- Cómo elegir los mejores pepinos para encurtir
- Preparar los ingredientes
- Las mejores recetas de pepinos con mostaza para el invierno.
- Encurtidos "para chuparse los dedos"
- En tarros: receta sin vinagre
- Una forma rápida sin esterilización
- Conservado con mostaza en polvo y hierbas.
- Rebanadas en salsa de mostaza
- Con la adición de ajo
- Receta de vodka picante
- Encurtido
- Cómo preservar la integridad de las piezas de trabajo
- Conclusión
Preparación Pepinos con aderezo de mostaza para el invierno según recetas Muchas amas de casa que no quieren dedicar mucho tiempo a envasar bocadillos lo hacen. Esta conserva se puede preparar con ingredientes fáciles de conseguir en tan solo unas horas.
Cómo elegir los mejores pepinos para encurtir
Antes de comenzar a preparar tus encurtidos de invierno, debes elegir los pepinos más adecuados que constituirán un delicioso refrigerio.
Al elegir los ingredientes, preste atención a los siguientes factores:
- Tamaño. Al elegir una verdura, preste atención al tamaño, ya que el aperitivo se conservará en frascos pequeños de medio litro. Las amas de casa que prefieren conservar pepinos sin cortar deberían elegir solo los pequeños, de unos 7-10 cm de largo. Si utilizas un recipiente de 2-3 litros para guardar tus conservas, puedes elegir pepinos que sean 4-5 cm más largos.
- Color de la piel. Los cocineros caseros con experiencia recomiendan prestar atención al color del pepino, ya que determina su edad y variedad. Para encurtir, seleccione los pepinos más verdes, ya que son jóvenes y jugosos. Las verduras con un tono amarillo están demasiado maduras y no son aptas para enlatar.

- Superficie. Además del color, la rugosidad de la superficie de la verdura también es importante. La mayoría de los pepinos tienen granos negros o blancos en la piel. Las frutas cubiertas de granos oscuros son ideales para aperitivos de invierno. Los encurtidos hechos con estas verduras nunca explotan y se conservan durante mucho tiempo.
- Grosor de la piel. Muchas personas buscan un pepino delicioso y crujiente. Por eso, al elegir verduras, prestan atención al grosor de su piel. Las frutas de piel fina son menos crujientes, así que, para enlatar, elija verduras con piel más gruesa.
- Tallo. Para comprobar la frescura de una fruta, revise la firmeza de su tallo. Evite las frutas con el tallo flácido, ya que han perdido su sabor.

Preparar los ingredientes
Antes de enlatarlos, los pepinos deben prepararse previamente. Esta preparación se realiza en cinco etapas secuenciales:
- Inspección. Primero, se inspeccionan todas las verduras seleccionadas. Durante este proceso, se inspeccionan los pepinos para detectar posibles podredumbres o daños en la piel.
- Remojo. Después de seleccionar los pepinos más jugosos y crujientes, comience a remojarlos. Para ello, llene un tazón o una olla grande con líquido frío y coloque los pepinos en él. Este proceso asegura que cada pepino quede más jugoso y completamente empapado de humedad. El remojo no dura más de diez horas.

- Enjuague. Después de remojar, enjuague bien las verduras con agua fría.
- Secado. Coloque los pepinos lavados en una bandeja aparte durante 3-4 horas para que se sequen por completo.
- Recorte. Se recortan los extremos de cada verdura deshidratada, ya que contienen altos niveles de nitratos, que afectan negativamente el sabor.
Las mejores recetas de pepinos con mostaza para el invierno.
A algunas personas les resulta difícil preparar pepinillos con aderezo de mostaza. Para preparar este refrigerio rápidamente, necesitará familiarizarse con las recetas de encurtidos.
Encurtidos "para chuparse los dedos"
Algunas personas prefieren cocinar verduras en un adobo de mostaza con la receta "Para chuparse los dedos". Antes de empezar, reúne todos los ingredientes necesarios. Para preparar este plato, necesitarás:
- 3-4 kg de pepinos verdes frescos;
- dos cabezas de ajo;
- un litro de agua;
- 40 gramos de azúcar;
- 30 gramos de sal;
- 50 gramos de semillas de mostaza;
- 70 ml de vinagre.

Primero, se desinfectan los recipientes para asegurar la conservación de las conservas. Para ello, cada frasco, con su tapa, se rocía con agua hirviendo y se seca. Luego, se colocan en el fondo ajo en rodajas, perejil, eneldo y mostaza. Después, se recortan los pepinos y se colocan en el recipiente con los demás ingredientes.
Llene los frascos con agua hervida, que luego se vierte en una cacerola después de 10-15 minutos y se lleva a ebullición. Una vez que el líquido hierva, viértalo nuevamente en los frascos.
En tarros: receta sin vinagre
Para conservar las conservas de invierno en el refrigerador, se preparan sin vinagre. Este método de envasado es ideal para quienes no tienen bodega. Para preparar conservas con esta receta, necesitará los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de pepinos;
- 80 gramos de mostaza seca;
- hierbas al gusto;
- 55 gramos de pimienta de Jamaica.

Primero, remojan las verduras para eliminar los nitratos y llenarlas de humedad.
La fruta remojada se seca, se cortan las puntas y se lava. Después, se añade pimienta de Jamaica, mostaza y perejil a los frascos. Los pepinos se colocan bien apretados encima y se vierte el líquido caliente sobre ellos. Después de 20-25 minutos, se escurre el agua de los frascos, se hierven durante media hora y, una vez que se hayan enfriado por completo, se vuelve a verter en los recipientes. Los frascos que contienen el refrigerio se sellan con tapas y se guardan en el refrigerador.
Una forma rápida sin esterilización
Quienes deseen conservar pepinos sin esterilizarlos deberían consultar la receta de este tipo de aperitivo. En este caso, se añaden más especias al encurtido, lo que les aporta un aroma agradable.
El proceso de preparación comienza con el prelavado y remojo de las verduras. Deben remojarse en un recipiente con agua durante aproximadamente 7-9 horas. Luego, se colocan en el fondo de cada frasco 20-30 gramos de pimienta negra, 100 gramos de mostaza seca, una hoja de laurel, tres dientes de ajo y 3-4 hojas de rábano picante. Finalmente, se añaden los pepinos remojados a los frascos. Después, se llenan con una salmuera hecha con agua, sal y mostaza.

Conservado con mostaza en polvo y hierbas.
Algunas amas de casa añaden hierbas a las conservas para realzar el sabor y darles un toque picante. Para conservar pepinos con hierbas, se utilizan los siguientes ingredientes:
- 800 gramos de verduras;
- tres zanahorias grandes;
- ocho granos de pimienta negra;
- cuatro hojas de grosella;
- eneldo al gusto;
- cinco dientes de ajo;
- hoja de rábano picante;
- azúcar y sal al gusto;
- 75 gramos de mostaza.
Si los pepinos se compraron en el mercado en lugar de recogerlos de tu huerto, tendrás que remojarlos. Luego, pica las zanahorias, el ajo y las hojas de rábano picante. Coloca los ingredientes picados en frascos esterilizados junto con los pepinos, la mostaza, las hojas de grosella, el eneldo y la pimienta negra. Una vez llenos los frascos, vierte la marinada caliente sobre ellos y ciérralos con las tapas.
Rebanadas en salsa de mostaza
A veces se utilizan verduras grandes que no caben completamente en un recipiente para envasar. En este caso, se encurten pepinos en rodajas con un aderezo de mostaza.
Para ello, se lavan de 2 a 4 kg de verduras, se ponen a remojo y se cortan en trozos pequeños. Luego, se colocan en frascos junto con 90 gramos de mostaza seca, 30 gramos de pimienta negra, perejil, ajo y una hoja de laurel. A continuación, se prepara una salmuera con 7 a 10 litros de agua y 100 a 150 gramos de sal, en la que se marinarán los ingredientes. El líquido se hierve durante 35 a 45 minutos y, tras ello, se vierte en recipientes.
Todos los frascos con conservas se cierran con tapas de precinto y se trasladan al sótano.

Con la adición de ajo
A veces, los pepinillos con aderezo de mostaza no quedan muy picantes ni sabrosos. Para remediarlo, agrégale más ajo al aperitivo para realzar su sabor.
Para crear este plato necesitarás:
- 2-3 kg de verduras;
- 80 ml de aceite vegetal;
- 75 gramos de azúcar y sal;
- 90 gramos de mostaza;
- 4-5 cabezas de ajo.
Los pepinos se lavan, se limpian y se cortan a lo largo. Luego, se colocan en frascos con el resto de los ingredientes. Después de llenar los frascos, se prepara la marinada y se vierte sobre los ingredientes.
Receta de vodka picante
Pepinillos encurtidos con vodka Son muy sabrosas y, por lo tanto, se utilizan en sopas, ensaladas y otros platos enlatados. Para encurtir un frasco de verduras de tres litros, necesitará:
- 100 ml de vodka;
- 700 gramos de verduras;
- 60 gramos de sal;
- dos litros de agua;
- verde.
El enlatado comienza con la preparación de los pepinos. Primero, se lavan, se ponen en remojo y se colocan en frascos con otros ingredientes. Se añade agua a los frascos, que se escurre después de 3-4 días. Después, los frascos se rellenan con agua y vodka y se sellan con tapas.

Encurtido
Para encurtir pepinos con mostaza, deberás remojarlos previamente en un líquido frío. Lo mejor es encurtir todos los aperitivos en recipientes esterilizados, así que, después de remojarlos, esteriliza los frascos. Luego, forra el fondo de los frascos con los pepinos, una hoja de rábano picante, 65 gramos de mostaza, tres dientes de ajo y pimienta negra.
Todos los frascos se llenan con una marinada de sal y se colocan en un lugar cálido durante 3 o 4 días para que fermenten. Después, se escurre la salmuera, se vuelve a hervir y se vierte en los frascos.
Cómo preservar la integridad de las piezas de trabajo
Las conservas caseras se conservan mejor en habitaciones con temperaturas no superiores a 15-18 grados Celsius. Las temperaturas demasiado bajas o demasiado altas pueden estropearlas.
Las condiciones óptimas para conservar pepinos encurtidos solo se consiguen en una bodega. Sin embargo, algunas personas no tienen acceso a ella. En este caso, el proceso de encurtido puede llevarse a cabo en el balcón, un lugar excelente para guardar las conservas durante el invierno. Al guardar bocadillos en balcones abiertos, deberá controlar periódicamente la temperatura para asegurarse de que el contenido de los frascos no se congele.

Conclusión
Cualquier ama de casa puede conservar pepinos con mostaza. Simplemente familiarízate con las recetas para conservar este tipo de alimento durante el invierno.









