Cómo hacer una red para pepinos tú mismo e instrucciones de instalación

Probablemente no haya ningún jardinero al que no le encante cultivar pepinos. No solo se consumen frescos, sino que también se utilizan para diversas conservas de invierno. Para crear condiciones confortables para los pepinos, los jardineros utilizan mallas para pepinos. Esta es la opción ideal para obtener una cosecha sana y abundante.

Ventajas y desventajas

Los pepinos son plantas trepadoras: tienen tallos largos, hojas grandes y numerosos ovarios. Si no se mantienen en posición vertical, ocupan mucho espacio, dejando menos espacio para cultivar otras hortalizas.

Además de preservar el espacio utilizable, las ventajas del cultivo vertical incluyen:

  • obtención de frutos limpios y sin daños debido a que no entran en contacto con el suelo;
  • Tu mano puede alcanzar fácilmente los pepinos: esto requiere un mínimo de esfuerzo y tiempo;
  • El enrejado ayuda a iluminar uniformemente los arbustos;
  • ausencia de babosas en las vides;
  • ventilación de los arbustos, lo que reduce el riesgo de que se infecten con enfermedades;
  • formación de brotes y vástagos sanos;
  • La evaporación de la humedad se produce de manera uniforme;
  • La parcela del jardín parece más agradable estéticamente.

Hay significativamente menos desventajas, que incluyen sombra en el área donde se cultivan los pepinos, atados a una red, y la necesidad de riego frecuente.

Información adicional: Los pepinos vienen en muchos colores, incluido el verde. La variedad más inusual es la Momordica silvestre, de color amarillo anaranjado, que recuerda a la boca de un cocodrilo.

Malla de soporte

Tipos de mallas

Se han desarrollado varios tipos de redes, que pueden utilizarse tanto en campo abierto como en invernaderos.

Enrejado

Este es el tipo de malla más común. La estructura tipo enrejado es fiable y duradera gracias a la instalación de múltiples soportes. Se excava un soporte adicional si la distancia entre el inicio y el final del lecho es superior a 10 metros.

La dirección de la estructura se puede dar de diferentes maneras:

  • vertical;
  • inclinado;
  • En forma de A.

El jardinero decide la forma de la estructura. La malla suele ser verde, con una luz de malla de al menos 10 x 10 centímetros. La enredadera crece hacia arriba, adhiriéndose a la estructura con sus zarcillos.

Malla de enrejado

Plástico

Esta es una buena alternativa a la malla de enrejado. Un marco de plástico, como opción para el cultivo vertical de pepinos, también es popular entre los jardineros. La malla de plástico tiene excelentes propiedades técnicas: es muy duradera y resistente al desgaste. Los pepinos pueden cultivarse en malla de plástico durante varias temporadas, tanto en invernaderos como en campo abierto.

Metal

Es más duradera que las opciones anteriores: un marco tensado durará mucho tiempo y resistirá cualquier cosecha de pepinos sin sufrir daños mecánicos. Sus desventajas incluyen el alto costo de la malla y su tendencia a oxidarse con el riego frecuente y la lluvia. Su vida útil es de al menos 5 años.

¡Consejo! Para garantizar la máxima durabilidad de la malla metálica, conviene recubrirla con un compuesto anticorrosivo.

malla metálica

Cómo elegir una malla

Para elegir la malla adecuada para el cultivo de pepinos, es importante considerar factores como la variedad y el tipo de cultivo. Algunos pepinos requieren una tensión alta y amplia, mientras que otros requieren una tensión baja. Si las plantas se cultivan al aire libre, la malla debe ser de materiales sintéticos; si se cultivan en invernadero, se pueden utilizar telas naturales.

Esto es importante porque las fibras naturales son más susceptibles a la humedad. Incluso puedes tejer la malla tú mismo si tienes algo de habilidad con el macramé. Aunque las opciones de malla varían en apariencia, el material no es importante para el cultivo de pepinos.

Los jardineros utilizan métodos más allá de los tradicionales de cultivo de vides: las plántulas o semillas no se plantan en la tierra, sino en una maceta o botella de 5 litros, que luego se cuelga de una cerca, un árbol, un balcón o una viga arqueada. Las vides cuelgan y se entrelazan con redes o cuerdas. Este método de cultivo requiere una inversión mínima de material.

Pepinos atados

Reglas y características de instalación

Construir la estructura en casa es fácil. Para la instalación, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  1. Soporte. Puede ser de madera, metal o tubo de PVC. La instalación consta de dos postes de hasta 2 metros de altura. Se excavan en el suelo a una profundidad de 30 a 40 centímetros en los bordes de los bancales. La tierra alrededor de los postes se compacta cuidadosamente. Si el bancal mide más de 10 metros, se instala un poste adicional.
  2. Malla. Puede ser de metal, plástico, fibra natural o incluso vigas de madera. Su tejido debe ser grueso.
  3. Riel. Es necesario para asegurar la estructura. Se instalan rieles entre los postes, lo que aumenta la estabilidad de la estructura.
  4. Un destornillador y tornillos. Se necesitan herramientas y materiales para asegurar la estructura. Para la construcción metálica, se utilizan esquinas soldadas, en las que se perforan agujeros para la fijación con tornillos.

Red para verduras¡Importante! Para garantizar una exposición solar uniforme, el enrejado debe instalarse de este a oeste.

Hazlo tú mismo

Para crear la estructura, deberá completar los siguientes pasos:

  1. Cava dos hoyos a cada lado de los parterres e instala soportes. Más adelante, puedes plantar caléndula o maravillas cerca de estos para proteger las plantas de insectos dañinos.
  2. Coloque la red en el suelo y fíjela a la varilla. El procedimiento es similar a colgar una cortina en la varilla.
  3. Atornille el riel a los soportes mediante tornillos (esto formará una estructura similar a la letra U).
  4. Tense la red, atándola a los soportes con cuerdas. La red para pepinos debe mantener su forma y estar bien tensa. Dado que la carga principal recae en la sección central, es en este nivel donde la estructura debe reforzarse al máximo.

El tronco de las plántulas de pepino se ata a un soporte. Un marco casero es económico, sencillo y fácil de usar.

Pepinos de liga

Cómo atar pepinos

Para obtener una cosecha abundante de pepinos, necesitas aprender a atar correctamente los brotes. Para ello, se usa cordel o hilo de nailon; si no tienes ninguno de los dos, puedes usar trozos de tela.

La condición principal: la liga no debe tirar demasiado de los brotes, de lo contrario, la cantidad necesaria de nutrientes no se suministrará desde las raíces a la parte aérea de las plantas.

Primero, se hace un nudo en la base del arbusto, luego se tira de la cuerda hasta el poste, se enrolla alrededor de él y se asegura con un nudo. El cordel simplemente sirve de guía para las ramas, guiándolas hacia la red, y no debe tensarse demasiado.

Cultivo de pepinos

Además de diversas cuerdas, se utilizan abrazaderas para sujetar los brotes. Estas se utilizan para sujetar los tallos a medida que crecen. La primera sujeción se realiza cuando las plántulas alcanzan los 20-25 centímetros. A partir de entonces, los brotes se abrirán paso, aferrándose a la malla. Cuando la planta alcance la parte superior de la malla, se debe pinzar. Esto estimulará la formación de brotes laterales.

Nota: Para evitar daños a las plantas, la estructura debe instalarse antes de plantar pepinos.

Usando una red durante el cultivo Los pepinos permitirán al jardinero cosechar abundantemente Cosechar hasta la primera helada. Esta técnica agrícola es accesible para todos. Tras estudiar el material, un agricultor puede instalar fácilmente la red en casa.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa