- ¿Es posible encurtir pepinos sin ácido acético?
- ¿Qué se puede utilizar como sustituto del vinagre a la hora de conservar pepinos?
- Las mejores recetas y preparación paso a paso
- El método clásico para preparar pepinos ligeramente salados.
- Grosellas rojas variadas
- Receta de mostaza sin vinagre
- Aperitivo para adultos con vodka.
- Con ácido cítrico
- Preparando pepinos con aspirina
- Con grosellas
- Receta de pepinos encurtidos
- Pepinos enlatados variados con tomates y manzanas
- Características del almacenamiento de preparaciones de invierno.
- Conclusión
Los pepinos se consideran la verdura más común para enlatar. Algunos piensan que encurtirlos es fácil, pero no es así. Por lo tanto, es importante comprender el proceso de enlatado con antelación. pepinos sin vinagre para el invierno.
¿Es posible encurtir pepinos sin ácido acético?
Algunas amas de casa que nunca han hecho conservas creen que los encurtidos deben conservarse con vinagre. Sin embargo, este ingrediente no es necesario al añadir verduras a la salmuera. Los expertos recomiendan preparar el encurtido sin vinagre si los van a consumir niños pequeños. También debes evitar el vinagre líquido si alguno de los miembros de tu familia tiene contraindicado el vinagre.
¿Qué se puede utilizar como sustituto del vinagre a la hora de conservar pepinos?
A veces no se puede usar vinagre para conservar. En ese caso, se puede usar lo siguiente:
- Vodka. Algunas personas optan por sustituirlo por vodka normal, disponible en la mayoría de tiendas y supermercados. Incluso una pequeña cantidad de vodka puede inhibir el desarrollo y la proliferación de la microflora que puede provocar que los productos enlatados se echen a perder rápidamente.
- Ácido cítrico. El sustituto más común del vinagre es el ácido cítrico. Los adobos elaborados con él tienen un sabor menos áspero y duran más que las salmueras elaboradas con vodka.
Las mejores recetas y preparación paso a paso
Hay nueve recetas que se utilizan para crear preparaciones invernales a partir de pepinos.

El método clásico para preparar pepinos ligeramente salados.
Quienes deciden conservar pepinos suelen usar una receta clásica. Esta preparación se elabora con los siguientes ingredientes:
- dos kilos de verduras;
- 150 gramos de sal;
- cabeza de ajo;
- Hierbas al gusto.
Todos los pepinos se remojan en agua durante 2-3 horas. Luego se lavan y se cortan. Las hojas y el ajo pelado se colocan en el fondo de frascos esterilizados. Los pepinos, mezclados con sal, se colocan encima.
Los recipientes llenos se llenan con líquido hervido y se dejan reposar. Después de uno o dos días, se escurre la salmuera, se hierve y se vuelve a llenar.

Grosellas rojas variadas
Para darle a la conserva un sabor único, se le añaden grosellas rojas. Esta conserva se elabora con los siguientes ingredientes:
- un kilo y medio de pepinos;
- 2-3 tazas de bayas;
- 3-5 dientes de ajo;
- veinte guisantes negros;
- eneldo y otras verduras verdes.
Primero, se esteriliza el recipiente de vidrio y luego se colocan pepinos, hierbas y grosellas lavadas en el fondo. Se llenan los recipientes con agua hirviendo y se dejan reposar de 15 a 20 minutos. Después, se vierte el agua en una cacerola y se mezcla con sal. El líquido se hierve y se vierte de nuevo en el recipiente.

Receta de mostaza sin vinagre
Para preparar deliciosos encurtidos, puedes añadir un poco de mostaza a la mezcla. Para sellar un frasco de un litro, necesitarás lo siguiente:
- medio kilo de pepinos;
- un diente de ajo;
- una hoja de laurel;
- una cucharadita de mostaza seca.
Se recortan los bordes de los pepinos y se colocan en frascos junto con dientes de ajo y hierbas aromáticas. Luego, se espolvorea mostaza en polvo por encima. Los frascos de vidrio se llenan con agua caliente y se dejan reposar durante media hora. Luego, se cuela el líquido, se lleva a ebullición y se vierte de nuevo en los frascos.

Aperitivo para adultos con vodka.
Algunas personas prefieren añadir vodka al pepinillo. Para preparar este aperitivo, necesitarás:
- 600 gramos de pepinos;
- 120 gramos de sal;
- especias al gusto;
- 50-80 gramos de vodka.
Los pepinos se remojan previamente en agua y se les cortan las puntas. A continuación, se pela el ajo y se lava junto con las hierbas. Todos los ingredientes se transfieren a un recipiente, se espolvorea con sal y se llena de agua. El recipiente de vidrio se cierra herméticamente y se guarda en la bodega.

Con ácido cítrico
Quienes prefieran un sabor más suave pueden preparar conservas con ácido cítrico. Para ello, necesitarán:
- un kilo y medio de pepinos pequeños;
- rábano picante con eneldo;
- cien gramos de sal;
- una cucharadita de ácido cítrico;
- 65 gramos de vodka.
Los pepinos se remojan en agua durante tres horas y luego se secan. Se lavan las hojas y se colocan en un recipiente junto con las verduras. Se añade sal, agua y ácido cítrico a los frascos llenos. Después de media hora, se escurre el agua, se lleva a ebullición y se vuelve a utilizar para remojar las verduras.
Preparando pepinos con aspirina
Esta receta se utiliza para preparar conservas ligeramente saladas:
- tres kilogramos de pepinos;
- 1-2 tabletas de aspirina;
- 50 gramos de sal;
- verde.
Todos los ingredientes se distribuyen uniformemente en el fondo del frasco. Luego se colocan aspirinas encima. Los frascos se llenan con una solución salina caliente. Una vez llenos, se sellan con tapas y se guardan en la bodega.

Con grosellas
No es ningún secreto que los pepinos se pueden envasar con grosellas. Sin embargo, puedes sustituirlas por grosellas espinosas. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
- medio kilo de pepinos;
- cuatro dientes de ajo;
- 80 gramos de sal;
- eneldo.
Se llenan los frascos con verduras, bayas y hierbas. Luego, se prepara una solución de agua y sal y se vierte sobre los ingredientes. Después de 20-30 minutos, se escurre la salmuera, se vuelve a hervir y se vierte de nuevo en los frascos.

Receta de pepinos encurtidos
Para conservar los pepinos agrios, necesitas:
- un litro y medio de agua;
- dos kilos de pepinos;
- seis dientes de ajo;
- tres hojas de rábano picante;
- especias al gusto.
Primero, se les quitan los tallos a los pepinos y se colocan en frascos junto con los demás ingredientes. Luego, se vierte agua con sal en los frascos. Después de 3 o 4 días, se vierte la salmuera en una cacerola y se lleva a ebullición. Después, se esterilizan los frascos y se conservan las verduras en ellos.

Pepinos enlatados variados con tomates y manzanas
Para darle a la preparación un aroma único, se le añaden manzanas y tomates.
Ingredientes para un frasco de tres litros:
- tres manzanas;
- un kilo y medio de tomates;
- cien gramos de azúcar;
- sal al gusto;
- medio kilo de pepinos.
Primero, se cortan todas las manzanas en rodajas y se les quitan las semillas. Luego, se colocan en un frasco junto con los tomates y los pepinos. Toda la mezcla se llena con una salmuera de agua, azúcar y sal. La mezcla se deja en infusión durante tres días, luego se hierve y se vierte nuevamente en el recipiente.

Características del almacenamiento de preparaciones de invierno.
Los pepinos enlatados deben almacenarse en un sótano a una temperatura de unos doce grados centígrados.
Además, si los envases no son muy grandes, se pueden colocar en el frigorífico, donde se pueden conservar durante un año.
Conclusión
Los pepinos son una deliciosa conserva que se puede servir en invierno. Para preparar estos aperitivos de pepino, es necesario familiarizarse con las recetas.











