Los pepinos Ira f1 tienen una ventaja sobre otras variedades: son genéticamente libres de amargor. Las reseñas de los cultivadores de esta variedad son positivas. También elogian su precocidad y alto rendimiento. Se cultiva en varios países, siendo especialmente popular en Rusia, Ucrania y Moldavia.
¿Qué es la variedad de pepino Ira?
Características y descripción de la variedad:
- El cultivo híbrido Ira F1 es de maduración temprana;
- se puede cultivar en camas abiertas, invernaderos, semilleros;
- La planta es indeterminada (no está limitada en su crecimiento), puede extenderse hasta 2,3 m; la parte superior debe pinzarse a tiempo; los brotes laterales también deben limitar su crecimiento;
- Si la planta está en un invernadero, necesita acceso a las abejas que polinizan las flores;
- De 2 a 4 pepinos maduran en las axilas laterales.

Los jardineros cosechan los primeros pepinos tan pronto como 45 días después de la germinación. Maduran en junio. Después, la planta produce frutos durante mucho tiempo. Los pepinos frescos se recolectan cada 2 o 3 días. Es mejor no retrasar la cosecha, ya que los pepinos demasiado maduros pierden parte de su sabor y dificultan el desarrollo de los pepinos jóvenes.
La variedad es prácticamente insensible al tizón bacteriano, mancha del olivo, antracnosis y oídio.
Ventajas de la variedad:
- El pepino Ira madura antes que otros cultivos de hortalizas (la primera cosecha se recoge 45 días después de la germinación);
- alto rendimiento de fruta;
- excelente sabor de pepinos;
- los frutos se almacenan durante mucho tiempo;
- Apto para consumo en fresco y preparaciones;
- utilizado en la medicina popular;
- La variedad es inmune a las enfermedades comunes;
- alto contenido de nutrientes en las frutas;
- bajo contenido calórico

Usos de las frutas
Los frutos son diminutos y limpios. Tienen forma cilíndrica. Su longitud varía de 7 a 11 cm. Su diámetro transversal es de 2 a 4 cm. Su peso promedio es de 80 a 100 g.
La superficie del pepino está cubierta de pequeños tubérculos. Las espinas son blancas. Los tubérculos están poco espaciados. La piel es densa y elástica. El fruto presenta nervaduras sutiles. Presenta franjas longitudinales de color verde claro que cubren solo una parte del fruto. El color de los pepinos es un esmeralda intenso.
La pulpa es de color verde claro, firme, jugosa y moderadamente dulce. El aroma clásico del pepino es sutil. Los pepinos son crujientes. Esta variedad no tiene amargor. Las semillas son escasas y prácticamente invisibles debido a su pequeño tamaño.

Esta variedad es muy productiva. Con los cuidados adecuados, puede producir una gran cantidad de frutos. Tres plantas por metro cuadrado de suelo producen de 8 a 11 kg de pepinos Irina por temporada. Los pepinos se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Esta variedad tiene usos versátiles. Sus frutos son bajos en calorías: 10 kcal/100 g. Pueden calmar la sed y calmar el apetito. Gracias a su excelente sabor, los pepinos se consumen frescos, añadidos a ensaladas, platos principales y primeros platos. Son ideales para la conservación invernal. Sus diminutos frutos caben fácilmente en frascos con salmuera o adobo. Se utilizan para preparar lecho (salsa) y verduras variadas.
Los pepinos Irina se utilizan en la medicina popular. Gracias a su alto contenido de potasio, silicio y yodo, las infusiones de pepino ayudan a normalizar la función digestiva. Las mascarillas de pepino refrescan y limpian la piel.
¿Cómo cultivar pepinos?
La variedad se puede cultivar con y sin plántulas.
El método de plántula se utiliza en regiones frías. Las semillas se colocan en macetas caseras con tierra para macetas y se cubren con film transparente para mantener el calor. Tras unos días, aparecerán tallos delgados que emergen de la tierra. Requieren humedad y luz solar. La siembra en un lugar permanente se realiza en mayo. La tierra debe alcanzar una temperatura de 13 °C.

En climas cálidos, las semillas se siembran directamente en la tierra a una profundidad de 2 cm. La siembra se realiza a mediados de mayo. Es recomendable plantar después de que hayan pasado las heladas prolongadas.
La tierra para los bancales de pepino se prepara en otoño. Se excava, se eliminan los escombros y las raíces, y se fertiliza con residuos orgánicos descompuestos. Después, se vuelve a excavar y se riega con una solución caliente de permanganato de potasio. En primavera, la tierra no requiere fertilización.
Las semillas o plántulas se plantan a 30 cm de distancia. Se colocan tres plantas por metro cuadrado de tierra. Los bancales se riegan con agua tibia y se cubren con plástico.

Una vez que los arbustos comiencen a crecer, se debe instalar un enrejado o travesaño. El tallo se enrolla alrededor del soporte. Si la planta está en un invernadero, abra las puertas a diario para ventilarla.
Además del aire fresco, los pepinos de Ira necesitan insectos para la polinización, en particular abejas. En un ambiente cerrado, las plantas se marchitarán por falta de oxígeno; sin insectos, no producirán cosecha.
Los pepinos necesitan un riego oportuno y abundante con agua tibia y sedimentada. Esto debe hacerse varias veces a la semana. Una vez que la planta empiece a dar frutos, riéguela a diario.

Para asegurar que la planta reciba más nutrientes del suelo, los jardineros deshierban regularmente sus bancales de pepino. Es necesario aflojar la tierra para evitar el crecimiento de hongos. Además, aflojar la tierra proporciona oxígeno a las raíces.
Esta variedad se fertiliza varias veces por temporada. Para ello, se utilizan fertilizantes orgánicos, minerales y complejos.
Los arbustos donde maduran los pepinos deben vigilarse constantemente. Si aparecen signos de enfermedad, las plantas deben tratarse con productos químicos. Si algún brote se enferma, debe eliminarse. Se debe evitar que las enfermedades se propaguen a las partes sanas del arbusto.











