Descripción de los pepinos híbridos Prestige y consejos para el cultivo de la variedad

A los jardineros les interesa saber cómo cultivar pepinos Prestige. Ninguna comida de verano está completa sin pepinos, por lo que muchos horticultores plantan diferentes variedades de estas hortalizas en sus huertos. Cultivan pepinos para consumo propio y para la venta.

Desde la primavera hasta finales del otoño, los consumidores compran pepinillos para conservas, ensaladas y diversos aperitivos. La variedad híbrida Prestige f1 se ha vuelto especialmente popular entre los horticultores, caracterizada por su excelente sabor, maduración temprana y facilidad de cultivo.

Las reseñas de los jardineros contienen solo características positivas de las cualidades de la variedad híbrida de pepino, que los criadores crearon para el cultivo industrial e individual.

Pepinos en el jardín

¿Qué son los pepinos Prestige?

A continuación se describe la variedad de pepino Prestige. Estos pepinos se utilizan en ensaladas, conservas y encurtidos.

Otras características de esta especie incluyen las siguientes:

  1. Los arbustos crecen fuertes y poderosos.
  2. Las plantas son indeterminadas y de altura media.
  3. Los arbustos tienen un número medio de ramas sobre las que se forman ovarios tipo ramillete.
  4. La primera cosecha se puede recoger 42-45 días después de sembrar las semillas en el suelo para las plántulas.
  5. Hay más flores femeninas en los arbustos.

Descripción del pepino

El pepino Prestige f1 tiene las siguientes ventajas:

  1. La variedad se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto.
  2. Largo período de fructificación.
  3. Excelente presentación y sabor.
  4. Excelente transportabilidad y vida útil.
  5. El carácter universal del uso de los pepinillos.
  6. Resistencia compleja a enfermedades, microbios, bacterias, plagas y parásitos.
  7. La variedad es bastante resistente a los cambios climáticos.

Con un cultivo, riego y cuidados adecuados, una sola parcela de 1 m² produce de 15 a 17 kg de fruta. Con un cuidado mejorado, la producción aumenta a 25 kg por parcela. Este alto rendimiento de esta variedad híbrida convirtió rápidamente a Prestige en una de las hortalizas más populares entre los horticultores. Los pepinos se pueden conservar, encurtir o consumir frescos, pero antes de consumirlos, conviene lavarlos con un cepillo para eliminar las espinas.

Cultivo de pepinos

Las características de la fruta se analizarán a continuación. La variedad Prestige produce una fruta excelente con una atractiva apariencia comercial. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  1. Los frutos crecen de 10 a 12 cm, con un tamaño promedio de 8 cm. No crecen más, incluso si los horticultores no logran cosecharlos a tiempo. Esta característica permite a los horticultores tener la tranquilidad de la cosecha y solo tener que regresar a sus parcelas cada 2 o 3 días para recolectar los frutos.
  2. Los pepinos pertenecen al tipo pepinillo.
  3. Los pepinos tienen forma cilíndrica.
  4. La superficie de los pepinillos es rugosa, con las puntas aclaradas.
  5. La pulpa del medio es crujiente y no tiene amargura.
  6. La piel de los pepinillos es fina y aromática.
  7. El peso medio de una fruta es de 70-95 g.
  8. Contiene semillas, pero no muchas. Los frutos tienen un intenso aroma a pepino.
  9. Los pepinos son de un rico color verde oscuro.

Plántulas de pepino

La primera cosecha es uniforme, lo que significa que, en la etapa inicial, los frutos maduran simultáneamente en todos los ovarios. La fructificación posterior depende de las condiciones de cultivo, el clima y el cuidado. Como resultado, los jardineros reciben una cosecha lista para usar durante toda la temporada de jardinería.

¿Cómo cultivar estos pepinos?

Para asegurar una buena cosecha cada año, la parcela debe excavarse en otoño y encalarse, lo que reducirá la acidez del suelo. En primavera, las plántulas se plantan en bancales previamente preparados, que deben excavarse a fondo después de la fertilización otoñal. El suelo se nivela con un rastrillo y a mediados de mayo se debe agregar fertilizante al suelo: ceniza de madera, fertilizantes minerales y humus.

Plántulas de pepino

Antes de excavar, marque el área. Puede tener cualquier longitud, pero el ancho no debe exceder 1 m. Cubra el lecho excavado con plástico y déjelo reposar durante 10 días para que la tierra se caliente completamente.

La siembra en el suelo solo se realiza cuando han pasado las heladas y el suelo se ha calentado, con temperaturas diurnas que no bajan de los 17-18 °C. Las plántulas se trasplantan a un suelo especialmente desinfectado con permanganato de potasio. Este suelo puede utilizarse para sembrar semillas o trasplantar plántulas. La distancia entre plantas no debe superar los 25 cm.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa