- Métodos de control de pulgones
- Cómo combatir los pulgones con remedios caseros
- Agua
- Solución jabonosa para pulgones
- Mezcla de jabón y soda para pulgones
- Infusión de ceniza para el control de pulgones
- Solución de tabaco contra pulgones en plantas
- Infusión de ralladura
- Infusiones de hierbas picantes contra los pulgones
- Infusión de hojas de tomate o patata
- Infusión de cebolla contra pulgones
- Infusión de pino
- Acedera contra pulgones
- Infusiones de flores contra pulgones
- Aceites esenciales contra pulgones
Jardineros, horticultores, agricultores y agrónomos suelen notar la aparición de pulgones en la remolacha. ¿Cómo pueden combatir esta temible plaga? Los pulgones se reproducen rápidamente y, si solo se detectan en el cultivo de hortalizas, pronto pueden infestar árboles y arbustos de la zona. En este caso, es útil saber todo sobre el tratamiento de la remolacha. ¿Cómo se pueden eliminar las plagas sin perder la mayor parte de la cosecha?
Los pulgones son pequeños insectos que se reproducen rápidamente. En condiciones climáticas favorables, unas pocas docenas de pulgones pueden formar una colonia. Parasitan las hojas y presentan una imagen desagradable. Pueden cubrir completamente una planta, sin dejar ni un milímetro de espacio libre.
Métodos de control de pulgones
Las plagas atacan los cultivos agrícolas sin que nadie se dé cuenta. Si observa la aparición de mosquitos en las hojas, debe comenzar a tratar la planta de inmediato para salvar la cosecha. Los pulgones deben eliminarse de forma rápida pero exhaustiva.

El jardinero puede utilizar uno de los métodos existentes:
- insecticidas químicos;
- remedios populares;
- métodos mecánicos.
Las remolachas atraen no solo pulgones, sino también otras plagas. Por lo tanto, se recomienda elegir el método más adecuado. Cada caso requiere un método específico, teniendo en cuenta el tamaño de la parcela y el número de plantas.
Cómo combatir los pulgones con remedios caseros
En los últimos años, se ha evitado el uso de insecticidas. Los productos químicos ayudan a eliminar rápidamente las plagas, pero pueden tener efectos negativos en el organismo. Los fabricantes afirman que los químicos se eliminan de la remolacha. Sin embargo, algunos permanecen y terminan en el cuerpo humano después de consumir remolacha. Por lo tanto, muchos prefieren remedios caseros para combatir los pulgones.
Para controlar los pulgones de la remolacha solo se necesitan remedios caseros. La solución puede contener ingredientes fáciles de conseguir en cualquier cocina. También se encuentran fácilmente en el jardín. Es posible que la gente ni siquiera sepa qué hierbas valiosas crecen en su jardín y cómo pueden ayudar a combatir los pulgones.

Agua
Una infestación excesiva de plagas en la vegetación (hortalizas y malezas) suele indicar un problema grave. Los jardineros suelen subestimar a los diminutos mosquitos, que hibernan fácilmente entre los restos de malezas. Por lo tanto, para prevenir la infestación, deshierbe entre las hileras según sea necesario.
Tras lluvias prolongadas, es posible que notes menos pulgones. Así que, ¿por qué no aprovechar las señales de la naturaleza? Para combatir estos molestos mosquitos, usa agua corriente. Rocía las hojas con un chorro suave, manteniendo la presión adecuada.
Dado que los insectos son ligeros, el agua los arrastrará. No podrán volver a entrar en la parte verde de la planta. Las hormigas arrastran a los pulgones, reduciendo su población. Este método requiere un uso regular, ya que los parásitos reaparecen periódicamente.

Solución jabonosa para pulgones
Los remedios caseros para controlar los pulgones también incluyen rociar con una solución jabonosa. Puede usar jabón líquido o de lavar. Para el primero, use 100 mililitros de solución por litro de agua; para el segundo, 100 gramos. Mezcle los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Para eliminar eficazmente los mosquitos de la remolacha, use jabón sin perfume. Añada 20 gramos o 20 mililitros de jabón de alquitrán. Su penetrante aroma será un doble efecto contra los mosquitos. Vierta la mezcla en una botella con atomizador y comience a rociar.
Se recomienda hacer esto después de la lluvia para que el líquido permanezca en la parte verde de la planta el mayor tiempo posible.

Mezcla de jabón y soda para pulgones
La receta anterior se puede mejorar añadiendo bicarbonato de sodio a la solución. Se recomienda preparar una cantidad abundante para rociar plantas sanas como medida preventiva. Triture 300 gramos de jabón de lavar y añada 10 litros de agua. Añada 5 cucharadas de bicarbonato de sodio a la solución. La mezcla resultante es completamente segura, por lo que puede usarse en frutas y verduras.
Si usa este método de control con prontitud, eliminará rápidamente los mosquitos y evitará la aparición de nuevos. El jabón es fundamental en esta receta. Al cubrir la superficie de las hojas, el líquido forma una fina película que impide que los pulgones se alimenten del jugo de remolacha.
Infusión de ceniza para el control de pulgones
Otro remedio eficaz y fácil de preparar es una infusión de ceniza. Es adecuada no solo para rociar remolachas en el suelo, sino también para regar terrenos abiertos. Llene un cubo hasta la mitad con agua y añada 200 gramos de ceniza. Remueva y deje reposar. Es mejor preparar la solución por la noche.

A la mañana siguiente, la solución estará lista para usar. Viértala en un pulverizador y rocíela sobre toda la vegetación. Los resultados son visibles tras una sola aplicación. La ceniza es uno de los métodos más eficaces para controlar los mosquitos. Puede usarse seca o preparada como solución, que también se utiliza en huertos.
Solución de tabaco contra pulgones en plantas
Puedes eliminar los pulgones con tabaco. En una casa donde haya un fumador, probablemente habrá un frasco de colillas. Reúne 200 gramos, añade 4 litros de agua y deja reposar 24 horas. Una vez lista la solución, cuélala para obtener una solución líquida.
El resultado final es un líquido altamente concentrado. Para evitar que interfiera con el crecimiento de las hortalizas, diluya la solución con agua antes de usarla. No se recomienda rociar las remolachas antes de desenterrarlas. Puede preparar preparaciones caseras de makhorka (arcilla) para tratar las plantas la temporada siguiente.

Infusión de ralladura
¿Qué más se puede usar para tratar los plantíos de remolacha contra los pulgones? Necesitarás cáscaras de cítricos. Después de comer una naranja, no se recomienda tirar las cáscaras, ya que pueden reutilizarse más tarde. Para preparar la tintura, usa 400 gramos de cáscara de naranja seca.
Deja la cáscara sin cortar y añade 1 litro de agua hirviendo. Después de 24 horas, tendrás una infusión concentrada, que puedes cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Cuela el líquido resultante y añade un cubo de agua.
El jabón de lavar o líquido ayudará a aumentar la eficacia de la solución.
Infusiones de hierbas picantes contra los pulgones
Los pulgones no soportan los olores fuertes, por lo que puedes utilizar infusiones de hierbas picantes y especias.

Para este propósito es adecuado lo siguiente:
- rábano picante;
- ajo;
- pimienta;
- cebolla.
Independientemente de la planta que elijas, pícala finamente y remójala en agua. Esto ayudará a que las verduras liberen su sabor intenso, esencial para controlar los pulgones. La solución es fácil de preparar en casa, así que no necesitas buscar tutoriales en internet. Al enfriarse, el líquido desprende un aroma que incitará a los mosquitos a abandonar la planta.

Los jardineros con huertos cerca de cuerpos de agua pueden usar celidonia. Para plantaciones grandes de remolacha, se necesitan 5 kilogramos de celidonia fresca. Picar la celidonia con un cuchillo y verter agua hirviendo sobre ella. Después de dos días, la infusión de celidonia está lista para usar. Antes de rociar, asegúrese de filtrarla para eliminar cualquier resto de la planta.
Asegúrate de añadir jabón a la solución. Este pequeño truco aumentará la eficacia de tu espray casero.
Infusión de hojas de tomate o patata
Resulta que las hojas de cultivos como las papas y los tomates pueden ser útiles. Para asegurar que la infusión se prepare lo más rápido posible y sea de buena calidad, córtelas antes de remojarlas. Vierta agua hirviendo sobre las hojas y déjelas enfriar por completo. Los brotes de papa y tomate también son adecuados. Para evitar que las ramas cortadas interfieran durante la pulverización, retírelas de la solución.

La solución preparada es suficiente para varios tratamientos. Al estar concentrada, se diluye con agua. La proporción ideal es 1:1. Repita el procedimiento según sea necesario.
Infusión de cebolla contra pulgones
El tratamiento no se hace con hojas de cebolleta ni con las partes blandas subterráneas. En su lugar, use las cáscaras que cubren los bulbos. Recoja tantas escamas amarillas como sea posible y cúbralas con agua. Caliente a fuego lento, removiendo ocasionalmente.
La solución estará lista cuando el agua adquiera un color marrón intenso. Sin retirar las hojas, transfiera la solución a una habitación fresca. Después de 24 horas, comience a rociar las hojas de remolacha. Añada una pequeña cantidad de jabón líquido al rociador.
Infusión de pino
Esta receta es mucho más compleja, ya que no todos tienen acceso a ramas de pino. Para obtener los ingredientes de la infusión, tendrás que ir al bosque o encontrar un pinar cercano. Se remojan ramas de pino con agujas verdes. Esto es solo el comienzo de la preparación.

Coloque el cubo con agua y las agujas de pino en un lugar oscuro y déjelo reposar durante una semana. Remueva ocasionalmente durante este tiempo para asegurar que el agua se sature con los componentes de las agujas de pino. Diluya el concentrado resultante con agua antes de usarlo. Los pulgones negros son particularmente sensibles a las agujas de pino.
Acedera contra pulgones
Para la infusión, use acedera, concretamente sus raíces. Al igual que en los métodos anteriores, se pica y se deja en remojo. Esta receta es rápida de preparar, así que no tendrá que esperar de 2 a 3 días para empezar a pulverizar. El tratamiento con remolacha comienza en 2 horas. Los pulgones absorben rápidamente los componentes de la hierba, por lo que la infusión se puede lavar sin preocuparse por sus efectos.
Infusiones de flores contra pulgones
La manzanilla es una planta versátil. Sus pequeñas flores se utilizan para preparar un té similar, aunque en mayor concentración, que luego se usa para rociar las plántulas. El diente de león también puede usarse para producir una sustancia tóxica para tratar la remolacha. Al mezclarla con agua, la solución resultante es amarga y mortal para los pulgones.

Aceites esenciales contra pulgones
Como los mosquitos pequeños no soportan el olor persistente, el aceite esencial regular viene al rescate. Es adecuado para tratar pulgones blancos, rojos y negros. Úselo puro o agréguele ceniza. La cantidad de mosquitos disminuye cada día después del tratamiento.
Los remedios caseros para el control de pulgones son eficaces porque pueden usarse en cualquier momento de la temporada de crecimiento. Incluso si el tratamiento se realizó hace 3 o 4 semanas, se recomienda enjuagar las hortalizas de raíz con agua antes de consumirlas. Las hojas también suelen consumirse, pero solo las que no hayan sido infestadas de pulgones.











