Preparación adecuada de las semillas para un crecimiento verde acelerado. Control de plagas y limpieza de equipos después de la cosecha.
La llegada de la hidroponía ha brindado la oportunidad de cultivar hierbas sin usar tierra. Este método se inventó hace bastante tiempo, pero su uso se ha generalizado recientemente. La tecnología implica el uso de fertilizantes y riego. Pero antes de intentar cultivar perejil hidropónicamente, es importante prepararse bien y comprender todos los detalles del proceso.
Características de la hidroponía
La hidroponía permite cultivar prácticamente cualquier hierba en casa. Como este método no requiere tierra, no se ensucia la habitación, lo cual es sin duda una ventaja. Tras la plantación, las raíces crecen en un sustrato artificial, que luego se sumerge en una solución especial. De esta solución, el perejil absorbe los nutrientes.

Para cultivar verduras solo necesitas dos ingredientes:
- Un sistema hidropónico. Consiste en un sistema para suministrar nutrientes a las plantas y un recipiente a través del cual crecen las raíces;
- La solución y el sustrato. Este último se vierte en un recipiente especial para perejil. Su función principal es nutrir el sistema radicular. La solución es un líquido listo para usar que contiene los micronutrientes necesarios para el crecimiento del perejil.
También es importante recordar que, para que las plantas crezcan, es necesario mantener la temperatura adecuada en el interior. Si es demasiado alta o demasiado baja, el método no funcionará.
Preparación de semillas
Antes de plantar hortalizas, es importante realizar algunos preparativos previos. Las semillas de estos cultivos no suelen germinar de inmediato; tardan bastante tiempo. Por lo tanto, los jardineros prefieren usar métodos para acelerar el crecimiento.
Para ello, las semillas de perejil se oxigenan mediante burbujeo. Se colocan en agua especial, removiendo ocasionalmente.
Preparando la solución
Una vez preparado el lugar y el recipiente para el perejil, se puede llenar con el sustrato. Esta sustancia es estéril, por lo que no contiene aditivos. Para un correcto funcionamiento, el sustrato debe ser resistente a la humedad y a otros irritantes, ya que sirve de soporte para las raíces del perejil. Cualquiera puede preparar esta sustancia.

Ante todo, es importante asegurarse de tener agua limpia y libre de contaminantes. Los jardineros utilizan un fertilizante soluble en agua para su preparación. Este contiene todos los nutrientes necesarios para una vegetación saludable.
La concentración de sal en la solución no debe superar los 3 gramos por litro de líquido. De lo contrario, el perejil se deshidratará. Si no desea preparar la solución usted mismo, puede comprarla en una tienda especializada.
Plantando vegetación
Una vez listo, se planta el perejil en el sustrato a razón de 1 gramo por metro cuadrado. Esta zona debe regarse abundantemente, asegurando la humedad suficiente para una germinación exitosa. Para potenciar el efecto, los expertos recomiendan añadir fertilizante al agua.

Una vez finalizado el riego, cubra los recipientes con film plástico para crear un efecto invernadero. Al cultivar hortalizas en invernadero, se recomienda utilizar riego por goteo después de la germinación. Este proceso implica un suministro de agua independiente para cada planta. Este sistema suministra agua directamente al sistema radicular mediante tuberías y goteros especiales.
La popularidad de este método se debe a que ahorra mano de obra y la compra de estimulantes. Durante el proceso de cultivo, es importante asegurarse de que las plantas no se rieguen en exceso ni se sequen. El riego debe realizarse cada siete días. De lo contrario, el sistema radicular de la planta no podrá absorber los nutrientes necesarios.
Las consecuencias de esta condición del perejil son diversas enfermedades que llevan a la muerte de las plantas.
Modo de humedad y temperatura
Si no se controlan los niveles de humedad y temperatura, se producirán desviaciones que afectarán negativamente el crecimiento del perejil y aumentarán el riesgo de enfermedades. Las condiciones óptimas son las siguientes:
- los primeros días después de la siembra – 90-100%;
- 14 días después de la siembra – 75%.

Plagas y enfermedades
El mildiú polvoroso sigue siendo el principal problema del perejil durante su crecimiento. Esta enfermedad se reconoce por la aparición de una capa blanca en las hojas. Si no se observan estos problemas, preste atención a la velocidad de crecimiento de las hojas. Si se detectan plantas afectadas, deben arrancarse de raíz inmediatamente y colocarse lo más lejos posible de otras plantas sanas.
Después de que aparezcan dos hojas en las plantas, se recomienda tratarlas con fungicidas. Los pulgones son otro problema que puede causar daños irreparables. Estas plagas se sienten atraídas por la savia del perejil. Puedes identificar este problema examinando las hojas rizadas y secas.

Cosecha
Una de las preguntas más frecuentes sobre el cultivo hidropónico de perejil se refiere al tiempo transcurrido desde la siembra hasta la cosecha. En promedio, está listo para cosechar después de 1 a 1,5 meses. Para ello, puede recortar las puntas de las hojas con un cuchillo común.
Los brotes deben dejarse para que produzcan una segunda cosecha. Si las semillas ya estaban burbujeando, el perejil crecerá en menos de un mes. Independientemente de ¿Cuánto tiempo crecerá el perejil?Para garantizar el tiempo adecuado, es necesario cuidarlo, teniendo en cuenta todas las reglas para el control de plagas.

Equipo de limpieza
Una vez finalizada la cosecha, es importante limpiar y desinfectar a fondo el equipo. Tras drenar el sistema, debe limpiarse a fondo para eliminar los restos vegetales. Para el lavado, es habitual regar con agua oxigenada.
Este procedimiento debe realizarse al menos dos veces. Si se utilizó fibra de coco para el cultivo, se recomienda enjuagar el equipo con agua hirviendo para eliminar hongos y bacterias dañinas. Posteriormente, el sistema debe secarse completamente al aire libre.











