¿Se pueden conservar y encurtir pepinos Zozulya? Las mejores recetas de invierno con tomates, pimientos y bayas de serbal.

Zozulya es una variedad de pepino.Destinado principalmente a ensaladas frescas. Esta verdura crece y se desarrolla bien tanto en interiores como en exteriores. Tras plantar las plántulas, los primeros pepinos se pueden disfrutar en un mes. Los jardineros se preguntan si la variedad Zozulya se puede conservar y si los pepinos se echarán a perder.

¿Es posible conservar encurtidos los pepinos Zozulya para el invierno?

Muchos jardineros consumen pepinos exclusivamente frescos. Se cree que esta variedad no es apta para encurtir ni envasar, pero no es cierto. Los pepinos son aptos para cualquier tipo de conservación. Si tienes pepinos en tu jardín, es importante cosecharlos y conservarlos para evitar que crezcan demasiado.

Selección y preparación de pepinos

Para enlatar o encurtir, seleccione pepinos jóvenes de tamaño mediano. La piel que cubre la pulpa debe ser firme y el pepino debe ser elástico. Deseche los pepinos dañados. Seleccione también pepinos lisos y sin deformaciones.

Antes de enlatarlos, limpie los pepinos de polvo y suciedad. Lávelos a mano o con un paño suave para eliminar los granitos. Repita el proceso de lavado dos veces. Vierte agua helada sobre los pepinos limpios y déjalos reposar no más de 15 minutos. Esto los dejará más crujientes.

semillas de pepino

Recetas para encurtir pepinos Zozulya

Existen numerosas recetas que permiten preparar conservas de invierno variadas y deliciosas. Esto incluye no solo pepinos enteros en frasco, sino también ensaladas, platos de verduras y otros platos igualmente interesantes. Los pepinos se pueden conservar por separado o combinados con otras verduras.

Las especias e incluso las bayas pueden ayudar a mejorar el sabor y el aroma de un plato.

Rassolnik

Los pepinos encurtidos son un tipo de conserva de pepino que se utiliza en ensaladas y platos calientes. Para encurtirlos, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de pepinos;
  • 2 zanahorias medianas;
  • 2 cebollas;
  • 3 dientes de ajo;
  • 55 ml de vinagre;
  • un manojo de verduras (al gusto);
  • 2 cucharaditas de sal.

Pasos de cocción:

  • Primero, prepara los frascos. Los recipientes de vidrio se esterilizan y las tapas se sumergen en agua.
  • Lava los pepinos y quítales las puntas. Pela y lava también las zanahorias.
  • Las verduras se rallan con un rallador grande o se utiliza un procesador de alimentos especial para picarlas.
  • Pelar la cebolla y el ajo y lavarlos en agua junto con las hierbas.
  • Luego se cortan en cubos pequeños.

rebanar cebollas

  • Un manojo de ramas verdes se pica finamente.
  • Todos los ingredientes picados se mezclan en un recipiente grande, se cubren con vinagre y sal.
  • La mezcla se deja reposar durante 3 horas a temperatura ambiente.
  • Las verduras picadas se licuarán y soltarán su jugo. Luego, se vierten en una cacerola y se cocinan a fuego medio.
  • Ponga a hervir la mezcla de verduras y cocínela, revolviendo bien, durante 10 minutos.

La mezcla hirviendo se vierte en frascos y se sellan. Tras comprobar si hay fugas, se invierten los frascos y se cubren con una manta. Se dejan enfriar por completo, lo que suele tardar toda la noche. Por la mañana, los frascos con el rassolnik se llevan al sótano, la bodega o el refrigerador.

pepinos enlatados

pepinos sándwich

Usar las mismas recetas de siempre para las conservas de invierno se vuelve aburrido después de un tiempo. En momentos como estos, a cualquier ama de casa se le antoja algo nuevo e inusual. Así que, ¿por qué no preparar pepinos para sándwich? Este plato ligero se puede usar, como su nombre indica, para añadirlo a ensaladas.

Componentes:

  • 1 kg de pepinos;
  • 3 piezas de pimiento dulce;
  • 2 cebollas;
  • 2 cucharaditas de semillas de mostaza;
  • 2 tazas de azúcar;
  • 2 cucharadas de sal;
  • 5 guisantes de pimienta de Jamaica;
  • 3 yemas de clavo;
  • 2,5 tazas de vinagre.

Pepinos Zozulya en un frasco

El encurtido de pepinos sándwich se realiza de la siguiente manera:

  • Los pepinos limpios, sin ningún líquido restante, se cortan en rodajas finas. Esto se puede hacer con un cuchillo afilado o un rallador especial.
  • La cebolla también se corta en rodajas y se añade a los pepinos en un recipiente hondo.
  • Se corta el pimiento en tiras y se añade al resto de verduras.

pimiento cortado en cubitos

  • Espolvoree todos los ingredientes con sal y mezcle bien. Este proceso se realiza con mucho cuidado para no dañar las finas rodajas de verduras.
  • Cubre el recipiente con una tapa y déjalo en un lugar fresco durante al menos 12 horas. Para mayor comodidad, déjalo reposar toda la noche.
  • Por la mañana, retira el exceso de líquido que haya salido de las verduras.
  • En una cacerola aparte, combine el vinagre, las especias y el azúcar para preparar el aderezo. Hierva la mezcla, asegurándose de que el azúcar se disuelva por completo.
  • Coloque la mezcla de pepino en la salmuera caliente y cocine durante 5 minutos.

pepinillos en un frasco

Los pepinos se sellan de la forma habitual en frascos precocinados. Tras preparar el relleno del sándwich, queda el adobo. Nunca se debe desechar. El aderezo aromático se añade a las ensaladas junto con aceite de girasol. Conserve el aderezo en el refrigerador en un frasco de vidrio bien cerrado con una tapa de plástico.

Los pimientos para esta receta pueden ser de cualquier color. La clave está en su jugosidad y rico sabor.

Sin vinagre

Muchas amas de casa se sorprenden cuando ven Receta para conservar pepinos sin vinagreDe hecho, este método de enlatado de pepinos es bastante común. El único inconveniente de esta receta es que las verduras pueden ablandarse, lo que afecta negativamente su sabor. Para evitarlo, los cocineros caseros experimentados recomiendan remojar los pepinos en agua helada antes de enlatarlos. Esto ayudará a que se mantengan firmes y crujientes durante el mayor tiempo posible.

pepinos en un frasco

En jugo de tomate

El plato es muy sencillo de preparar. Necesitarás ingredientes comunes para conservas de verduras: pepinos, ajo, cebolla, pimienta negra, clavo, laurel y hierbas aromáticas. El nuevo ingrediente es jugo de tomate. Pon todos los ingredientes en un frasco excepto el jugo. Hierve el jugo, viértelo en los frascos y déjalo reposar al menos 25 minutos.

Después, vierta el jugo de nuevo en la olla y llévelo a ebullición. Luego, viértalo sobre los pepinos. Repita este proceso dos veces más. Después del tercer hervor, vierta el jugo sobre los pepinos y cierre los frascos. Antes de cerrarlos, añada media cucharadita de vinagre a cada frasco.

pepinos en salsa de tomate en frascos

Con tomates y pimientos

Este plato es una fuente de verduras. También se pueden añadir cebolla, ajo y hierbas aromáticas a los ingredientes principales. Todos los ingredientes se pueden picar o conservar enteros en frascos. De cualquier manera, está delicioso.

pepinos con tomates y pimientos

Con guisantes

Una de las recetas más originales. Este plato lleva pepinos enteros y guisantes pelados. Las verduras enlatadas son un tentempié popular en invierno. Si conservas los pepinos y los guisantes de esta manera, siempre tendrás a mano ingredientes para la ensalada Olivier y la vinagreta.

pepinos con guisantes

Con bayas de serbal

Los pepinos verdes y las bayas de serbal rojas quedan preciosos en un frasco. La receta para conservarlos es la habitual: preparar una salmuera y verterla sobre el contenido del frasco. El relleno se hace así: primero, añadir los pepinos y luego una capa de bayas.

Alterna los ingredientes hasta llenar el frasco. Solo necesitarás una ramita de serbal por recipiente.

Estos pepinos se pueden comer solos, añadir a platos cotidianos o usar como ingrediente para ensaladas. Algunos cocineros cometen el error de desecharlos. Las bayas de serbal también se pueden comer después de encurtirlas. Además, son una guarnición espectacular para cualquier plato.

Esta preparación tiene un sabor tan intrigante que no todos pueden identificarlo. Si sirve solo pepinos sin bayas, sus invitados seguramente le pedirán la receta de este aromático plato.

pepinos con bayas de serbal

¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar los pepinos encurtidos?

Para garantizar un almacenamiento de alta calidad de las conservas de pepino, se deben seguir tres reglas:

  1. Siguiendo la receta.
  2. Esterilización.
  3. Buen sellado.

Si se siguen todas las instrucciones, los alimentos enlatados pueden almacenarse en cualquier lugar. Sin embargo, el termómetro no debe superar los 15 °C. El área de almacenamiento debe ser seca y fresca. No se recomienda colocar los frascos cerca de fuentes de calor.

Pepinos Zozulya en frascos

A altas temperaturas, los pepinos en frascos pueden agriarse, provocando la explosión de la tapa. Las bajas temperaturas también afectan negativamente al producto y al recipiente en el que se almacena. Las bajas temperaturas hacen que las verduras se ablanden y sean incomestibles. Si el recipiente no es hermético, es mejor almacenar los pepinos a +10 °C.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa