Descripción del tomillo vegetal Medok, características de cultivo y recolección.

Muchos jardineros cultivan hierbas en sus jardines. Esto les permite añadir variedad a sus comidas y simplemente disfrutar del aroma herbal que emana de sus parterres. Cultivar tomillo Medka, una variedad de esta planta (comúnmente conocida como tomillo), es una idea maravillosa para los amantes del té con esta hierba aromática.

Características de la variedad

El tomillo Médoc (también conocido como tomillo vegetal) es una planta perenne con brotes rastreros densos que florecen con capullos rosados ​​que forman racimos. La planta tiene pequeñas hojas verdes con un tinte morado en el interior.

Variedad de tomillo

Características principales de la variedad:

  • poco exigente en cuanto a riego (resistente a la sequía);
  • alto rendimiento;
  • Larga temporada de crecimiento.

¡Atención! Esta planta tolera las heladas, pero requiere pleno sol. Prefiere suelos sueltos y ligeros y no crece en suelos arcillosos.

Propiedades útiles de la variedad

El tomillo seco se utiliza para encurtir pepinos, tomates y otras verduras. El tomillo fresco se usa para sazonar platos preparados y añade un toque picante a las salsas. Preparar té con esta variedad de tomillo resulta en una bebida aromática y saludable.

La parte aérea de la planta es rica en los siguientes componentes:

  • vitaminas C y B;
  • taninos;
  • aceites esenciales;
  • sales de diversos minerales.

Además de sus usos culinarios, el tomillo se utiliza con fines medicinales para preparar remedios contra la sarna y los piojos, y para aliviar la inflamación de encías y amígdalas. La industria farmacéutica produce medicamentos antibacterianos a partir de materias primas derivadas del tomillo.

Cultivo de tomillo

Con la adición regular de esta y otras variedades de tomillo a la comida, una persona:

  • mejora el bienestar general, aumenta el apetito;
  • la hinchazón del tejido desaparece;
  • elimina la tos molesta;
  • El fondo emocional se normaliza.

En la medicina popular y tradicional, los remedios preparados a partir de tomillo vegetal se utilizan para tratar la gastritis, la aterosclerosis, la colecistitis y otras enfermedades.

¿Cómo y cuándo plantar?

Los jardineros tienen dos opciones para plantar en exteriores: a principios de primavera o a finales de otoño. En interiores. se cultiva tomillo Todo el año, en cajas especialmente diseñadas en los alféizares de las ventanas.

Más detalles sobre los métodos de reproducción.

brotes de tomillo

Semillas

Este no es el método más rápido, pero permite propagar una planta inédita. Las semillas se compran en tiendas especializadas o se ofrecen a domicilio en numerosos sitios web.

Las semillas se siembran en el suelo a una profundidad de siete centímetros, con una capa de arena o turba encima. Para evitar que se sequen, el lugar de plantación se cubre con plástico. La cubierta se retira cuando emergen las plántulas. Al sembrar en campo abierto, la distancia entre las semillas es de cuatro a seis milímetros, con una separación entre hileras de unos veinte centímetros.

Cultivo de tomillo

Si la planta se planta en un macizo de flores o un jardín de rocas, no es necesario aclarearla; la planta cubrirá el suelo como una alfombra sólida. Para asegurar el crecimiento de follaje verde, se recomienda sembrar las semillas a finales de otoño, antes de las heladas. En ausencia de nieve, durante los inviernos fríos, el tomillo se puede aislar con hojas secas o ramas de abeto.

Método de plántula

La siembra a partir de semillas presenta numerosas dificultades, como una germinación deficiente y un crecimiento lento. Para evitarlo, se utiliza el método de plántula. Se llena una caja especial con una capa de drenaje de hasta diez centímetros de arcilla expandida, grava o grava fina. Luego se añade tierra encima. Las semillas se siembran en tierra húmeda, se cubren con arena, se envuelve la caja en plástico y se almacenan en un lugar fresco.

Plántulas de tomillo

Después de que las plántulas hayan brotado y les hayan salido tres hojas, se deben aclarar. El cultivo se planta al aire libre dos meses después de la germinación. Se recomienda elegir un día nublado para ello.

Cuidado

La clave para cuidar la planta es evitar el riego excesivo y asegurar que reciba luz solar directa. El parterre debe estar bien ventilado e iluminado.

Riego

Regar una vez por semana es suficiente, aflojando regularmente la capa superficial del suelo para evitar la formación de costras. En climas húmedos, se debe evitar el riego por completo. Aumente ligeramente la humedad del suelo durante la floración.

Tomillo

Fertilizante superficial

Al plantar, añada una pequeña cantidad de urea al suelo. Durante la temporada de crecimiento y después de la cosecha, aplique fertilizante mineral. Evite añadir estiércol, ya que el cultivo no tolera este tipo de fertilizante.

Plagas y enfermedades

Los aceites aromáticos del tomillo repelen a la mayoría de los insectos. Sin embargo, algunas especies, si no se cuidan adecuadamente, pueden causar daños. La planta es susceptible a:

  • gorgojos;
  • polillas de pradera;
  • Pez arenoso de movimiento lento.

Los pulgones son particularmente peligrosos, capaces de destruir cultivos en poco tiempo. Se utilizan insecticidas para controlar estas plagas cuando aparecen.

hojas de tomillo

Regar la planta en exceso puede provocar una infección por hongos. Para combatir la enfermedad, use una solución antifúngica.

Cosecha

Los tallos se cortan con un cuchillo afilado. La cosecha manual conlleva el riesgo de arrancar la planta. La cosecha se realiza durante la floración. El material recolectado se seca en un lugar bien ventilado, protegido de la luz solar directa.

Como se puede ver en el material, el tomillo Médoc es una variedad de tomillo muy útil que no presenta dificultades particulares para su cultivo en casa, en un huerto abierto o en el interior.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa