Las recetas más deliciosas para encurtir pepinos crujientes con vodka para el invierno bajo tapas de nailon y metal.

La bebida alcohólica no altera el sabor de los pepinos encurtidos, pero prolonga significativamente su vida útil y la calidad de las conservas. Las propiedades de los pepinos encurtidos en frascos se mantienen inalteradas; se mantienen firmes y crujientes durante todo el periodo de almacenamiento. Los pepinos enlatados se conservan cómodamente en zonas con calefacción. Las tapas no se levantan y no se produce fermentación, ya que el alcohol previene la aparición de moho, actuando como un buen conservante. Existen multitud de recetas para encurtir pepinos crujientes con vodka para el invierno. A veces puede ser difícil elegir la más interesante.

Consejos para encurtir pepinos con vodka para el invierno

El objetivo principal de cualquier proceso de encurtido es su correcta ejecución. Las amas de casa recurren a todo tipo de trucos para garantizar un producto de alta calidad y larga vida útil. Los pepinos encurtidos son muy delicados, fermentan constantemente y suelen explotar.

Para prolongar la vida útil de los encurtidos, los chefs utilizan diversos conservantes. Los pepinos encurtidos con vodka han demostrado ser los más efectivos. Para garantizar que el producto conserve siempre su excelente sabor, siga estas instrucciones:

  • Antes de encurtir, la cosecha debe remojarse en un ambiente húmedo;
  • Los pepinos con los extremos cortados se salan más rápido;
  • Para encurtir se utilizan hojas o corteza de roble, lo que aumenta la resistencia de la verdura;
  • Los pepinos se colocan en el recipiente no muy apretados;
  • El vodka, las raíces de rábano picante y la mostaza seca evitarán que las preparaciones exploten.

Se vierte vodka en un frasco con pepinos.

Preparación de los ingredientes principales

Los pepinos de campo abierto son ideales para conservar. Los frutos deben ser pequeños, firmes, con piel dura y puntas de color verde oscuro o granos espinosos. Las recetas tradicionales utilizan hojas de grosella, rábano picante y cerezo, así como umbelas de eneldo.

También se añaden especias: granos de pimienta, laurel y ajo. Para preparar pepinos encurtidos, necesitarás... cebollasZanahorias, perejil, apio y alcaravea. La cantidad de hierbas se determina según las preferencias, pero las proporciones de la bebida alcohólica se mantienen.

Recetas para encurtir pepinos con vodka en casa

Los pepinos enlatados son especialmente populares entre los entendidos. Toda ama de casa intenta conservar una buena cosecha encurtiéndolos. A menudo se salan o marinan. Para asegurar una mayor conservación, se añade cierta cantidad de líquido alcohólico a cada receta.

Un método rápido para un tarro de un litro

Para un frasco de un litro, use pepinos pequeños. Antes de llenar el frasco, limpie bien el vidrio con una solución limpiadora y enjuáguelo. Los pepinos se remojan en el líquido un rato, se lavan y se colocan en el frasco.

Para preparar pepinos encurtidos crujientes e increíblemente deliciosos, cubra el líquido del encurtido con hojas finamente picadas. Vierta el líquido hirviendo en el recipiente, cúbralo y déjelo reposar. A continuación, vierta la solución en una cacerola pequeña para preparar la marinada. Finalmente, vierta el licor y cierre con una tapa metálica.

pepinos en un tarro de un litro

Sin esterilización

Encurtir sin esterilizar es particularmente sencillo. Coloque un surtido estándar de hojas de hierbas en un recipiente de vidrio grande y bien lavado. Añada todas las especias necesarias. Coloque agua limpia al fuego y vierta todos los ingredientes del adobo.

Vierta la mezcla hirviendo en un recipiente de vidrio. Después de diez minutos, escurra la salmuera de nuevo en la olla y vuelva a hervir. Vierta la solución preparada sobre los pepinos. Añada dos cucharadas de vodka. Cierre bien con una tapa de nailon.

Los pepinos pueden ser un placer para aquellos que son fervientes oponentes de los alimentos enlatados con ácido añadido.

Serba con ácido cítrico, miel y vodka sin esterilizar

Los amantes de las conservas suaves pueden encurtir pepinos sin vinagre ni azúcar. Se encurten pepinos medianos en un frasco de tres litros. La preparación es tradicional, salvo que se añade una rama de serbal con bayas a la mezcla básica de especias y hierbas.

Para la marinada, se usan tres cucharadas de sal, cuatro cucharadas de miel líquida, dos cucharaditas de ácido y cien gramos de licor. Se vierte agua hirviendo sobre los pepinos, se dejan reposar y la solución se vierte en una cacerola pequeña para crear una salmuera. Primero, se vierte el vodka en el recipiente y luego la marinada hirviendo. Se cierra con tapas metálicas, se invierte el frasco y se coloca en un lugar cálido.

pepinos en un frasco

Con lima y coñac

Cocinar pepinos picantesNecesitarás ingredientes bastante inusuales. Para encurtir un frasco de un litro, necesitarás:

  • cinco rodajas de lima;
  • azúcar granulada, sal, dos cucharaditas de cada uno;
  • canela, anís estrellado, brotes de capuchina, cardamomo, láminas de hojas de cerezo, estragón;
  • bebida alcohólica - una cucharada y media grande;

La preparación de las verduras, la adición de pepinos y especias a los frascos se realiza de la misma manera que la preparación del adobo, como es habitual. Antes de verter la salmuera en el frasco, añada la bebida alcohólica. Envasar los frascos con tapa metálica y conservarlos en un lugar oscuro y cálido durante las primeras 24 horas.

Tomates variados

Esta es una de las conservas de invierno más deliciosas. Puedes encurtir pepinos y tomates a la vez. Los diferentes sabores de las frutas se complementan, haciendo que las conservas sean aún más deliciosas.

Las verduras se conservan siguiendo la receta estándar. Primero, se colocan los pepinos en el frasco y se espolvorean con hierbas. Luego, se llena hasta el borde con tomates. Para una salmuera rica y sabrosa, se necesitan cincuenta gramos de sal, vinagre y vodka, y cien gramos de azúcar granulada.

pepinos y tomates en frascos

Con cebolla, vodka y vinagre.

Los pepinos se remojan en agua, se lavan y se colocan en frascos. Para crear auténticos pepinos encurtidos, se colocan capas de hierbas, verduras picadas y especias en los frascos. Inicialmente, se vierte agua hirviendo en los frascos y se deja reposar durante diez minutos. Luego, se escurre la solución y se vuelve a hervir.

La mezcla hirviendo se vierte en el frasco y se deja reposar unos minutos más. El líquido infusionado se coloca en una cacerola, se añaden los ingredientes necesarios, se lleva a ebullición y se vierte sobre los pepinos. Finalmente, se añade vodka y se sella el frasco con una tapa metálica. Para asegurar una correcta esterilización, se coloca el frasco boca abajo y se guarda en un lugar oscuro.

Con mostaza

Puedes encurtir pepinos con mostaza usando el método más sencillo, rápido y común. La mostaza les da un sabor picante, haciéndolos más crujientes y apetitosos. Incluso un cocinero novato puede sellar los frascos de pepinos con una pizca de mostaza seca.

Con grosella roja

Toda ama de casa, al conservar verduras para el invierno, intenta aprovechar al máximo el máximo de frascos posible. Pero además de la cantidad de pepinillos encurtidos, también debe impresionar con la calidad y el aspecto de las conservas. Las ramitas de grosella roja en frascos con pepinillos encurtidos no solo aportan un sabor nuevo, sino también color y elegancia.

pepinos con vodka en frascos

Almacenamiento adicional

Tradicionalmente, los productos enlatados caseros se almacenan en un lugar fresco y sin calefacción, pero esto no siempre es posible. Gracias a excelentes recetas con bebidas alcohólicas, almacenar pepinos encurtidos se ha vuelto más fácil. Se conservan bien en despensas cálidas y en el ático, sin que la salmuera se enturbie ni las tapas se hinchen.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa