Descripción y características de la variedad de pepino Rodnichok F1, cultivo y cuidados.

El pepino de jardín Rodnichok ganó popularidad en el siglo pasado. Fue reconocido oficialmente como variedad en 1979. A lo largo de su historia, los horticultores han cultivado con éxito esta hortaliza tanto en exteriores como en interiores. Las condiciones favorables en el invernadero pueden resultar en mayores rendimientos. Estos pepinos aromáticos y de sabor agradable se consumen frescos o en conserva para el invierno. Encurtidos, ofrecen un delicioso toque crujiente.

Descripción y características del pepino Rodnichok

Entre los pepinos de media temporada, la variedad Rodnichok es popular. Este híbrido alcanza una longitud de hasta 3 metros. Su ramificación es moderada, con 4-5 brotes laterales. Produce una alta producción. Pepinos con formación de manojos Frutos. Hay 2-3 ovarios en un nodo.

El híbrido comienza a dar fruto en 50-55 días. La aparición de las primeras hojas se considera el punto de partida. La fontanela no se autopoliniza. Para ello, se necesitan abejas y otros insectos. Se construyen invernaderos cerca de las colonias de abejas. Los insectos se atraen rociándolos con miel.

Resistencia a las heladas

La planta se considera resistente a las heladas. Esta característica no se aplica a plántulas ni brotes jóvenes. Los híbridos se plantan en campo abierto después de que el suelo alcance los 20 °C y se establezca un clima estable y sin heladas. Las plántulas se cubren con plástico por la noche y se retiran durante el día.

Productividad

La cosecha comienza aproximadamente a los 52 días. En campo abierto, siempre que se cumplan las prácticas agrícolas, el rendimiento es de hasta 5-7 kilogramos por metro cuadrado. En invernadero, el rendimiento es de 17-23.

pepinos frescos

Floración

La flor de primavera es una flor hembra polinizada por abejas. Las plántulas plantadas en campo abierto producen flores en 15 días. Para evitar problemas con flores estériles, es necesario regar y fertilizar. También se deben retirar algunas hojas.

Parámetros de la planta

Los pepinos Rodnichok están listos para cosechar en 50-55 días. Las vides alcanzan los 3 metros de altura. Las hojas esmeralda son medianas y acorazonadas. Los frutos son lisos, de 9 a 12 centímetros de largo y 3,5 a 4 centímetros de diámetro. Tienen forma cilíndrica.

Un pepino pesa entre 90 y 110 gramos. Tiene pulpa crujiente y piel lisa y negra con púas.

Variedad Rodnichok

Pros y contras

La variedad Rodnichok se ha ganado su popularidad entre los jardineros gracias a sus características positivas:

  • presentación;
  • facilidad de cuidado;
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • Versatilidad de cultivo: campo abierto, invernadero;
  • alto rendimiento;
  • Posibilidad de transporte.

Entre las desventajas se destacan las siguientes:

  • requiere cuidados en veranos secos y lluviosos;
  • suelo calentado para plantar;
  • Creciendo en espalderas. Las vides en el suelo sin soporte se pudrirán;
  • necesidad de aflojar constantemente el suelo después del riego y la lluvia;
  • La necesidad de eliminar las malas hierbas. Esto previene la infestación de ácaros.

A pesar de las desventajas, los pepinos son rentables de cultivar.

pepinos frescos

Características del cultivo

El material de siembra se siembra al aire libre, bajo techo o en interiores. Cada método de siembra tiene su propio momento.

Las semillas para plántulas se siembran en interiores durante los últimos diez días de abril y en exteriores en junio. Para sembrar pepinos en exteriores, la tierra debe estar cálida. La temperatura ambiente es de 20 °C (68 °F) durante el día y de 14 °C (55 °F) por la noche. Las instrucciones de cultivo se describen y muestran en el video a continuación.

Preparación de semillas

El material de siembra se clasifica y calibra sumergiéndolo en agua salada. Las semillas que flotan se desechan y las restantes se secan.

La germinación se estimula mediante calor. Mantenga las semillas a 50 grados Celsius durante 6 horas. Antes de plantarlas, sumérjalas en una solución de permanganato de potasio durante 20 minutos para desinfectarlas.

semillas de pepino

Siembra de plántulas

Las semillas de Rodnichka se plantan en macetas individuales de 50 ml a una profundidad de 1,5 centímetros. Mantenga la temperatura del aire a 25 °C (77 °F). Cuando broten las plántulas, reduzca la temperatura 5 °C. La temperatura nocturna debe mantenerse a 10 °C (50 °F). Si se siembra en macetas, trasplántelas cuando aparezcan dos hojas verdaderas. Aclimate las plántulas antes de plantarlas al aire libre. Coloque las macetas en un balcón o terraza sin calefacción.

Selección y preparación de una ubicación permanente

Los pepinos prefieren lugares soleados, alejados de vientos fríos y corrientes de aire. Elija un suelo neutro. El suelo ácido se diluye con harina de dolomita y cal. Se añade arcilla al suelo arenoso, y viceversa, arena al suelo arcilloso.

La tierra se prepara en otoño. Se limpia el área de escombros. Se excava hasta la profundidad de una pala. Se añade materia orgánica. En primavera, se afloja la tierra y se deshierba. Para producir hortalizas en menos tiempo, se utilizan camas calientes.

Trasplante de plántulas

Las plántulas se plantan según el calendario lunar o las condiciones climáticas. La temperatura ambiente debe estabilizarse en 12 grados Celsius durante varios días. La distancia entre plantas debe ser de 35 a 40 centímetros. Se plantan tres plantas por metro cuadrado. Una plantación adecuada garantiza el libre acceso de oxígeno a toda la planta.

Cultivo de pepinos

En primer lugar, las plántulas se protegen de las heladas nocturnas con una película que se retira durante el día.

Cuidados adicionales del cultivo

El cultivo de pepinos requiere ciertos requisitos. El riego regular, la fertilización, el control de malezas y la prevención de enfermedades y plagas son esenciales. Ante los primeros signos de enfermedades, se deben combatir con métodos tradicionales.

Riego

Se cavan surcos cerca de los bancales en campo abierto. El riego se realiza con agua tibia en las zanjas preparadas. La frecuencia de riego depende del secado del suelo. En invernadero, riegue regularmente, a razón de 4-5 litros por metro cuadrado. El suelo debe mantenerse húmedo para asegurar una adecuada ventilación.

Cuando aparezcan los brotes, riegue cada 2-3 días. La cantidad de agua por metro cuadrado se incrementa en 5 litros. Tras la floración, se forman los ovarios. Durante este periodo, riegue cada dos días. En climas cálidos, riegue el cristal del invernadero con una solución de caliza.

Un cubo de pepinos

Fertilizante superficial

El primer abonado se realiza cuando aparecen 3-4 hojas, con materia orgánica. Repetir cada 15 días con fertilizantes complejos. La variedad Rodnichok F1 responde bien a las infusiones de ortiga y levadura. Durante la formación del fruto, se añaden fertilizantes con potasio y fósforo.

Cuando los pepinos entran en la fase de fructificación, se alimentan con una infusión de hierba verde o fertilizantes minerales.

Pulverización

La prevención de enfermedades, la fertilización foliar y la hidratación de las plantas se logran mediante pulverización. La fertilización foliar se logra mediante pulverización con urea a una tasa de 12 gramos por cada 10 litros de agua. El tratamiento con Topaz se utiliza para la prevención de enfermedades y plagas. La hidratación foliar se logra mediante aspersión.

Pepinos fructíferos

Enfermedades y plagas

Esta planta de primavera es muy resistente a enfermedades como el oídio, el tizón bacteriano, la podredumbre del rizoma y las plagas. En ocasiones, es atacada por ácaros. La pulverización preventiva con Confidor o Topaz ayuda a prevenir las infestaciones. Las malas hierbas se eliminan rápidamente y la tierra se ablanda.

Cosecha y aprovechamiento del cultivo

El periodo promedio de maduración de los pepinos es de 52 días. La maduración de los frutos varía según el momento, por lo que se cosechan cada dos días. Los pepinos se consumen frescos, en conserva y encurtidos.

Reseñas de jardineros sobre pepinos Rodnichok

A juzgar por las críticas, los pepinos Rodnichok han entrado profundamente en los corazones de los jardineros.

Jardinero Sergey:

Cultivo la variedad Rodnichok F1 siguiendo el método estándar. Requiere polinización por insectos. En campo abierto, las plantas tienen libre acceso. En el invernadero, rocío adicionalmente con una solución de miel y abro las puertas. Coloqué el invernadero cerca de las colonias de abejas y estoy muy satisfecho con los resultados.

Vladimir:

Me encanta la variedad Rodnichok. Con los años que la cultivo, he notado que al fertilizar las plantas con fertilizantes minerales, la acidez del suelo aumenta. Solucioné el problema añadiendo ceniza al suelo. Cuando hace calor, protejo los pepinos de las espalderas con una malla. Es de gran ayuda. También prevengo enfermedades con el agente biológico Fitosporina.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa