Descripción y reglas para el cultivo de la variedad de ciruela Generalskaya.

La variedad de ciruela Generalskaya fue criada específicamente para su crecimiento en climas fríos y helados. Tolera fácilmente las condiciones climáticas de las regiones de los Urales y Siberia. Se caracteriza por una fuerte inmunidad a la mayoría de las enfermedades y plagas que afectan a otros cultivos. La ciruela Generalskaya tiene la capacidad de almacenar humedad en su sistema radicular, lo que le ayuda a sobrevivir a las estaciones secas.

Un poco sobre la historia de la crianza de ciruelas del General

Esta variedad fue desarrollada en 1950 por criadores de Siberia y el Lejano Oriente. El criterio principal para este cultivar era su tolerancia a las bajas temperaturas. Tras exhaustivas pruebas, se inscribió en el registro estatal y se recomendó su cultivo en las regiones de los Urales y Siberia. Como resultado, se desarrollaron otras variedades a partir de la ciruela Generalskaya, y hoy en día existen más de 50 cultivares híbridos.

Pros y contras de los cultivos frutales

La ciruela del general tiene las siguientes propiedades positivas:

  • alto nivel de resistencia a las condiciones climáticas frías;
  • inicio temprano de la fructificación;
  • una gran cantidad de cosecha de un solo árbol;
  • facilidad de cuidado;
  • sabor y apariencia de las frutas;
  • inmunidad a algunas enfermedades y plagas que afectan a otros cultivos.

Esta variedad de ciruela también presenta algunas desventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • reducción de frutos y su crecimiento desigual con corona demasiado densa;
  • la posibilidad de pudrición de la raíz debido al exceso de humedad en el suelo.

Variedad del general

¿Qué es lo característico de la cultura?

Una característica distintiva de la variedad de pera Generalskaya es su tolerancia a las heladas y su moderada resistencia a los periodos secos. La planta posee una inmunidad mejorada y es resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas que afectan a otros cultivos. Para asegurar el cuajado de los frutos, se necesitan polinizadores adicionales, que coinciden con el periodo de floración de la ciruela Generalskaya.

Tamaño y crecimiento anual

El árbol se considera de porte bajo. La altura máxima que puede alcanzar el ciruelo Generalskaya es de 2 metros. La mayoría de los jardineros lo consideran más un arbusto que un árbol.

En una temporada, la planta crece entre 20 y 40 centímetros; esta cifra puede variar según las condiciones climáticas, la calidad del cuidado del cultivo y la frecuencia de la fertilización.

Fructificación

La variedad da frutos relativamente temprano: los primeros frutos comienzan a aparecer 4-5 años después de plantar el árbol.

El rendimiento de este tipo de planta es alto y puede alcanzar los 30-40 kilogramos en una temporada.

fructificación de ciruelas

Floración y polinizadores

La variedad comienza a florecer a mediados de primavera. Se necesitan plantas adicionales para la polinización. Para ello, es mejor seleccionar ciruelos con un periodo de floración similar. De lo contrario, la polinización no se producirá. Para ello, basta con plantar el ciruelo Ural Rojo junto al ciruelo Generalskaya.

Época de maduración y cosecha

La fruta madura lentamente, terminando en la primera quincena de septiembre o finales de agosto. La cosecha debe realizarse rápidamente, ya que la fruta comienza a caerse con el tiempo.

Rendimiento por árbol

Esta variedad tiene un alto rendimiento: se pueden cosechar de 30 a 50 kilogramos de fruta de un árbol en una sola temporada. Este rendimiento puede variar según el clima y el cuidado de la planta. La ciruela es de tamaño mediano y pesa hasta 40 gramos.

Evaluación de cata y ámbito de aplicación de las frutas

Los catadores califican el sabor de la ciruela General con un 4,6 sobre 5. Las frutas tienen un dulzor moderado y un regusto ácido característico. La pulpa de la ciruela es jugosa y bastante firme, lo que la hace apta para el transporte a larga distancia y su almacenamiento durante varias semanas sin que se estropee.

una rama con ciruelas

Las ciruelas de esta variedad se utilizan para hacer dulces, compotas, mermeladas, pasas, se comen crudas y se ponen a la venta.

Susceptibilidad a enfermedades y parásitos

La variedad de ciruela General'sky rara vez se enferma y presenta una mayor inmunidad a la mayoría de las enfermedades y plagas que afectan a otros cultivos. Como medida preventiva, se deben aplicar tratamientos fungicidas periódicos a la planta. Estos tratamientos protegerán al árbol de las siguientes enfermedades:

  • podredumbre gris;
  • punteo;
  • óxido;
  • citosporosis.

Resistencia a las heladas y la sequía

Esta variedad es apta para el cultivo en heladas severas. Tolera fácilmente temperaturas de hasta -40 °C sin necesidad de preparación previa. Algunos expertos creen que el árbol puede incluso soportar temperaturas de hasta -50 °C. Esta característica le permite soportar fácilmente la sequía. El sistema radicular absorbe el exceso de humedad, que puede aprovecharse cuando escasea.

Cómo plantar un árbol en una parcela

Para plantar, primero debes seleccionar un sitio adecuado, un esqueje sano y preparar la tierra para la siembra.

plantando un árbol

Composición requerida del suelo

El ciruelo común no requiere mucha composición del suelo, pero conviene evitar la acidez excesiva. Para un crecimiento óptimo, el agua subterránea debe estar a una profundidad de 1,5 a 2 metros.

Seleccionar y preparar un sitio

Al elegir una plántula, preste atención a su estado general. Debe estar libre de daños, signos de podredumbre, ramas secas y raíces débiles o poco desarrolladas.

Antes de plantar, se debe limpiar el terreno de otros cultivos y malezas que puedan interferir con el crecimiento del ciruelo.

Dimensiones y profundidad del hoyo de plantación

Para plantar el cultivo, cave un hoyo de 80 centímetros de profundidad y ancho. Retire la tierra fértil de la superficie y fertilice el hoyo con fertilizante mineral.

profundidad del pozo

Época y normas para la siembra de cultivos frutales

Es mejor plantar en otoño, un mes antes de que llegue el invierno, para que los esquejes tengan tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones. Al plantar, siga estos pasos:

  1. Coloque un poste de soporte en el agujero de modo que quede entre 50 y 60 centímetros por encima de la superficie del suelo.
  2. Añade un poco de tierra fértil y humus al hoyo.
  3. Coloque el esqueje en el hoyo y enderece las raíces.
  4. Llene el agujero con la tierra restante.
  5. Compactarlo y regar la planta con agua tibia.
  6. Ate el brote a un palo.

Organización de la atención

La planta requiere un cuidado adecuado y oportuno, sólo así crecerá sana y producirá una gran cosecha.

Riego

Esta variedad prospera con suficiente humedad, por lo que debe regarse de 2 a 3 veces por semana con 10 a 20 litros de agua. En climas secos, puede regarse a diario.

regando ciruelas

Esquema de alimentación

La fertilización comienza solo después de que el cultivo haya estado creciendo durante tres años. Es recomendable realizarla en la primera mitad de la primavera y a finales del otoño.

En las primeras etapas, se puede añadir materia orgánica, como una solución de estiércol de ave o vaca, al suelo. Posteriormente, es recomendable sustituir el fertilizante por uno rico en nitrógeno.

Poda de copa

Es necesaria la poda periódica de copa para eliminar las ramas secas, dañadas y enfermas. También deben eliminarse los chupones radiculares, ya que ralentizan y reducen la fructificación.

Aflojamiento y acolchado del círculo del tronco del árbol.

El acolchado se utiliza cuando aparecen diversas plantas y malezas en la zona donde crece el ciruelo, lo que dificulta su crecimiento. Es necesario aflojar la tierra después de regar la planta.

acolchado del círculo del tronco del árbol

Tratamientos estacionales

Para prevenir diversas enfermedades y plagas, se recomienda realizar tratamientos tres veces al año. Para ello, se pueden utilizar fungicidas o una solución de sulfato de cobre y urea. Periodos de tratamiento:

  • principios de marzo;
  • Abril;
  • finales de mayo.

Preparándose para el invierno

Antes de la llegada del invierno se deben realizar los siguientes procedimientos:

  • cubriendo ramas (para árboles jóvenes) o envolviendo el tronco;
  • tratamiento del tronco de la raíz con musgo;
  • polinización preventiva contra enfermedades y plagas;
  • formación de la corona;
  • fertilizante superficial.

Métodos de reproducción

Algunos jardineros prefieren propagar Ciruela del general por injertoPero la mayoría de la gente se propaga por esquejes. Esto implica cortar un brote sano, cultivarlo en un recipiente preparado y, una vez que el sistema radicular esté completamente formado, trasplantarlo a campo abierto.

Reseñas de jardineros sobre la variedad Generalskaya

Alexander, 38 años, Moscú.

Cultivo la ciruela Generalskaya en mi dacha. Es perfecta para quienes no pasan todo el tiempo en el jardín y pueden soportar las heladas, la sequía e incluso la maduración por sí solos.

Angela, 31 años, Ural.

Me encanta esta variedad, y es simplemente irremplazable en el clima de los Urales. Resiste heladas severas y produce una cosecha abundante para un árbol tan compacto.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa