El híbrido F1 de pepino de ciudad es una variedad de balcón. Se caracteriza por su follaje bajo, tamaño compacto y su capacidad para dar fruto en condiciones difíciles. Quienes no tengan huerto pueden cultivar verduras frescas en su propio apartamento de la ciudad.
Características generales de la planta
El pepino "City Cucumber" tiene una alta tendencia a ramificarse y produce tallos bastante largos. En invernaderos o balcones, es mejor guiar esta planta con un solo tallo, pero en campo abierto, se pueden cultivar de 3 a 4 tallos a partir de una sola raíz. En interiores, el "City Cucumber" requiere tutores, pero en jardines, se puede cultivar sin tutores si el espacio lo permite.

Una característica distintiva del Gorodskoy Gurchik, que solo ha recibido críticas positivas de los horticultores, es la formación de racimos de ovarios. Entre variedades similares, el híbrido Gorodskoy Gurchik destaca por sus desarrollados racimos de flores femeninas: de 5 a 9 ovarios se ubican en las axilas de cada hoja, que crecen a medida que se cosechan los pepinos. Esto garantiza que las plantas de pepino estén constantemente cubiertas con una gran cantidad de pepinos de diferentes tamaños.
Los primeros pepinos comerciales aparecen entre 40 y 42 días después de sembrar las semillas. Aproximadamente una semana después de la aparición y cosecha de los primeros frutos, la cosecha comienza en serio, con varios frutos pequeños y jóvenes de cada arbusto. El rendimiento total de esta variedad es de 10 a 12 kg de producto comercial por metro cuadrado. Esta variedad partenocárpica no requiere polinización por abejas e incluso puede cultivarse en interiores.

La planta es inmune a la mancha del olivo y al mosaico del pepino, y resistente al oídio. Puede verse afectada por el mildiu velloso, pero con un tratamiento fungicida oportuno, la enfermedad prácticamente no se ve afectada. La planta requiere poca luz, por lo que es adecuada para plantar no solo en invernaderos, sino también en balcones o alféizares, donde la luz es mucho menor.
Cualidades del consumidor
Los frutos son pequeños, parecidos a pepinillos. La longitud de un pepino en su madurez técnica no supera los 12 cm; su diámetro es de 2 a 2,5 cm. Incluso los pepinos demasiado maduros no alcanzan un gran tamaño ni forman semillas duras. Se recomienda recolectar los pepinos a diario: esto promueve el crecimiento de los ovarios posteriores en el racimo.
La piel de un pepino joven no es muy gruesa y es prácticamente imperceptible al comerla. Sin embargo, es bastante resistente, lo que permite que los pepinos conserven su firmeza y aspecto comercial durante varios días. Los pepinos son fáciles de transportar; pueden conservarse en el refrigerador durante varios días.
La piel es verde, con una pequeña mancha clara en la punta, de la que se extienden varias rayas paralelas de color blanco amarillento hasta la base. Los tubérculos son escasos; a medida que el fruto crece, se vuelven escasos y apenas perceptibles. Las espinas son blancas y romas.

La pulpa es densa, crujiente y verdosa. Las paredes del fruto no son especialmente gruesas y las cápsulas de semillas ocupan tres cuartas partes de su diámetro. Las semillas en las cápsulas se forman en pequeñas cantidades, por lo que el sabor de los pepinos no se ve afectado. Las características y descripciones de la variedad, proporcionadas por horticultores aficionados, destacan un agradable aroma a pepino, moderado y discreto. El sabor es dulce y delicado, y el fruto tiene una consistencia jugosa.
El uso principal de esta variedad temprana es el consumo de verduras frescas. Sus pepinos pequeños, crujientes y tiernos son un delicioso complemento para cualquier ensalada. Se pueden usar para preparar rodajas delicadas y aperitivos gourmet. Las rodajas de pepino se incluyen en sándwiches, wraps y platos tradicionales. Los pepinos frescos se utilizan para preparar sopas frías de verano (okroshka, kuksi) e incluso bebidas refrescantes.
Los pepinos se pueden conservar durante mucho tiempo encurtidos en frío. Las verduras ligeramente saladas son siempre populares como un excelente aperitivo y complemento para platos de patatas.

Si tienes muchos pepinillos, puedes conservarlos para el invierno. Tradicionalmente, los pepinillos pequeños se incluyen en platos de verduras o se salan y encurten por separado. Los pepinillos un poco grandes se conservan en rodajas o se usan para hacer encurtidos, ensaladas y aperitivos. Incluso puedes congelarlos para disfrutar de un capricho invernal con okroshka.
Antes de congelarlas, las frutas deben cortarse en tiras y colocarse en bolsas.
¿Cómo cultivar pepinos en un balcón y en parterres?
Incluso puedes cultivar pepinos urbanos en el alféizar de una ventana. Es importante proporcionarles la cantidad mínima de tierra necesaria: al menos 5 litros por planta. Las semillas deberán comprarse anualmente en el supermercado, ya que casi nunca se encuentran en los frutos, y los híbridos de primera generación (F1) nunca conservan las cualidades de la planta madre. Es posible que las semillas compradas ya estén tratadas por el cultivador contra enfermedades y recubiertas con una capa de estimulantes de crecimiento. Estas semillas tienen un color artificial.

Si las semillas son normales y de color claro, es mejor tratarlas con una solución de permanganato de potasio o Fitosporina para eliminar los patógenos. La tierra para pepinos se prepara con humus suelto de buena calidad, mezclado con la misma cantidad de tierra de jardín. Para reducir la acidez, añada una cucharada de tiza molida o cáscaras de huevo por cada 5 kg de mezcla. La tierra se puede enriquecer con potasio y fósforo con antelación añadiendo uno o dos puñados de ceniza de madera por cada 5 kg de mezcla. Como alternativa, puede utilizar fertilizantes complejos adecuados para calabazas (Kemira Lux, Agricola Vegeta, etc.).
Puedes plantar 2 o 3 semillas de pepino a la vez en un recipiente y, a medida que crezcan, trasplantarlas con cuidado a otro recipiente si todas brotan.
Para garantizar un resultado óptimo, germina las semillas antes de sembrarlas, envolviéndolas en un paño húmedo y manteniéndolas en un lugar muy cálido (+30 °C) durante 1 o 2 días. Una vez germinadas, planta una semilla por recipiente con una capacidad aproximada de 5 litros.
En campo abierto, se utilizan camas calientes para plantar pepinos, con una capa de biocombustible (estiércol, compost) debajo del suelo fértil. La descomposición del biocombustible genera mucho calor y el suelo se calienta a una temperatura propicia para el crecimiento y la fructificación de los pepinos urbanos. La ventaja de este método es que permite cubrir las plantas jóvenes durante el frío.
CrecerPara asegurar una buena cosecha, se plantan pepinos a razón de 3 a 5 plantas por metro cuadrado. Estas mismas pautas se aplican si se planea plantar las hortalizas en un invernadero.
Los brotes cultivados en espaldera deben formarse según el siguiente esquema:
- hasta 3-4 hojas, eliminar todos los brotes laterales y ovarios;
- dejar los siguientes 2-3 nudos solo con racimos de ovarios, quitar los brotes;
- dejar 2 manojos de ovarios en los brotes laterales hasta la mitad del enrejado, y luego arrancarlos;
- Hasta el final de la temporada, pellizque los brotes laterales restantes a una longitud de 3 nudos con pepinos.
Además, aproximadamente un mes antes del final de la temporada, pellizque la parte superior de la rama central para estimular el crecimiento de los pepinos en los racimos ya formados. Al cultivar en bancales abiertos y cálidos, puede pellizcar el tallo principal por encima de la tercera o cuarta hoja y luego guiar el arbusto para formar dos o tres ramas, permitiendo que se extiendan por el suelo.











