Características del pepino híbrido Dolomite F1, cultivo y cuidados de los arbustos

El pepino Dolomite F1, cuya descripción se añadió al Registro Estatal Ruso de Cultivos Hortícolas en 2010, fue desarrollado por cultivadores holandeses. Puede cultivarse en granjas y jardines privados, tanto en interiores como en exteriores. No requiere polinización. Este híbrido soporta el transporte a largas distancias. Se consume fresco, se añade a ensaladas y se conserva para el invierno.

Brevemente sobre el híbrido y sus frutos.

Si juzgamos una verdura por las características declaradas por el fabricante, entonces la descripción de la variedad será la siguiente:

  1. La primera cosecha de pepino se obtiene 37-40 días después de la emergencia.
  2. Los arbustos híbridos alcanzan una altura de 1,0 a 1,5 m. La planta presenta un número medio de ramas con numerosos brotes laterales. Las hojas son verdes.
  3. Los frutos son cilíndricos y ligeramente acanalados. La superficie de los pepinos está cubierta de pequeños tubérculos.
  4. El peso del fruto oscila entre 80 y 100 g, con una longitud de entre 90 y 120 mm y un diámetro de entre 3,5 y 3,8 cm.
  5. Si un jardinero desea cultivar pepinillos, la cosecha comienza cuando los pepinos alcanzan una longitud de 30 a 50 mm. Si se prefieren pepinillos, elija pepinos de entre 5 y 8 cm.
  6. La piel del pepino dolomita es fina y verde. Presenta tenues manchas blancas esparcidas por la superficie del fruto. Rayas blanquecinas se extienden hasta el centro. El pepino tiene espinas blancas y está cubierto por una gruesa capa de pelusa.
  7. La pulpa tiene mayor densidad.

Dos pepinos

Las reseñas de los jardineros indican que la producción de pepinos es de 5 a 6 kg por metro cuadrado de huerto. La planta tiene buena inmunidad a la mancha del olivo y al virus del mosaico del pepino. Sin embargo, es necesario proteger los arbustos del oídio. La dolomita se recupera rápidamente de factores de estrés como la falta de humedad, el calor extremo o las olas de frío breves, y las infecciones fúngicas.

Incluso un jardinero novato puede cultivar esta variedad; la planta no requiere cuidados.

En Rusia, se recomienda el cultivo de dolomita en zonas abiertas del sur del país. En la zona central, los invernaderos de plástico sin calefacción son adecuados para este fin. En el extremo norte y Siberia, la dolomita debe cultivarse en complejos de invernaderos con sistema de calefacción.

Cosecha de pepinos

¿Cómo cultivar un híbrido en tu jardín?

Las semillas se compran en tiendas especializadas. Los expertos recomiendan desinfectarlas con permanganato de potasio y luego remojarlas en estimulantes de crecimiento. Si el agricultor cultiva el híbrido al aire libre, los pepinos deben propagarse mediante plántulas. Si el agricultor dispone de un invernadero, las semillas pueden plantarse directamente en los parterres.

La producción de plántulas comienza con la siembra en macetas llenas de tierra ligera y bien fertilizada. Las plántulas se plantan a una profundidad de 15-20 mm. Es recomendable usar macetas de turba para sembrar las semillas, ya que esto facilitará su traslado a su sustrato definitivo.

brote de pepino

Tras la aparición de los brotes, abónelos con estiércol de gallinaza o gallinaza. Riegue las plántulas cada 5-6 días con agua tibia. Cuando los arbustos desarrollen 4-5 hojas, se trasplantan a su sustrato permanente. El lecho se afloja y se desinfecta con permanganato de potasio. Se añaden fertilizantes orgánicos o nitrogenados y ceniza de madera al sustrato. Tras el trasplante, riegue las plántulas abundantemente. El patrón de plantación es de 0,5 x 0,4 m. Se recomienda no plantar más de 4 plantas por 1 m² de superficie, ya que se sombrearán entre sí.

Pepino y fresa

Cuidado de arbustos jóvenes

Se recomienda regar el híbrido cada 2 o 3 días. La tierra debe estar bien humedecida, pero evitando que se formen charcos bajo los tallos. El riego debe realizarse con agua tibia depositada en un barril al sol. Es mejor regar los pepinos al final de la tarde.

Las plantas se fertilizan de 3 a 4 veces por temporada. Inicialmente, los arbustos deben fertilizarse con fertilizantes orgánicos o nitrogenados. Tras la floración, fertilícelos con mezclas que contengan fósforo. Cuando comiencen a formarse los primeros frutos en las ramas del híbrido, los expertos recomiendan fertilizar los arbustos en crecimiento con fertilizantes de potasio y nitrógeno.

Pepinos en una rama

La tierra debe aflojarse una vez por semana. Mejorar la aireación de las raíces acelera el crecimiento de las plantas. Esto también elimina algunas plagas que infestan las raíces del pepino. Cubrir la tierra con mantillo ayuda a prevenir algunas enfermedades fúngicas y bacterianas.

El deshierbe se realiza cada dos semanas. Si no se eliminan las malas hierbas, las hortalizas plantadas pueden enfermarse, ya que transmiten ciertas enfermedades. Además, albergan insectos que dañan las plantas. El deshierbe elimina tanto las malas hierbas como las plagas del jardín.

Para proteger al híbrido de enfermedades para las que no tiene inmunidad, los expertos recomiendan rociar los arbustos con preparaciones medicinales que destruyen bacterias y hongos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa