El pepino Kumanek f1 pertenece a un grupo de híbridos con maduración temprana o media. Esta variedad es apta para el cultivo en exterior. No requiere riego diario y los arbustos no requieren mucha luz. La planta produce buenos frutos en días lluviosos o nublados. Los criadores desarrollaron este híbrido específicamente para regiones con climas áridos. La planta es polinizada por abejas. Los pepinos de esta variedad se consumen frescos (en ensaladas) y algunas personas los conservan para el invierno.
Algunos datos técnicos
Las características y descripción del híbrido son las siguientes:
- Esta variedad madura dos veces. La primera cosecha se realiza en mayo y la siguiente fructificación en junio. Las plántulas se siembran en marzo.
- El ovario forma racimos. Por lo tanto, los pepinos crecen en racimos de varios.
- Los arbustos son bastante cortos, pero tienen muchas ramas. El híbrido responde bien al modelado.
- El fruto cilíndrico mide 120-145 mm de largo y 3,5-3,8 cm de diámetro.
- El peso de los pepinos varía entre 80 y 100 g.

Las reseñas de los agricultores indican que el rendimiento del híbrido en el cultivo comercial oscila entre 200 y 600 céntimos por hectárea. El Kumanek es resistente a enfermedades como el mildiú polvoroso, la podredumbre, el virus del mosaico del pepino y el mildiú velloso.
Esta variedad se cultiva en casi todas las regiones de Rusia. En el sur del país, el híbrido se cultiva al aire libre, mientras que en otras partes de Rusia, los agricultores utilizan invernaderos y semilleros. Los cambios bruscos de temperatura y las heladas suponen un riesgo para la planta. Por lo tanto, los arbustos deben protegerse con material cálido hasta que el peligro remita.
Cómo cultivar plántulas
Se recomienda primero examinar cuidadosamente las semillas y retirar las dañadas. Las semillas restantes se recogen en un recipiente y se endurecen. Esto es necesario para asegurar que los pepinos produzcan tallos fuertes.

La desinfección se realiza con permanganato de potasio. Las semillas se sumergen en la solución hasta 72 horas y luego se enjuagan con agua corriente. Si no se dispone de permanganato de potasio, se recomienda usar jugo de aloe o miel para endurecer las semillas y desinfectarlas. Se cortan las hojas de la planta, se colocan en una bolsa de papel y se guardan en el refrigerador. Las hojas de aloe se conservan allí durante 4-5 días. Después, se exprime el jugo y se diluye con agua. Luego, se sumergen las semillas en la solución.
La miel ayuda a estimular el crecimiento de las plántulas y fortalece el material de plantación. Se utilizan soluciones de miel para endurecer y desinfectar las semillas.
Después de esto, las semillas tratadas deben germinarse. Se colocan sobre un paño de algodón húmedo y se cubren con un paño transpirable. Para ello, se recomienda usar una venda o gasa doblada en cuatro capas. Mantenga el paño húmedo, pero no lo riegue en exceso, ya que esto matará las semillas. Las semillas echarán raíces en 2 o 3 días.

Después, las plantas germinadas se plantan en macetas con tierra. Se recomienda usar turba en pellets o macetas individuales. Riegue los brotes con agua tibia y abónelos con estiércol o gallinaza. Una vez que las plántulas alcancen aproximadamente 10 cm de longitud, se trasplantan a su ubicación definitiva.
Se deben plantar plantas que atraigan abejas cerca de los bancales de pepinos. Las plántulas deben plantarse a una distancia de 0,5 x 0,3 m. El suelo debe ser ligero y suelto. Los bancales deben contar con un sistema de drenaje. Se recomienda rotar el lugar de plantación de pepinos cada 5 años.
Cuidado del híbrido antes de que aparezca el fruto
Para un crecimiento normal, los arbustos de pepino requieren suficiente luz. Por lo tanto, se recomienda plantarlos en un lado soleado de la parcela. Este lugar debe estar protegido de corrientes de aire fuertes.

Riegue con agua tibia, manteniendo la tierra ligeramente húmeda. Para lograr el efecto deseado, riegue la Kumanek con una regadera con boquilla fina. Tenga cuidado de no salpicar las hojas de la planta, ya que podría quemarlas.
Se aplican fertilizantes al suelo bajo las raíces. Para ello, se utiliza purín. Los lechos se cubren con compost. Junto con el estiércol, se añaden fertilizantes orgánicos y mezclas minerales.

Aflojar la tierra aumenta significativamente la aireación, lo que favorece el rápido crecimiento del arbusto. Esto también elimina algunos parásitos que infestan las raíces del híbrido.
El deshierbe de los parterres se realiza dos veces cada 14 días. Esta medida es necesaria para eliminar enfermedades bacterianas y fúngicas transmitidas de las malezas a los cultivos.
Si los arbustos se infectan con alguna enfermedad, se tratan con medicamentos adecuados o se utilizan remedios caseros. Sin embargo, si la epidemia ha afectado a muchas plantas, será necesario destruir los arbustos afectados.










