Tras la aparición de las primeras hojas verdaderas, aplique un fertilizante complejo.
En el bancal principal, las plántulas híbridas Director se pueden plantar al tresbolillo, con una separación de 50-60 cm. La distancia entre hileras debe ser de 80-100 cm. Se pueden plantar de tres a cuatro plantas por metro cuadrado.

El cuidado del cultivo requiere el cumplimiento de las prácticas agrícolas. Si el híbrido se cultiva en interior, el riego debe realizarse cuando la superficie del suelo se seque por primera vez.
En días calurosos, se puede regar el lecho a diario con agua tibia. Se debe fertilizar el sistema radicular con fertilizante orgánico de 3 a 4 veces por temporada. Para ello, utilice una solución acuosa especialmente preparada con excrementos de pájaro o estiércol.
La fertilización foliar con fertilizantes minerales se realiza a intervalos de 10 a 14 días. Si los pepinos se cultivan al aire libre, se debe realizar un tutorado. Se recomienda el acolchado para regular la humedad, asegurar el riego por goteo y prevenir el crecimiento de malezas.









