La variedad de pepino Bjorn F1 se desarrolló en Holanda. Aunque es relativamente nueva, ya se ha ganado la confianza y el cariño de los jardineros gracias a sus excepcionales cualidades.
Característica
Esta variedad es de maduración temprana; se puede cosechar a partir de los 37-39 días tras la germinación. Además, estos pepinos son muy fáciles de cultivar: se adaptan bien a las fluctuaciones de temperatura y a la poca luz sin perder sus ovarios. Los arbustos son delgados, con hojas grandes, un sistema radicular fuerte y brotes laterales cortos, y crecen bien en campo abierto. Bajo cubiertas de plástico, pueden producir fruto en dos rotaciones.

Los frutos son similares a los pepinillos: son abultados, de color verde oscuro y miden entre 10 y 12 cm. Su sabor es dulce, sin amargor ni ahuecamiento. El arbusto florece en racimos, con 3 o 4 pepinos por nudo. Esta variedad es resistente a diversas enfermedades, como la mancha del olivo, el oídio y el virus del mosaico del pepino.
Creciente
Antes de plantar pepinos, fertilice la tierra: excave y añada turba, compost o estiércol descompuesto. También puede añadir urea o superfosfato con nitrato de amonio. A continuación, espolvoree la tierra con ceniza mezclada con tiza triturada o cal apagada.
Los pepinos Björn se pueden plantar como plántulas o directamente en el suelo. Si decide plantarlos directamente, hágalo cuando haya pasado la última helada y la temperatura del suelo alcance los 13 °C. Se recomienda plantarlos en bancales previamente utilizados para lechuga. col rizada, guisantes y abono verde.
Pero tenga cuidado al plantar pepinos donde antes se cultivaban calabacines, zanahorias o frijoles, ya que estos cultivos comparten enfermedades comunes.

Se recomienda elegir un lugar soleado para los pepinos, ya que estas hortalizas requieren mucha luz. Las semillas secas se colocan planas en la tierra a una profundidad de 2-3 cm (5-7 plantas por metro cuadrado). Las semillas se cubren con humus o tierra mezclada con aserrín. Riegue las plántulas a diario con agua tibia. Una vez que broten, riéguelas cada 1-2 días.
Si decide plantar esta variedad a partir de plántulas, lo mejor es hacerlo en macetas de turba: 2 semillas por maceta. Riegue las semillas a diario con agua tibia. Las plántulas aparecerán en 4-5 días; afloje la tierra, riéguelas y abónelas. Una vez que las plantas tengan 3-4 hojas verdaderas, puede trasplantarlas a su ubicación definitiva. Puede trasplantarlas a un invernadero a principios de abril y al suelo en mayo.
Los híbridos deben cultivarse en espaldera. Deje al menos 160 cm entre hileras y 30-35 cm entre plantas. Después de regar o de lluvias fuertes, afloje los bancales. Tenga cuidado de no dañar las plantas.

Fertilice los arbustos con fertilizantes orgánicos y minerales. Esto debe hacerse de 5 a 6 veces si cultiva pepinos en invernadero y de 4 a 5 veces si los cultiva al aire libre.
Los pepinos se desarrollan bien con la humedad, y la variedad Björn F1 no es la excepción, por lo que requieren un riego abundante. Necesitan un riego especialmente abundante durante el periodo de germinación (cada 6-8 días) y la formación del fruto (cada 4 días). Evite dirigir el agua directamente a las plantas y evite usar un chorro potente. Use solo agua tibia.
Control de plagas
Aunque esta variedad es bastante resistente a diversas enfermedades, existen parásitos que pueden atacar al cultivo, especialmente cuando se cultiva en invernaderos.

Existen varias de las plagas más comunes:
- Las moscas blancas son insectos que chupan el jugo de los pepinos. Estos parásitos suelen congregarse en el envés de las hojas. Si no se eliminan, la planta se deshidratará y morirá.
- Los pulgones son insectos muy numerosos y voraces. Al igual que las moscas blancas, chupan el jugo de los pepinos. Además, se reproducen muy rápidamente y pueden causar daños considerables al cultivo.
- Babosas: estas plagas suelen salir a alimentarse durante la noche, comiendo hojas, y el rastro que dejan es perjudicial para la planta.
Para combatir las plagas, lo primero que debe hacer es mantener limpio el invernadero: retire las hojas viejas y los residuos, y desherbe los parterres con regularidad. También son esenciales los productos químicos diseñados específicamente para eliminar varias plagas simultáneamente.

También existen remedios caseros eficaces: rociar pulgones y moscas blancas con infusión de ajo o una solución de una taza de ceniza, una cucharada de jabón líquido y 10 litros de agua. Las babosas deberán recogerse manualmente; existen trampas especiales para este fin.
Cosecha
Los pepinos se pueden cosechar cuando alcanzan un tamaño de 8 a 12 cm. La clave está en evitar que crezcan demasiado. Es mejor cosecharlos temprano por la mañana o tarde por la noche para asegurar que se mantengan frescos por más tiempo. Corte los pepinos con un cuchillo, eliminando cualquier fruto antiestético (como formas torcidas, arañazos o imperfecciones). Después de cosecharlos, guárdelos en un lugar fresco.

Esta variedad de pepino se conserva bien y es resistente al transporte. Es mejor guardarlos en bolsas de plástico en el refrigerador o en el sótano.
Björn F1 es una variedad de pepino que se distingue por su excepcional sabor, resistencia y alto rendimiento. Posee características excepcionales que deleitan a los jardineros.










