Descripción de la variedad de pepino Tres Tanques y cultivo del híbrido

Los pepinos Tri Tankista se distinguen por su alta productividad, rendimiento uniforme y abundante, y su largo periodo de fructificación. Este híbrido de pepinillo partenocárpico es apto para su cultivo tanto en exterior como en interior. Los pepinos culinarios se utilizan para encurtir y conservar, y también se incluyen en dietas.

Ventajas de un híbrido

La variedad de pepino Tri Tankista f1 es un híbrido de primera generación y está incluida en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Esta variedad es apta para el cultivo en campo abierto y en túneles de primavera. Los pepinos Tri Tankista se cultivan en huertos familiares y en pequeñas explotaciones.

semillas de pepino

Este pepino partenocárpico (autopolinizante) produce frutos sin semillas. Es una variedad de maduración temprana con un ciclo vegetativo de 40 a 43 días y es muy productiva.

La planta es anual, indeterminada, vigorosa y con un número moderado de ramas. Las hojas son de tamaño mediano, verdes, ligeramente arrugadas y ligeramente onduladas en los bordes.

La descripción del híbrido indica que produce pedúnculos predominantemente femeninos. Cada nudo produce de 2 a 3 frutos, y los brotes laterales producen hasta 4 pepinillos.

Los pepinos son cilíndricos y fusiformes, con piel ligeramente brillante, tubérculos grandes y espinas blancas. El fruto tiene una superficie ligeramente acanalada, color verde con rayas cortas y pubescencia blanca.

Los pepinillos maduros alcanzan de 6 a 8 cm de longitud y de 3,1 a 3,4 cm de diámetro. Cada pepino pesa entre 90 y 110 g. El rendimiento comercial del híbrido es de 10 a 13 kg por m².

Frutos de pepino

Las reseñas de los horticultores destacan su excelente sabor y sus versátiles usos culinarios. Los pepinos se utilizan frescos, en ensaladas, encurtidos y en conserva.

Los pepinos encurtidos se consideran un manjar y poseen un sabor excepcional. Estos pepinos contienen una cantidad concentrada de minerales. Los pepinillos son un componente clave de la dieta del pepino.

El híbrido es resistente al virus del mosaico del pepino, la podredumbre de la raíz, el mildiú polvoroso y la mancha del olivo.

Los pepinos maduros deben retirarse de la planta de manera oportuna para estimular el desarrollo de otros ovarios.

Técnicas de cultivo de la variedad

Los pepinos se plantan en mayo, ya que son muy sensibles a las heladas. La planta se cultiva a partir de plántulas o directamente del suelo en un lugar permanente.

Plántulas en macetas

Con el método de plántula, las semillas se plantan en macetas con sustrato. Cuando las plántulas tienen tres hojas verdaderas, se trasplantan al suelo. Las plántulas se espacian a cierta distancia entre sí.

Los pepinos son muy sensibles al trasplante, por lo que se recomiendan macetas de turba para el cultivo de plántulas. Al trasplantarlas a su ubicación definitiva, no es necesario sacarlas de sus contenedores.

Las plántulas necesitan luz, temperatura y humedad óptimas. La maceta se descompone en la tierra, convirtiéndose en una fuente adicional de nutrientes orgánicos. Este proceso no daña el sistema radicular.

Cultivo de pepinos

La planta debe plantarse en un lugar bien iluminado. En invernaderos, plante de 2 a 5 plantas por metro cuadrado; en campo abierto, plante de 3 a 4 plantas por metro cuadrado. Para asegurar una planta fuerte, corte el brote a la altura de la tercera hoja.

La siembra directa simplifica el cultivo del híbrido. La única desventaja de este método es que los frutos empiezan a madurar entre 10 y 14 días después.

Al plantar, añada humus y ceniza de madera a los hoyos. Después de sembrar, cubra la zona con film plástico para crear un efecto invernadero. El film se retira después de que emerjan las plántulas.

El cuidado del cultivo implica regarlo a tiempo con agua tibia. Se celebra 2-3 veces por semana en horario de tarde. Para una distribución uniforme de la humedad, se recomienda utilizar el método de riego por goteo.

Pepinos en flor

Los pepinillos agradecen una dosis equilibrada de fertilizante orgánico. Para asegurar una fructificación normal, añada potasio.

El exceso de materia orgánica puede afectar negativamente la salud de los cultivos. Los fertilizantes complejos nitrogenados son adecuados como complemento nutricional.

Para asegurar el desarrollo normal del cultivo y prevenir enfermedades fúngicas, se recomienda el aporque y el aflojamiento del suelo. Esta técnica regula el equilibrio de aire y humedad y asegura el acceso de oxígeno a las raíces.

Se recomienda atar los pepinos a un enrejado. Esto garantiza un crecimiento adecuado y el suministro de oxígeno a la parte aérea de la planta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa