El pepino Ginga f1 pertenece a un grupo de híbridos de media temporada. Esta variedad fue desarrollada por criadores para su cultivo en campo abierto e invernaderos de plástico. La variedad Ginga se inscribió en el Registro Estatal de Pepinos de Rusia en 2002. Este tipo de pepino se recomienda para la producción industrial.
El híbrido se consume fresco, enlatado y encurtido. Su transportabilidad es media, lo que lo convierte en una opción popular entre los minoristas.

Datos técnicos del cultivo
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La primera cosecha de pepinos aparece en los arbustos entre 46 y 50 días después de la germinación. No requiere polinización, y la variedad en sí es de floración femenina.
- El arbusto alcanza una altura de 200-250 cm. Las ramas presentan una cantidad moderada de pequeñas hojas verdes. La planta produce numerosos ovarios agrupados.
- Los arbustos también pueden ser polinizados por las abejas.
- Los pepinos Ginga están cubiertos de una piel verde oscuro que cubre toda la superficie cilíndrica del fruto. Presenta numerosas protuberancias pequeñas cubiertas de una ligera pelusa. Los pepinos de este tipo están cubiertos de tenues manchas oscuras, cortas rayas y espinas blancas, y nervaduras poco desarrolladas.
- Un pepino pesa entre 80 y 90 g. Su longitud puede variar entre 90 y 120 mm y su diámetro es de 3 cm.
- La pulpa densa y crujiente del fruto no contiene grandes cámaras seminales. El ginga no tiene sabor amargo.
Según las reseñas de los jardineros que cultivan esta variedad, su rendimiento a escala industrial oscila entre 230 y 510 céntimos por hectárea, con un rendimiento comercial del 80-90 %. En fincas pequeñas, el Ginga produce de 3 a 6 kg de fruta por arbusto.

Los agricultores destacan la alta resistencia del Ginga a enfermedades como el mildiú polvoroso, la mancha marrón y el virus del mosaico del pepino. El híbrido es menos resistente al mildiú velloso y al mildiú polvoroso.
En Rusia, se recomienda cultivar esta variedad en invernaderos e invernaderos de plástico en las regiones centrales del país. En Siberia y el extremo norte, el Ginga puede cultivarse en complejos de invernaderos con calefacción. En las regiones del sur de Rusia, los pepinos se cultivan al aire libre.
Cultivo de plántulas de pepino
Esta variedad suele sembrarse directamente en los parterres. Sin embargo, para garantizar una cosecha, los agricultores utilizan el método de siembra Ginga. Tras comprar las semillas, se tratan con permanganato de potasio durante 15-20 minutos. Para aumentar la germinación, se recomienda remojarlas en una solución con estimulantes de crecimiento durante 5-6 horas.

Las semillas se colocan en cajas llenas de tierra, tras añadir fertilizante orgánico. Tras la germinación, se trasplantan las plantas cuando han desarrollado 2 o 3 hojas. Antes de plantarlas en su lugar definitivo, las plántulas se endurecen durante una semana.
Los arbustos jóvenes se plantan en parterres bien iluminados.
Antes de esta operación, se ablanda la tierra y se añade humus o estiércol descompuesto (proporción: 1 cubo de fertilizante por 1 m² de bancal). Antes de plantar, se riega la tierra con agua tibia.
Los arbustos se plantan con una separación de 0,7 a 1,0 m. La ginga se suele plantar en parterres entre el 15 y el 20 de abril. Al sembrar las semillas directamente en el suelo, se disponen en nidos de 0,3 x 0,7 m. Cada semilla se entierra a 30-40 mm de profundidad.

Cuidado de las plantas antes de la fructificación
El cultivo de pepinos al aire libre requiere el uso de film plástico para proteger las plantas de las olas de frío repentinas. En invernaderos, la temperatura se controla ventilando las habitaciones.
Si un agricultor cultiva Ginga en campo abierto, tendrá que regar los arbustos con mayor frecuencia, aporcarlos varias veces a la semana y alimentarlos con fertilizantes complejos 3-4 veces por temporada.
En los invernaderos se utilizan mezclas minerales, por ejemplo, nitroammophoska, en una proporción de 30-35 g de fertilizante por 1 cubo de agua tibia. Si se requiere fertilización foliar, utilice soluciones acuosas de superfosfato y sulfato de calcio. También se pueden utilizar urea y otros fertilizantes.
Se recomienda atar las ramas de los arbustos a un enrejado. Esto evitará que la fruta caiga al suelo.
Si se cultivan pepinos al aire libre, se deben podar las yemas laterales de los arbustos desde la primera hasta la quinta hoja del tallo principal. Las puntas de los arbustos se podan por encima de la segunda hoja. Las plagas del jardín se controlan con productos químicos.










