Esta versátil variedad es apta para campo abierto, refugios de plástico y también se puede cultivar en interiores. El pepino híbrido polinizado por abejas, Khutorok F1, es una variedad de maduración temprana: madura en tan solo un mes antes de que se formen los frutos, que se utilizan para encurtidos, marinados y ensaladas. Florece principalmente a partir de ovarios femeninos. El rendimiento por arbusto es de 4,5 a 5,5 kg, y por metro cuadrado, de 9,8 a 10,3 kg.
Las plántulas se siembran en la primera semana de mayo y se trasplantan al exterior a finales de mes o principios de junio. Las plantas se espacian a 40 x 40 cm y empiezan a dar fruto en 30-35 días. La planta presenta una ramificación moderada, hojas medianas y pepinos cortos, cilíndricos y con espinas negras, de 10 a 12 cm de largo y un peso de 80 a 120 g. Los tubérculos del pepino están poco espaciados y son grandes, y su sabor no es amargo. Este híbrido es resistente al oídio, la podredumbre radicular y otras condiciones adversas.
Preparación de semillas y tierra
Como con la mayoría de las plantas, prepare tierra fértil y suelta para plantar. Una planta de interior requiere al menos 5 litros de tierra para asegurar que las raíces no estén amontonadas y reciban una nutrición adecuada.

El suelo se prepara mezclando los siguientes componentes en partes iguales:
- tierra de un jardín delantero, huerto, bosque;
- humus o tierra negra;
- arena gruesa;
- serrín rancio, serrín de madera ennegrecido;
- cenizas de estufas o chimeneas de troncos.
Tras preparar la tierra, se desinfecta horneándola a 200 °C durante 20 minutos. Esto elimina insectos y bacterias que pueden causar enfermedades en los pepinos. Si compra tierra para macetas en una tienda, elija un sustrato de uso general o uno específico para calabazas.

Germinación de semillas
Puedes plantar pepinos sin preparación, pero ten en cuenta que algunos no brotarán y otros necesitarán un aclareo al emerger en 2 o 3 días. En casa, se recomienda pregerminar los pepinos y luego seleccionar la cantidad deseada para plantar. El procedimiento es el siguiente:
- Remojar las semillas en una solución débil (rosa) de permanganato de potasio durante 30 minutos, enjuagar con agua tibia y colocar en un termo con una temperatura de no más de +35ºС durante 2-3 horas.
- Saque el material del recipiente y envuélvalo en arpillera húmeda, cubriéndolo con serrín. Colóquelo en un lugar confortable con una temperatura constante de +30 °C durante 1 o 2 días.
- Un método alternativo es endurecer los casquillos y aumentar su resistencia a las bajas temperaturas colocando el material en un refrigerador debajo del congelador durante el mismo período de tiempo.
- Abre el recipiente: encontrarás semillas germinadas. Sus raíces pueden medir hasta 1 mm de largo, pero es necesario secarlas antes de plantarlas.
Unos días antes de sembrar, se distribuye la tierra entre las cajas y macetas. Este tiempo permitirá que la tierra se asiente y se compacte, evitando que las semillas se planten demasiado profundamente y permitiendo que las plántulas emerjan antes.

Plantación y cuidado de plántulas
En casa, los pepinos se cultivan en cajas o macetas individuales en el alféizar de una ventana orientada al sur. Los recipientes deben tener agujeros en el fondo para que la tierra drene el exceso de humedad. La tierra se riega abundantemente el día anterior a la siembra.
Puedes plantar en vasos pequeños o directamente en cajas: las semillas germinadas se entierran a 1,5 cm de profundidad y se cubren con tierra húmeda. Se colocan de cinco a seis plantas en una caja de 70 cm de largo. Hasta que broten las plántulas, cubre el recipiente con plástico o vidrio y colócalo en un lugar cómodo (a más de 25 °C).
Una vez que las plántulas hayan brotado, retire el aislamiento y coloque los recipientes en el alféizar de la ventana. Si se plantó en vasos pequeños, presione los lados antes de moverlos para que los pepinos jóvenes caigan fácilmente junto con la tierra, sin dañar las raíces.

Cultivo de plántulas
Las prácticas agrícolas para cultivar hortalizas en casa incluyen el cuidado del follaje, el riego y la fertilización, y la polinización manual de las flores. Cada procedimiento se realiza con regularidad y en cantidades específicas:
- Los brotes se forman mediante pinzado: después de que hayan crecido 4-5 hojas, se realiza en la corona, ya que los brotes laterales tienden a dar más fruto. Se dejan de dos a tres ramas para un mayor desarrollo, limitadas por encima de la décima hoja. Los brotes en las axilas emergen constantemente y la tierra es escasa, por lo que la formación de brotes y la poda de estolones se realizan a diario. Para asegurar una cobertura de luz adecuada en toda la planta, las plantas de pepino se extienden y se atan.
- El riego afecta la salud y la productividad de las plantas. Debe realizarse con prontitud y rociar las hojas a diario con agua tibia. La aparición de flores y ovarios indica la necesidad de aumentar el riego.
- La fertilización se realiza por primera vez dos semanas después de la germinación, con una mezcla de nitrato de amonio y superfosfato. Se vuelve a fertilizar dos semanas después. Este intervalo se mantiene durante todo el periodo de fructificación.
- La polinización en interiores se realiza manualmente: se selecciona una flor macho y se coloca dentro de una flor hembra. Otro método consiste en usar un cepillo suave para transferir el polen.
Condiciones favorables para el cultivo de pepinos: las temperaturas diurnas rondan los +21…+24°C, por la noche hasta +18…+20ºС, y las horas de luz diurna son de 14-15 horas, por lo que no puede prescindir de la retroiluminación de los arbustos. Es importante recordar que el alféizar de la ventana puede estar frío, por lo que es mejor colocar plástico espumado debajo de los cajones.

Cosecha
Muchas reseñas de jardineros aficionados son positivas: la variedad Khutorok F1 produce pepinos frescos a diario. Este calendario es necesario según las prácticas agrícolas: se recomienda recolectar los pepinos maduros de los arbustos en cuanto alcancen los 10 cm de longitud, lo que permite que la planta florezca y produzca una segunda cosecha. Los pepinos de maduración temprana del alféizar de la ventana también son aptos para encurtir, pero el espacio limitado impide cultivar suficientes pepinos para envasarlos.
Pero no desistas de cultivar deliciosos pepinos en casa. Esta actividad te permite cosechar verduras frescas casi todos los meses.










