Cultivar híbridos es mucho más fácil que cultivar. Los jardineros prefieren variedades probadas. El pepino Artist F1 es un híbrido predilecto entre los jardineros. Gracias a su alto rendimiento, se ha vuelto muy popular entre los horticultores.
Descripción de la variedad
Al cultivar pepinos, los horticultores se basan en las características de cada variedad. Esta información les ayuda a elegir la parcela adecuada y a evitar errores durante el cultivo.

Planta:
- maduración muy temprana, lista para el consumo 40-45 días después de la germinación;
- partenocárpico;
- muy ramificado;
- flores de tipo predominantemente femenino;
- El sistema de raíces es poderoso.
Pepinos:
- el color es verde intenso;
- forma cilíndrica;
- 10 cm de largo;
- peso 100-110 g;
- la piel es fina, moderadamente tuberosa, con ligera pubescencia;
- El sabor es excelente sin amargor;
- Se puede almacenar durante mucho tiempo.
El pepino Artist es una variedad versátil. Los jardineros lo aprecian por su alta resistencia a las enfermedades y su bajo mantenimiento.
Creciente
Cultivar pepinos de esta variedad es bastante sencillo. Las prácticas agrícolas habituales son suficientes. Se cultivan de dos maneras: siembra directa y plántulas.

Cultivo mediante siembra directa en el suelo.
Primero, se prepara el terreno para plantar, excavándolo y añadiendo fertilizante mineral y humus. Esto se hace en otoño, y en primavera, se añade un poco de humus y ceniza de madera a cada hoyo antes de sembrar.
La temperatura óptima para plantar pepinos es de +22 °C, con una temperatura del suelo de al menos +15 °C. La profundidad de plantación debe ser de 2 a 3 cm, con una distancia de 10 cm entre plantas.

Para estabilizar la temperatura, cubra las plantas con polietileno o agrofibra. Retírela inmediatamente después de que emerjan las plántulas.
Cultivo mediante plántulas
Este método de cultivo ofrece la oportunidad de cosechar antes, pero es muy arriesgado. A los pepinos no les gusta que los trasplanten. Sin embargo, los jardineros encuentran una solución. Cultivan pepinos en macetas de turba y luego los plantan en sus ubicaciones permanentes. Las macetas se convierten en fertilizante para raíces.
La mezcla de nutrientes para plántulas se puede comprar en tiendas especializadas o preparar en casa. Para prepararla, use:
- 2 partes de humus;
- 2 partes de turba;
- 1 parte de aserrín.
Esta composición se riega con una solución especial, que se prepara a razón de 1 litro de agua.

Utilizado por:
- 30 g de nitrofoska;
- 40 g de ceniza de madera.
Plante 1 o 2 semillas por maceta. El material de siembra no requiere ningún tratamiento. Riegue las plántulas a medida que se sequen, pero no las riegue en exceso ni permita que se sequen.
Para garantizar un mejor desarrollo de las plantas, los pepinos se riegan con estimulantes del crecimiento.
La plantación en un lugar permanente se realiza cuando la planta ha formado 3-4 hojas verdaderas.
A medida que las plántulas crecen, es necesario aclararlas. Retire una plántula débil para que los pepinos restantes se desarrollen plenamente.
Características de cuidado
Una vez que las plantas se han plantado en su ubicación permanente, todo lo que queda es cuidarlas adecuadamente.

En general, el híbrido Artist es modesto, pero requiere técnicas de cultivo habituales, como fertilizar, regar, aflojar la tierra, desherbar y dar forma al arbusto.
Aflojar el suelo ayudará a la planta a formar raíces adicionales y proporcionará acceso de oxígeno al sistema de raíces.
Una vez que la planta haya desarrollado su sexta hoja, corte el brote principal. Esto fomenta la formación de ramas laterales y aumenta la producción.
Riega los pepinos con regularidad para evitar que se sequen. Usa agua tibia y riégalos por la noche.
Fertilizar con sustancias orgánicas o minerales. Una vez por temporada no es suficiente; se recomienda hacerlo al menos 3 o 4 veces.
Ventajas y desventajas
Las características positivas de cualquier variedad contribuyen a su creciente popularidad. Sin embargo, la presencia de propiedades negativas desalienta a los jardineros a elegirla.

Ventajas:
- fuerte inmunidad a las enfermedades;
- versatilidad de uso;
- los frutos maduran muy rápidamente;
- cultivado por cualquier método posible, incluso en casa en el alféizar de la ventana;
- Excelentes características externas;
- Excelente sabor.
Contras:
- Es imposible recolectar semillas por cuenta propia. El híbrido no conserva los genes de los progenitores.
- Formación obligatoria de plantas.
Un residente de verano podrá apreciar todas las cualidades después de cultivar pepinos en su parcela.

Plagas y enfermedades
Según la descripción, Artist, al igual que otros híbridos, es resistente a ciertas enfermedades. No se requieren tratamientos preventivos contra la cladosporiosis, el mildiú polvoroso ni el mosaico del pepino.
Para combatir otras enfermedades comunes del cultivo, es recomendable rociar las plantas a tiempo. Para ello, se utilizan productos químicos o remedios tradicionales.
Una excelente medida preventiva contra la aparición de ciertos virus es la aplicación oportuna de fertilizantes.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha se realiza gradualmente, evitando que los pepinos maduren demasiado en la planta. Esto provocaría que la planta dejara de producir frutos y la cosecha se detuviera.

Los pepinos de artista tienen una larga vida útil, especialmente en condiciones especialmente creadas.
Volumen de cultivo y aplicación
Si se siguen las reglas de plantación y se realiza el cuidado adecuado desde 1 m2 Se cosechan hasta 11 kg. Se utilizan para todo tipo de conservas y para preparar ensaladas frescas.
Reseñas de jardineros
Para obtener información detallada o recomendaciones específicas, un cultivador de hortalizas sin experiencia busca la opinión de quienes han cultivado pepinos híbridos en su jardín.

Olga: "Llevo cultivando pepinos Artist desde el año pasado. Me encantan y no tengo ninguna queja. No hay ningún cuidado especial. Solo hay que aflojar la tierra, regar con regularidad y desherbar los parterres. No descuides la fertilización y disfrutarás de una cosecha abundante".
Tatyana: "Los pepinos son nuestra prioridad, así que presto mucha atención a la hora de elegir la variedad adecuada. Este híbrido es excelente en todos los sentidos y también lo cultivo para la venta al por menor. No tengo problemas ni me molestan las enfermedades. Recomiendo a todos que cultiven pepinos Artist".
Alexey: "Las cultivo en casa, en un invernadero, y me gusta especialmente que el híbrido sea partenocárpico. Así, no tengo que polinizarme. Siempre obtengo una buena cosecha. Y las verduras tienen un sabor excelente".
Este pepino híbrido es ligeramente más fácil de cultivar que los pepinos varietales. El Artist F1 es fácil de cultivar, pero muy productivo. Muchas personas utilizan la mayor parte de la cosecha para preparar conservas de invierno.











