Preparación de mezcla china para pulverizar pepinos y procesarlos.

Se cree que los chinos cultivan hortalizas utilizando grandes cantidades de sustancias nocivas y pesticidas. De hecho, Mezcla de pepino chino en aerosol Es un fertilizante foliar completamente inocuo. Puede prolongar la temporada de crecimiento de las plantas de pepino a finales del verano e incluso protegerlas de infecciones fúngicas.

¿Por qué utilizar mezcla china?

Durante la fructificación y el crecimiento activo, las plantas de pepino se agotan gradualmente. Esto se debe al aumento de la masa verde y a la formación constante de numerosos frutos. Al cosechar los pepinos, el horticultor estimula la formación de nuevos ovarios. Esto es especialmente cierto en los híbridos partenocárpicos modernos de pepinillo. Producen exclusivamente flores femeninas, dispuestas en racimos. En estas condiciones, el sistema radicular y toda la planta se agotan prácticamente.

mezcla para alimentación

Para aumentar la producción y prolongar la vida de las vides, los jardineros fertilizan sus plantas aplicando mezclas de fertilizantes bajo las raíces y aporcando la base de los tallos, donde crecen nuevas raíces. Sin embargo, este método ralentiza el aporte de nutrientes a los tejidos del tallo, las hojas, los ovarios y las flores, y algunas partes de la planta del pepino sufren deficiencias nutricionales.

A medida que la planta se debilita, comienzan a aparecer enfermedades, las hojas se amarillean y mueren, interrumpiendo la fotosíntesis. Como resultado, se forman pepinos deformados en la planta, que muere pronto.

Uno de los ingredientes activos es el ácido bórico. La deficiencia de boro provoca la producción de numerosos ovarios en la planta, pero los pepinos no crecen y se secan o se pudren prematuramente. Rociar la planta con ácido bórico corrige la deficiencia en 24 horas.

brotes de pepino

El manganeso y el potasio, presentes en el permanganato de potasio, afectan la capacidad de la planta para producir flores y frutos. Si su deficiencia es deficiente, los grupos de ovarios en la parte superior del tallo se vuelven escasos, pueden contener solo una flor que no se transforma en fruto, o el ovario puede torcerse. La fertilización foliar aumenta el vigor de la planta y le permite seguir produciendo frutos maduros durante más tiempo.

La urea, un fertilizante nitrogenado, promueve el crecimiento general sobre la superficie del suelo y permite que la planta desarrolle hojas normales y tallos que soportarán los nuevos pepinos. El exceso de nitrógeno durante la fructificación es perjudicial, por lo que se debe evitar exceder la dosis recomendada de urea para prevenir la acumulación de nitratos en los pepinos.

Al aplicarse foliarmente, los nutrientes necesarios penetran en los tejidos foliares con mayor rapidez, lo que permite a la planta resistir el ataque de microorganismos patógenos y plagas de insectos (como los ácaros). Además de fertilizantes, la mezcla china también contiene pequeñas cantidades de sulfato de cobre y hierro, que no solo aportan micronutrientes a las vides, sino que también actúan directamente sobre los hongos dañinos y los destruyen. Las plantas tratadas con la mezcla china están libres de patógenos como el mildiú polvoroso y el mildiú velloso, las causas más comunes del amarilleo de las hojas en los pepinos.

¿Cómo preparar tú mismo una mezcla china?

Para evitar dañar la planta o a uno mismo, es importante seguir las dosis y los tiempos de aplicación recomendados para los pepinos. La mezcla en sí es inocua; los nitratos y otras sustancias no se acumulan en los pepinos, y cualquier fertilizante que entre en contacto con la piel se puede lavar fácilmente con agua al preparar los pepinos para la ensalada. No se deben comer verduras sin lavar durante 2 a 4 días después de tratar las plantaciones.

Para preparar una mezcla nutritiva y medicinal según una receta china, necesitarás lo siguiente:

  • ácido bórico - 1 g;
  • permanganato de potasio - 1 g;
  • sulfato ferroso - 1 g;
  • sulfato de cobre - 3 g;
  • urea (nitrato de amonio) - 100 g.

Todos los ingredientes se pueden comprar en tiendas de jardinería.

Fertilizante para pepinos

Antes de preparar el fertilizante chino para pepino, disuelva los ingredientes en polvo en un poco de agua hasta que los cristales se disuelvan. La urea se disuelve fácilmente, por lo que puede verter todo el fertilizante en un recipiente grande (de al menos 15 litros) y mezclarlo con 5 litros de agua fría.

Al disolver el ácido bórico, tenga en cuenta que no se disuelve en agua fría. Puede añadir una cantidad de polvo del tamaño de un cuchillo a un vaso de agua caliente (60-70 °C) y remover hasta su completa disolución. El permanganato de potasio, el sulfato de cobre y el sulfato de hierro se disuelven tanto en líquidos fríos como calientes.

Las soluciones preparadas se vierten en un recipiente con urea diluida, se agregan allí 10 litros de agua y se mezclan bien.

¿Cómo tratar las plantas?

La pulverización con una solución china casera se realiza con un dispositivo especial o pulverizadores domésticos. Para rociar los parterres de pepinos al aire libre, espere al menos 2 o 3 días a que cese la lluvia para que la mezcla penetre en las células de la planta y elimine las colonias de hongos establecidas. En un invernadero, la pulverización puede realizarse en cualquier momento conveniente.

Rociando pepinos

Al realizar el tratamiento es necesario respetar las normas básicas de seguridad personal:

  • ponerse ropa especial (bata, guantes, tocado);
  • Es aconsejable proteger el sistema respiratorio y los ojos con respirador o vendaje y gafas;
  • Para procesar en campo abierto, elija un clima sin viento.

Aunque la mezcla es inocua para las plantas, si entra en contacto con los ojos o se inhala el spray puede provocar irritación de las mucosas.

Es mejor cosechar los pepinos recién cultivados antes del tratamiento. Aplique la mezcla china a las plantas, asegurándose de que la solución llegue al envés de las hojas, a la parte superior y a todo el tallo, de arriba abajo. Después del tratamiento, evite caminar entre los enrejados hasta que las plantas de pepino estén secas. Los pepinos que aparezcan entre 2 y 3 días después de la pulverización deben lavarse antes de usarlos, ya que estarán expuestos a la mezcla de fertilizante.

Frutos de pepino

Aplique la mezcla de fertilizante chino a intervalos de dos semanas si el clima es favorable para el mildiú polvoroso y el mildiú velloso. Para plantas en buen estado y sin precipitaciones ni olas de frío, la pulverización puede realizarse con menos frecuencia, dependiendo del aspecto de las vides.

Cuando aparecen signos de deficiencia de nutrientes (hojas pequeñas, frutos deformados, etc.) o enfermedades (floración polvorienta, amarilleamiento o manchas en el limbo), el tratamiento es rápido y eficaz. Las plantas recuperan su color normal y su aspecto saludable a los pocos días de la pulverización.

Mediante la correcta aplicación de fertilizantes y fungicidas, se puede prolongar la temporada de crecimiento de las plantas de pepino y garantizar que produzcan frutos de alta calidad y comercializables. Tanto los beneficios para la salud como el sabor de los pepinos dependen del estado nutricional de la planta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Olia

    La mezcla es bastante dañina, así que hay que calcular las proporciones exactas necesarias para la tierra. Creo que es mucho más fácil usar bioactivadores; no son menos efectivos. Compro...BioGrow".

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa