Cómo combatir adecuadamente los ácaros en las grosellas, prevención

Mucha gente está interesada en cómo combatir los ácaros en las grosellas. Para combatir el problema, los jardineros utilizan productos biológicos y productos químicos más potentes: acaricidas. En casos sencillos, las técnicas de cultivo y los remedios caseros pueden ser suficientes. Para evitar su reaparición, se debe prestar especial atención a las medidas preventivas.

¿Qué variedades de grosellas son susceptibles a los ácaros?

Las grosellas son susceptibles a los ataques de araña roja debido a las malas condiciones climáticas o a un cuidado inadecuado. Algunas variedades presentan baja resistencia a estas plagas.

Estos incluyen lo siguiente:

  • Perla negra;
  • Gulliver;
  • Nika;
  • Rapsodia;
  • Lama.

Causas y factores que contribuyen a la aparición de parásitos

Las principales razones de los ataques de ácaros incluyen las siguientes:

  1. Aire seco combinado con altas temperaturas. Este tipo de clima se considera el más favorable para la reproducción activa de insectos dañinos. Sin embargo, las garrapatas también pueden sobrevivir a bajas temperaturas durante un tiempo.
  2. Deficiencias de nutrientes en el suelo. Las plantas debilitadas se vuelven más vulnerables a los ácaros.
  3. Infestación de otros cultivos del jardín. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan localizar inmediatamente las zonas afectadas e iniciar el control de plagas de inmediato para detener su proliferación.
  4. Las plantas son polvorientas. Los ácaros proliferan en este ambiente. Para evitar su reproducción activa, es necesario regar las grosellas periódicamente.

grosellero

Si no se aborda la causa raíz del problema, el control de plagas solo proporcionará un alivio temporal. Una grosella hembra puede poner hasta 200 huevos al día. Por lo tanto, el tratamiento de la grosella debe ser integral.

Signos de parasitismo

Los síntomas de infestación de grosellas rojas y negras dependen de la especie del parásito. Las plantas son atacadas por arañas rojas y ácaros de los brotes.

Ácaro del riñón

Se puede identificar la plaga por la apariencia de los brotes. Estos se agrandan y deforman. Los brotes redondos se transforman en hojas irregulares. El ácaro del brote hace que las hojas pierdan su color y se vuelvan ásperas.

ácaro de las grosellas

Después de un tiempo, los brotes de grosella afectados dejan de desarrollarse. Los insectos se propagan rápidamente por toda la planta. Si no se actúa con prontitud, el cultivo corre el riesgo de morir.

Telaraña

Los ácaros son fáciles de detectar. La señal clave es la formación de una fina telaraña que se encuentra en las hojas, entre los brotes y en las bayas. Las plagas se alimentan de la savia de las hojas de grosella. Como resultado, las partes afectadas pierden su forma y se manchan. Comienza la pudrición.

¿Qué amenaza representan para las plantas y los cultivos?

No tomar medidas oportunas para controlar las plagas puede resultar en la pérdida total del cultivo. Los ácaros causan pérdidas de rendimiento, dañan las yemas de los frutos y dañan el follaje.

grosellero lleno

No tratar las plantas de inmediato aumenta significativamente el riesgo de enfermedades infecciosas. Incluso las variedades de grosella resistentes a las enfermedades son susceptibles a los virus. La presencia de plagas también aumenta el riesgo de oídio.

Medios y métodos para destruir garrapatas.

Para eliminar las garrapatas, es importante elegir el repelente adecuado. Para ello, se utilizan remedios caseros y compuestos químicos más potentes.

Utilizamos recetas populares.

Para deshacerse de las garrapatas, puede utilizar las siguientes recetas:

  1. Infusión de ajo. Tome 150 gramos de cáscara de ajo y mézclelos con un cubo de agua. Déjelo reposar durante 24 horas. También puede preparar una mezcla con ajo fresco. Para ello, use 200 gramos de ajo fresco por cada 10 litros de agua. Déjelo reposar durante 2 horas.
  2. Infusión de diente de león. Tome 0,50 kg de hojas y 200 g de raíces. Vierta un cubo de agua tibia sobre ellas y deje reposar durante varias horas. Cuélelas antes de usar.
  3. Infusión de mostaza. Para prepararla, se utilizan 200 gramos de polvo por cubo de agua. Se recomienda colar la mezcla después de 12 horas.

Uso actual de remedios populares

Se recomiendan remedios caseros para casos sencillos con pocas plagas. Los arbustos deben tratarse dos veces: durante la formación de brotes y después de la floración.

enemigos biológicos

En la naturaleza, los parásitos tienen enemigos, incluyendo ácaros depredadores. Este método de control de plagas es aceptable cuando se cultivan grosellas en invernadero. Sin embargo, está prohibido el uso simultáneo de acaricidas, ya que tienen un efecto adverso sobre todos los ácaros.

Plantas para el control de plagas

Existen plantas que promueven el crecimiento de los arbustos y pueden usarse para controlar los ácaros. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • celidonia;
  • caléndula;
  • diente de león de jardín;
  • hierba datura;
  • artemisa;
  • milenrama.

rociando el arbusto

Se pueden usar hierbas secas. Se recomienda colocarlas en bolsas cerca de las plantas. Esto repelerá las plagas.

Insecticidas

Estas plagas no se ven afectadas por los insecticidas convencionales, ya que no son insectos. Cuando aparecen, se deben utilizar acaricidas. Los insectoacaricidas también se utilizan a menudo para el control de plagas.

Acaricidas químicos

Se recomienda usar una solución acaricida antes de la brotación. Las opciones más populares y efectivas incluyen Akarin, Bitoxibacilina y Agravertina. Las plagas mueren en 24 horas después de la aplicación. Durante 20 a 26 días, el follaje queda cubierto con una capa especial que repele las plagas.

fertilizante químico

Se recomienda tratar las plantas en clima seco y sin viento. Rocíe las hojas por ambos lados, 2 o 3 veces cada 5 días. Es mejor alternar los productos, ya que las plagas desarrollan resistencia a los químicos.

Biopreparaciones

Para combatir las garrapatas, puede usar productos biológicos. Son una excelente alternativa a los productos químicos. Estos productos contienen microorganismos bacterianos y hongos antagonistas. Entre los productos más populares se encuentran Lepidocide, Bisolbifit y Fitoverm.

Técnicas agrotécnicas

Para controlar las garrapatas, es necesario utilizar productos agrícolas especializados. Estas medidas son muy eficaces.

procesamiento de arbustos

Descripción de acciones para la limpieza de parásitos mediante fuego.

Primero, debes realizar una poda sanitaria de la planta. Para ello, usa un soplete para quemar las ramas a una distancia de 10 centímetros. Mueve la lámpara rápidamente de arriba abajo.

Esto se hace varias veces. Es importante no mantener el dispositivo en un mismo lugar durante demasiado tiempo.

La mayoría de los ácaros y pulgones se pueden controlar con fuego. Ni los brotes sanos ni la propia planta se ven afectados. Este método no elimina por completo las plagas, pero reduce significativamente su actividad.

Cómo verter agua caliente sobre los arbustos

Verter agua hirviendo sobre los groselleros ayuda a eliminar las larvas de ácaros antes de que se reproduzcan. Este procedimiento también aumenta la resistencia de la planta al oídio. Al realizar este procedimiento, siga estas recomendaciones:

  • Para evitar dañar los riñones, utilice agua ligeramente fría: su temperatura debe ser de 90 grados;
  • Para facilitar el procedimiento, las ramas deben atarse en la parte superior;
  • Se recomienda utilizar una regadera para regar;
  • Los arbustos deben regarse antes de que aparezcan los brotes; el siguiente tratamiento se realiza solo después de que hayan caído las hojas.

tratar el arbusto con agua caliente

Tiempo y tecnología del tratamiento de los arbustos

Muchos jardineros se preguntan qué hacer si les atacan las garrapatas. Para obtener excelentes resultados, siga los consejos de los expertos.

Combatimos las plagas no invitadas antes de que las grosellas empiecen a florecer.

Antes de la floración, se utilizan remedios naturales para combatir los ácaros que sobrevivieron al invierno y sus larvas.

Destruimos parásitos durante la fructificación.

Durante la fructificación, está prohibido el uso de productos químicos. Es preferible recurrir a remedios naturales. Tras la cosecha, se aceptan tratamientos más fuertes. El tratamiento en otoño ayudará a prevenir el desarrollo de larvas en la planta.

grosellas en la casa de campo

Cómo prevenir las garrapatas en el jardín

Para evitar el desarrollo activo de las garrapatas, es necesario realizar medidas preventivas.

Cultivo de variedades de grosellas resistentes

Se consideran variedades resistentes las siguientes:

  • En memoria de Michurin;
  • Misterio;
  • Marta;
  • Noche de ruiseñor;
  • Sevchanka.

Poda sanitaria

Este tipo de poda no suele realizarse en primavera. Comienza inmediatamente después de la caída de las hojas. Durante esta época, es importante eliminar las ramas rotas, secas y debilitadas.

Tratamientos estacionales

En otoño, inmediatamente después de la cosecha de bayas, se recomienda tratar los arbustos y el espaciamiento entre hileras con una solución de caldo bordelés. Tras la caída de las hojas, desinfectar el suelo con una solución de permanganato de potasio. También se puede utilizar sulfato de cobre.

Las grosellas suelen ser atacadas por ácaros. Se pueden usar remedios caseros para eliminar las plagas. En casos graves, se requieren acaricidas más potentes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa