Descripción de la variedad de pimiento Ramiro, cultivo y control de plagas

El chile Ramiro se cultivó originalmente en Italia. Su sabor lo ha popularizado no solo en Europa, sino también en Latinoamérica.

Características de la variedad

La descripción de esta variedad comienza con la forma del pimiento. Es muy alargado y se asemeja a un chile. Esta forma da la falsa impresión de que es picante. De hecho, el pimiento Ramiro es mucho más dulce que un pimiento morrón común.

Pimiento rojo

Se han desarrollado cuatro variedades que se diferencian en el color del fruto:

  • rojo;
  • amarillo;
  • verde;
  • naranja.

Las frutas más comunes son rojas y amarillas. Características de la verdura:

  1. La altura del arbusto alcanza los 90 cm.
  2. El cultivo está completamente maduro 130 días después de plantar las semillas.
  3. Alto rendimiento.
  4. El peso del fruto oscila entre 90 y 160 g.
  5. La longitud de la verdura no supera los 25 cm.
  6. Un arbusto puede producir de 10 a 15 frutos.

Ramiro es apto para cultivo al aire libre, en invernaderos. Se recomienda almacenar la cosecha en un lugar fresco. Esto conservará la vitamina C de la fruta hasta tres meses.

Preparación de plántulas

Las semillas para germinación deben ser grandes, sin defectos visibles y no huecas. Tras la inspección, se sumergen en una solución de permanganato de potasio durante 20 minutos para desinfectarlas. Posteriormente, se colocan sobre una gasa húmeda y se dejan allí de 2 a 3 días.

Las semillas deben plantarse en tierra preparada. Para ello, mezcle humus, arena y tierra de jardín en una proporción de 2:1:1. Añada 1 cucharada de ceniza de madera a la tierra como fertilizante. Coloque las semillas a 2 cm de profundidad y riegue abundantemente. Cubra los recipientes con film transparente y colóquelos en un lugar oscuro. La temperatura ambiente debe ser de al menos 20 °C. En cuanto aparezcan los primeros brotes, traslade los recipientes a un lugar más luminoso.

Plántulas de pimiento

Para que las plántulas emerjan son necesarias ciertas condiciones:

  • riego moderado con agua tibia y sedimentada;
  • ventilación;
  • iluminación diaria durante al menos 12 horas;
  • La temperatura del aire durante el día no debe ser superior a +26°C, por la noche no debe ser inferior a +10°C;
  • pulverización periódica con agua tibia.

Para fertilizar el sistema radicular, riegue las plántulas con una solución de humato de potasio a razón de 5 ml por 2 litros de agua. Tras la aparición de la segunda hoja, trasplántelas a macetas individuales. Cabe señalar que los pimientos no toleran bien el trasplante, por lo que se recomienda plantarlos inmediatamente en recipientes separados, en lugar de en un recipiente común.

Dos semanas antes de plantar al aire libre, se recomienda aclimatar las hortalizas. Para ello, saque las macetas al balcón y déjelas allí de 2 a 3 horas. Aumente gradualmente el tiempo que pasan al aire libre.

Plantación y cuidado de pimientos en campo abierto

La siembra en campo abierto se realiza a finales de mayo o principios de junio, cuando ya no hay heladas nocturnas. Esta hortaliza prospera en suelos ligeros y poco ácidos. Las zonas ideales para los pimientos son aquellas del huerto donde se cultivaron pepinos, zanahorias, calabazas o cebollas el año anterior. Se recomienda fertilizar el suelo con nitrato de amonio a razón de 30 g por m² antes de la siembra.

Pimientos en el jardín

La plantación de pimientos en el suelo se realiza según el siguiente esquema:

  1. La profundidad del hoyo es de 15 cm. La distancia entre plantas es de 40 cm y entre hileras, de 50 cm. La hortaliza se planta en un patrón de tablero de ajedrez.
  2. Las plántulas se colocan en agujeros preparados.
  3. Las raíces se compactan ligeramente y se cubren con tierra.
  4. Las plántulas se riegan generosamente con agua tibia.

Después de plantar, no riegue ni fertilice los pimientos durante 10 días. Este descanso es necesario para que echen raíces.

Cultivo de pimientos

Riego

Se recomienda regar la hortaliza por la mañana o por la noche, lejos de la luz solar directa. Use agua tibia y sedimentada. La frecuencia de riego depende de la etapa de desarrollo:

  • antes de que aparezcan los brotes, una vez a la semana;
  • durante la formación del ovario - 2 veces por semana;
  • Durante el proceso de maduración de las frutas, una vez por semana.

En promedio, se necesitan 6 litros de agua por m². Después de regar, conviene aflojar la tierra.

Riego de pimientos

Fertilizante superficial

El primer fertilizante se aplica dos semanas después de plantar los pimientos. Mezcle estiércol de vaca con agua en una proporción de 1:15. ¡Aplique el fertilizante a las raíces! Durante la floración, rocíe los pimientos con una solución de ácido bórico a razón de 2 g por litro de agua. Rocíe por la mañana o por la noche.

Tras la floración, aplique fertilizantes complejos. Para ello, disuelva 20 g de sal de potasio y superfosfato en 10 litros de agua. Tras la primera cosecha, vuelva a fertilizar los arbustos con fósforo y potasio.

Flor de pimienta

Formación de arbustos

Una correcta formación de la planta es esencial para el desarrollo del pimiento. Siempre se elimina la primera inflorescencia. Esto asegura el desarrollo de la planta. Después de la aparición de la décima hoja, se eliminan todas las ramas sobrantes, dejando solo 2 o 3 brotes. También se deben eliminar las ramas débiles y enfermas. No se deben dejar más de 25 ovarios por planta. Los brotes sobrantes se eliminan a mano.

Enfermedades y plagas

La variedad Ramiro rara vez es susceptible a enfermedades. Sin embargo, la alta humedad y las bajas temperaturas pueden aumentar el riesgo de aparición de hongos. Esto se puede controlar con un tratamiento fungicida.

Si el cultivo se ve gravemente afectado por enfermedades fúngicas, se deben rociar los arbustos con caldo bordelés. Importante: ¡La pulverización debe realizarse como máximo 3 semanas antes de la cosecha!

Cultivo de pimientos

Esta variedad atrae plagas como ácaros, babosas, pulgones y gusanos de alambre. Se suelen usar insecticidas para controlarlas. Como alternativa, se pueden tratar las plantas con remedios caseros. Las soluciones de ceniza de madera, cáscaras de cebolla e infusión de ajo se consideran las más eficaces.

En general, cultivar pimientos requiere cierto esfuerzo: riego y fertilización constantes, dar forma a la planta y controlar las plagas. Pero todo este esfuerzo se verá recompensado con un sabor dulce y una cosecha abundante.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Anya

    Este pimiento se cultiva fácilmente en exterior; es resistente a las fluctuaciones de temperatura y a muchas enfermedades. Para acelerar su crecimiento, solo utilizo un bioactivador.BioGrow".

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa