- Características gustativas de la preparación
- Selección y preparación de ingredientes
- Esterilización de contenedores
- Recetas originales de pepinos con ajo para el invierno.
- Método de cocción tradicional
- Una receta para chuparse los dedos
- Una forma rápida sin esterilización
- Pepinos con ajo, eneldo y ramitas de perejil
- En coreano
- Receta de pepinos en rodajas con ajo para el invierno.
- Pepinillos encurtidos, cortados en rodajas con ajo.
- Receta de pepinos encurtidos en frascos de 1 litro
- Pepinos crujientes con ajo
- Pepinos en nieve con ajo
- Duración y condiciones de almacenamiento
- Conclusión
Muchas amas de casa conservan pepinos con ajo para el invierno, ya que esta conserva se considera el alimento invernal más popular. Para preparar este plato correctamente, es necesario familiarizarse con los detalles de su preparación con antelación.
Características gustativas de la preparación
Antes de preparar pepinos encurtidos, familiarícese con sus características de sabor. Los pepinos bien encurtidos tienen un sabor salado. Al comerlos, notará que cada pepino tiene una agradable textura crujiente. Agregar más ajo al aperitivo le dará un sabor a ajo.
Selección y preparación de ingredientes
La preparación de cualquier plato comienza con la selección y preparación de los ingredientes principales.
El ingrediente principal de este refrigerio invernal son los pepinos. Los cocineros caseros experimentados recomiendan usar variedades de ensalada con la piel completamente desprovista de espinas.
Los pepinos deben estar maduros, pero no demasiado maduros, ya que no son aptos para conservar en conserva.
Casi cualquier variedad de ajo es apta para encurtir pepinos. La clave está en elegir cabezas de ajo bien maduras y sabrosas.

Esterilización de contenedores
Los pepinos encurtidos deben almacenarse en recipientes de vidrio estériles, por lo que deben esterilizarse previamente. Para ello, se utilizan los siguientes métodos:
- Hervir. Esta es una técnica sencilla que limpia completamente los frascos. Para esterilizarlos, se colocan en una cacerola llena de agua. El líquido se hierve durante 20-25 minutos, tras lo cual se secan.
- Esterilización en microondas. Para esterilizar frascos en el microondas, llénelos con 100 mililitros de agua y colóquelos en el microondas durante unos 5 a 10 minutos.
Recetas originales de pepinos con ajo para el invierno.
Aquí te dejamos diez recetas para preparar deliciosos pepinos encurtidos.
Método de cocción tradicional
Los pepinos encurtidos suelen prepararse con una receta tradicional. Para prepararlos, necesitará los siguientes ingredientes:
- medio kilo de pepinos;
- cuatro dientes de ajo;
- sal al gusto;
- un manojo de eneldo.
Todos los pepinos deben enjuagarse en un recipiente con agua y secarse con una toalla. Luego, se cortan en rodajas de no más de cinco milímetros de grosor. A continuación, se pica el ajo y se mezcla con el eneldo y los pepinos. Los ingredientes combinados se transfieren a un recipiente y se envasan.

Una receta para chuparse los dedos
Esta es una receta popular que muchos usan para conservar pepinos durante el invierno. Se necesitan los siguientes ingredientes para su preparación:
- 3-4 kilogramos de pepinos;
- paraguas de eneldo;
- 15-25 granos de pimienta negra;
- 90 gramos de sal;
- aceite vegetal con vinagre.
Los pepinos se cortan en trozos y se colocan en un bol. Se espolvorean con sal y se cubren con vinagre y aceite. Se mezcla todo y se deja reposar de 3 a 5 horas. Después, se coloca eneldo en el fondo de frascos esterilizados, se añaden granos de pimienta y el resto de los ingredientes.

Una forma rápida sin esterilización
Algunas amas de casa quieren ahorrar tiempo y deciden preparar encurtidos sin esterilizar. Para preparar esta conserva de verduras, necesitarás lo siguiente:
- tres kilogramos de pepinos;
- treinta gramos de ajo;
- dos cebollas;
- perejil;
- sal y azúcar al gusto;
- aceite y vinagre.

Primero, pela la cebolla y el ajo y pícalos con un cuchillo. Luego, enjuaga los pepinos con agua y córtalos en rodajas. Vierte los ingredientes en un bol, espolvorea con azúcar granulada y sal, y vierte el vinagre. Deja reposar las verduras durante diez horas y luego pásalas a un recipiente de vidrio.
Pepinos con ajo, eneldo y ramitas de perejil
Para añadir variedad al plato, se suele preparar con hierbas. Se utilizan los siguientes ingredientes:
- dos kilos de pepinos;
- cien mililitros de aceite;
- tres cabezas de ajo;
- unas ramitas de perejil y eneldo;
- sal al gusto.
La preparación comienza con los pepinos. Se lavan previamente, se les quitan los extremos y se cortan en 2 o 3 trozos. A continuación, se mezcla aceite vegetal con ajo y hierbas picadas. Se mezclan los ingredientes, se dejan reposar de 1 a 2 horas y se transfieren a un recipiente.

En coreano
Muchas amas de casa deciden preparar aperitivos al estilo coreano. Esta preparación es versátil, ya que combina bien con casi cualquier guarnición. Para usar esta receta, prepare los siguientes ingredientes con antelación:
- 1-2 kilogramos de fruta;
- medio kilo de zanahorias;
- 80 gramos de azúcar granulada;
- 100 gramos de sal;
- 7-8 dientes de ajo;
- aceite;
- vinagre.
Se mezclan pepinos en rodajas con zanahoria rallada y se añade ajo picado al recipiente. A continuación, se añade sal, vinagre y aceite a la mezcla de verduras. Se mezcla todo bien y se guarda en el refrigerador durante 24 horas. Al día siguiente, se envasa la mezcla en frascos herméticos.

Receta de pepinos en rodajas con ajo para el invierno.
Si has elegido frutas muy grandes para encurtir, tendrás que cortarlas en trozos. Para preparar este aperitivo de verduras, necesitarás:
- 4 kilos de pepinos;
- 200 gramos de azúcar granulada y sal;
- dos cabezas de ajo;
- pimienta molida;
- aceite de girasol;
- vinagre.
Los pepinos se cortan en cuartos y se mezclan con una marinada de vinagre, azúcar, agua y aceite especiado. El recipiente con la mezcla se tapa y se guarda en la bodega durante 7-10 horas. Una vez finalizada la marinada, se envasa en frascos herméticos.

Pepinillos encurtidos, cortados en rodajas con ajo.
A veces, la conserva de pepino se prepara con rodajas de pepino. Los siguientes ingredientes te ayudarán a preparar esta conserva de invierno:
- cien gramos de ajo;
- cuatro kilogramos de pepinos;
- aceite;
- vinagre;
- azúcar y sal.
Cada pepino se corta en rodajas. Si el diámetro es demasiado grande, se corta en cuartos. Estos se mezclan con ajo machacado. La mezcla se espolvorea con sal, azúcar granulada y vinagre.
Para hacer el plato más picante se añade pimienta molida.
Receta de pepinos encurtidos en frascos de 1 litro
Para marinar verduras en frascos de un litro, necesitarás lo siguiente:
- 400 gramos de fruta;
- 30 gramos de sal y azúcar;
- 50 mililitros de vinagre;
- dos hojas de laurel;
- cabeza de ajo.
Los pepinos se remojan en agua durante una o dos horas para conservar su forma durante el proceso de envasado. Luego, se colocan hierbas, ajo picado y hojas de laurel en el fondo de un recipiente de vidrio. Los recipientes se llenan con los pepinos remojados. Se vierte agua hirviendo sobre la mezcla, se deja reposar durante media hora, se vuelve a hervir el adobo y se vierte de nuevo en el recipiente.
Pepinos crujientes con ajo
Para que el encurtido quede más aromático y con más ajo, conserve los siguientes ingredientes:
- tres kilos de pepinos;
- un vaso de azúcar;
- 200-250 gramos de ajo;
- vinagre;
- 120 gramos de sal;
- azúcar al gusto.
Se lavan los pepinos, se les quitan los tallos, se cortan en rodajas y se mezclan con ajo picado. La mezcla de pepino y ajo se deja reposar de 2 a 3 horas y luego se envasa en frascos para su posterior envasado.

Pepinos en nieve con ajo
Para preparar pepinos cubiertos de ajo según esta receta, necesitarás:
- 1-2 kilos de verduras;
- 140 gramos de sal;
- 35 mililitros de vinagre;
- 4-5 cabezas de ajo.
Ralla el ajo grueso y viértelo en un recipiente con pepinos. Colócalos con cuidado, en posición vertical. Luego, llena el recipiente con agua hervida. Después de 15-20 minutos, escurre el líquido y vuelve a hervir. Luego, vierte la marinada hervida en los frascos y ciérralos.
Duración y condiciones de almacenamiento
Los pepinos enlatados deben almacenarse adecuadamente para evitar que se echen a perder demasiado rápido.
Los expertos no recomiendan dejar los frascos de encurtidos en habitaciones a temperatura ambiente durante mucho tiempo.

Las altas temperaturas afectan negativamente la vida útil de los alimentos enlatados. Es mejor trasladar los contenedores de verduras enlatadas a un sótano fresco y seco, alejado de la luz solar directa. En estas condiciones los encurtidos se conservarán durante más de dos años.
Conclusión
Los pepinos encurtidos se consideran el aperitivo más común y suelen servirse en la mesa. Antes de encurtir verduras con ajo, es importante comprender las recetas básicas para preparar estas conservas.











