Características del pepino de arbusto Malysh y reglas de cultivo de la variedad.

Las variedades de pepino de tallo corto, de unos 0,5 m de largo, son populares entre los jardineros. El pepino Malysh pertenece a este grupo de hortalizas. Esta variedad se caracteriza por su corto periodo de maduración y su versatilidad.

Indicadores cuantitativos y cualitativos

La descripción de la variedad incluye varios parámetros importantes que hacen de la planta un participante de pleno derecho en campos y jardines.

Paquetes de semillas

Estos incluyen:

  • El período de maduración desde el momento de la emergencia es de 40 días;
  • longitud del látigo - de 30 a 50 cm;
  • longitud de la verdura - 9 cm;
  • número de frutos de un tallo: hasta 45 o 2-2,5 kg;
  • El peso de un pepino es de 80-90 g.

El fruto es de color verde oscuro. La piel presenta grandes protuberancias. Esta variedad fue desarrollada por criadores de Volgogrado mediante la selección de variedades tradicionales. Presenta una fuerte inmunidad al mildiu velloso.

Pepinos en una rama

Según las opiniones de jardineros aficionados, esta variedad "baby" presenta una buena germinación y un periodo de maduración muy corto, con una temporada de crecimiento óptima. El fruto carece de un amargor desagradable. Las plantas se pueden plantar con mucha mayor densidad que las variedades tradicionales, ahorrando así espacio. Sus tallos acortados facilitan su cuidado, riego y cosecha.

La vida útil sin perder su aspecto comercial es de 10 días. Esto permite transportar las verduras a los rincones más remotos del país.

Los arbustos producen una fructificación tan intensa que deben recolectarse a diario para evitar que maduren demasiado. Una desventaja importante es la imposibilidad de cultivarlos en suelos protegidos, como invernaderos o semilleros. La planta es muy exigente en cuanto al riego, por lo que incluso la más mínima falta de humedad o irregularidades en el riego reducirán su rendimiento.

Suelo para plantar pepinos

La tierra para la "bebé" debe ser ligera y no ácida. Se prepara en otoño. Primero, hay que encontrar un lugar que cumpla con los requisitos agrícolas. Debe ser un área bien ventilada e iluminada. Incluso con plantas altas cerca, la hortaliza prospera y produce una buena cosecha.

Un pepino en el suelo

Se recomienda sembrar pepinos después de plantas como:

  • tomates;
  • maíz;
  • guisantes;
  • patatas tempranas.

El suelo que antes se utilizaba para calabazas, calabacines, calabazas o guisantes no favorece el desarrollo de semillas de pepino. Esto se debe a un suelo excesivamente empobrecido.

Al excavar el terreno para pepinos, agregue una cantidad generosa de estiércol a las zanjas preparadas. Aplique un cubo de fertilizante por metro cuadrado. Se rellena, dejando una zanja poco profunda donde se siembran las semillas. Si no hay estiércol fresco disponible, sustitúyalo por un fertilizante artificial: una mezcla de superfosfato y sal de potasio. Los suelos franco arenosos y francos se consideran los más favorables para la siembra y el cultivo de pepinos. El sitio de plantación debe mantenerse impecablemente limpio y se deben eliminar las malas hierbas. Muchas malas hierbas atraen pulgones, que pueden destruir rápidamente las plántulas.

Descripción del pepino

Reglas de siembra y cuidado.

Antes de plantar, es recomendable remojar todas las semillas en una solución suave de permanganato de potasio durante 20 minutos. Después, enjuágalas y sécalas. Justo antes de plantar, envuélvelas en papel absorbente para favorecer la germinación. La siembra debe realizarse de la siguiente manera:

  • distancia entre filas - 45 cm;
  • la distancia entre semillas es de 25 cm;
  • La profundidad de la ranura es de 2-3 cm.

Evite sembrar semillas en tierra fría. Para determinar si la tierra está lista para recibir semillas, camine descalzo sobre ella. Su piel debe sentirse agradablemente cálida. La temperatura óptima del aire es de 18 °C. Al plantar, riegue los hoyos con agua sedimentada. Después de plantar, cubra la zona sembrada con una película gruesa y transparente.

Cultivo de pepinos

Al cultivar pepinos utilizando plántulas, las semillas preparadas se plantan en macetas pequeñas que contienen un sustrato de tierra, humus y turba.

Para una mejor germinación, añada 1.5 cucharadas de ceniza de madera y nitrofoska. Una vez que las plántulas alcancen una temperatura agradable en el suelo, se trasladan a su lugar de fructificación permanente.

Durante el proceso de mantenimiento, es necesario monitorear constantemente el nivel de humedad, el crecimiento de malezas, el desarrollo de enfermedades y plagas. El número máximo de aplicaciones de fertilizantes durante todo el ciclo de cultivo es de 4, alternando la aplicación de fertilizantes orgánicos e inorgánicos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa