La marca de pepinos Hit of the Season F1 es conocida por muchos jardineros y aquellos a quienes les gusta cultivar verduras en casa en los alféizares de sus ventanas.
¿Qué es Hit?
Características principales y descripción de la variedad híbrida:
- Los indicadores de rendimiento son siempre altos debido al período de maduración temprana (38-42 días), la falta de exigencia a las condiciones ambientales y la duración del período de fructificación (hasta las heladas de otoño).
- Los pepinos son cilíndricos, ligeramente acanalados y de color verde brillante. Longitud: 9-12 cm; peso: 90-110 g.
- La disposición de los ovarios es en racimo: hay de 2 a 6 ovarios en un nódulo.
- Sabor: la pulpa no es amarga, blanca y crujiente; excelente para ensaladas y encurtidos.
- La resistencia a las enfermedades y plagas es buena: los pepinos no son susceptibles al mildiú polvoroso, la podredumbre de la raíz y la mancha del olivo.

Se puede consumir fresco o enlatado. Esta variedad se conserva y transporta bien y es ideal para el cultivo en invernadero.
Beneficios de las verduras
Las ventajas del pepino Hit of the Season sobre otras variedades residen en sus propiedades y estructura únicas. Esta variedad produce frutos con forma de pepinillo y un buen crecimiento de brotes laterales. Hit es una variedad partenocárpica (autopolinizante) con floración femenina.

Las ventajas también incluyen:
- El rendimiento y la estabilidad de la formación del fruto están asegurados por la apertura alterna (cada dos días) de las flores en un racimo, lo que permite que los ovarios se formen, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables;
- El crecimiento simultáneo de varios frutos desde las axilas de las hojas evita la maduración excesiva de los pepinos: los nutrientes de una sola fuente no son suficientes para el desarrollo intensivo de todos los ejemplares: cuanto más hay, más lento es el crecimiento;
- La maduración simultánea de 12-15 pepinos por planta es conveniente para los jardineros: puedes venir una vez a la semana y obtener una buena cosecha.
A pesar de todas las cualidades positivas del híbrido, no requiere cuidados especiales: las operaciones son estándar, como para otros pepinos.
Matices crecientes
En cuanto a la fructificación, Hit Sesonda F1 pertenece a la clase de pepinos de ramo, produciendo pepinos pequeños: encurtidos (de dos días) y pepinillos. Además, este híbrido tolera la sombra y produce buenos frutos en balcones. El número de ovarios en los racimos depende de la luminosidad de la plantación: cuanto más luz solar penetra en los matorrales, más frecuentes son las yemas.
Al cultivar un híbrido en áreas sombreadas, se recomienda mantener las plántulas obtenidas de semillas en condiciones óptimas de iluminación y solo luego trasplantarlas a la ubicación planificada; esto garantizará una buena cosecha.

Otras características de la vegetación:
- Ubicación y método de plantación. Plante los arbustos en zonas luminosas y cálidas (18-26 °C) con tierra fértil. Siembre las semillas en abril o plante plántulas de 15 a 20 días en campo abierto a finales de mayo o junio. Siembre a una densidad de 2 a 3 plantas por metro cuadrado. Separe las hileras 0,5 m entre sí, con agujeros separados entre sí 30-35 cm. Cultive las plántulas en recipientes especiales con una mezcla para macetas (comercial o casera): 1 parte de turba, 1 parte de arena y 2 partes de compost.
- Riego. Regularmente y con agua tibia, al atardecer.
- El aflojamiento y el deshierbe se realizan superficialmente para evitar dañar el sistema radicular. La tierra suelta proporciona oxígeno a las raíces subterráneas y retiene mejor la humedad. El acolchado previene las infestaciones de insectos.
- Se recomienda la fertilización regular con fertilizantes complejos y orgánicos: una vez por semana a razón de 10-20 g/m². Se aplican tratamientos contra plagas y enfermedades según sea necesario. La maduración del pepino se acelerará gracias al dióxido de carbono adicional que se aporta colocando un barril de compost fermentado a base de hierba y estiércol en el invernadero.
- Formación de arbustos, eliminación de brotes. El rendimiento aumentará significativamente si las ramas se colocan sobre un enrejado (un soporte de celosía vertical) a lo largo del cual se distribuyen las plantas de pepino.

También conviene tener en cuenta que, como todos los pepinos, la estrella de la temporada no tolera las corrientes de aire; es mejor plantarlos en un lugar resguardado. Con un cuidado adecuado y una fertilización oportuna, se pueden cosechar hasta 12 kg de pepinillos por metro cuadrado de superficie de plantación.
Opiniones de los residentes de verano
Esta variedad versátil y poco exigente, que requiere pocos cuidados y, sin embargo, es bastante productiva, atrae a muchos jardineros, por lo que las críticas sobre la variedad son positivas.

A continuación se ofrecen algunos consejos de jardineros que han plantado el híbrido:
- Es mejor cubrir las plántulas con medias botellas de plástico;
- Receta de fertilizante: verter un balde de agua sobre el césped cortado y dejar reposar durante 10 días, utilizar el concentrado en la siguiente proporción: 1 litro por cada 10 litros de líquido;
- La plantación se realiza en un hoyo previamente rellenado con ceniza y compost, luego de la siembra se debe regar el lugar de enterramiento;
- Los ácaros aparecen a principios de junio en los pepinos de esta variedad y para eliminar la plaga se puede utilizar Fitoverm, que actúa desde el primer tratamiento.
Los pepinos crecen en racimos, y es importante cosecharlos pronto, ya que absorben los jugos, lo que impide la formación de nuevos pepinos. Se recomienda cosecharlos cada dos días.










