Propiedades útiles del peróxido de hidrógeno para plántulas de tomate y su aplicación.

El peróxido de hidrógeno se utiliza para las plántulas de tomate. Ayuda a combatir enfermedades y plagas. También se utiliza para desinfectar el suelo antes de plantar y como fertilizante para mejorar la germinación de las semillas.

Peróxido de hidrógeno: composición y propiedades

La sustancia contiene agua y peróxido de hidrógeno. También contiene benzoato de sodio.

Propiedades del peróxido de hidrógeno para los tomates:

  • Aumenta la germinación del material de siembra.
  • Ayuda a combatir algunas enfermedades de los cultivos de solanáceas.
  • Desinfecta semillas y sustrato de siembra.
  • Ayuda a mejorar la composición del suelo.
  • Neutraliza los nitratos en el suelo.

El peróxido de hidrógeno es un remedio económico pero muy eficaz que todos los jardineros que quieran obtener una buena cosecha deberían tener en cuenta.

peróxido de hidrógeno

¿Cómo es útil para la planta?

Al cultivar plántulas de tomate, es importante crear las condiciones más adecuadas para ellas. El peróxido de hidrógeno puede ayudar con esto. Desinfecta las semillas y la tierra donde crecerán las plántulas. Además, incluso las plantas adultas pueden rociarse con peróxido de hidrógeno para prevenir enfermedades y plagas. El peróxido de hidrógeno destruye microorganismos dañinos y enriquece la tierra con nutrientes. Es un producto excelente y económico.

Ventajas y desventajas de utilizar una solución

Beneficios del uso de peróxido de hidrógeno para los tomates:

  • Las plántulas crecen sanas y fuertes.
  • La sustancia desinfecta el suelo.
  • Los rizomas de los arbustos reciben más oxígeno (incluso al rociar las hojas y los tallos).
  • Las tasas de germinación aumentan si las semillas se tratan antes de plantarlas.
  • Prevención de enfermedades peligrosas para el tomate: tizón tardío y mildiu polvoroso.

La única desventaja de utilizar esta sustancia es que si compras un producto caducado o de baja calidad, se acumularán microelementos nocivos en los tomates.

rociando tomates

Ámbito de aplicación

El peróxido de hidrógeno tiene una amplia gama de aplicaciones. Se utiliza para fortalecer las plántulas y prevenir enfermedades. También se utiliza para tratar enfermedades existentes en las variedades de tomate.

Para la desinfección del suelo

La mayoría de los hongos se encuentran en la tierra, por lo que se recomienda desinfectar el sustrato antes de plantar. Para ello, diluya 650 ml de agua oxigenada en 3 litros de agua. Mezcle bien la solución y riegue los parterres unos días antes de plantar. Si usa tierra de su jardín, en lugar de una mezcla preparada para macetas, riéguela con la solución de agua unos días antes de sembrar.

Tratamiento de semillas

Se recomienda tratar las plántulas antes de sembrarlas para aumentar su germinación. Esto es especialmente importante si las semillas se recolectaron de frutas en lugar de comprarlas. Remoje las plántulas en agua oxigenada al 10 % y déjelas reposar durante 20 minutos. Después, enjuáguelas bien con agua limpia y séquelas hasta que suelten.

Para mejorar la germinación, las plántulas se sumergen en líquido durante 12 horas. En este caso, se utiliza una solución al 0,4 %. Tras el remojo, las semillas se enjuagan de nuevo con agua y se secan. Las semillas se desinfectan en una etapa temprana. Por ejemplo, tras recolectar las semillas de tomate, se tratan con un producto de desinfección unos días después, una vez secas. Tratarlas inmediatamente antes de la siembra no surtirá mucho efecto.

Tratamiento de plántulas

Para asegurar un crecimiento rápido, las plántulas requieren estimulación adicional. Para ello, mezcle 3 cucharadas de peróxido con 1 litro de agua tibia. Riegue las plántulas con la solución resultante no más de una vez por semana.

Rociando arbustos maduros

Los arbustos maduros se tratan si aparecen torceduras o grietas en los tallos. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades.

Lucha contra las enfermedades

Muchos jardineros utilizan peróxido para combatir las enfermedades de los cultivos de solanáceas. El peróxido destruye hongos y virus en las primeras etapas del desarrollo de la enfermedad. Las plantas se tratan por la tarde después del atardecer o temprano por la mañana antes de que aparezca el sol.

Diluir 30 ml del producto en 1 litro de agua y pulverizar los tomateros. Aplicar cada dos semanas hasta que desaparezcan los síntomas de la enfermedad.

regando tomates

Tecnología y tiempos de procesamiento del tomate

Para garantizar su eficacia, los arbustos se tratan con una solución de peróxido de hidrógeno en momentos específicos de la temporada de crecimiento. También es importante seguir la técnica de pulverización adecuada para los tomates.

Para la desinfección y estimulación de semillas.

Si usted mismo recolectó las semillas de los frutos, desinféctelas inmediatamente después de que se sequen y se aflojen. Las semillas compradas en tiendas deben desinfectarse unos días antes de plantarlas.

Tratamiento del suelo antes de plantar plántulas.

La tierra se fertiliza varios días antes de plantar las plántulas en su ubicación definitiva. Esto debe hacerse aproximadamente 3 o 4 días antes. La tierra se excava y se eliminan las malas hierbas de la zona previamente.

Para la higiene de las raíces

Para mantener el sistema radicular estéril, las tomateras se riegan con una solución de peróxido de hidrógeno varias veces al mes. El riego se realiza por la tarde, después del atardecer.

arbusto de tomate

Fertilizante para riego y pulverización

Cómo regar tomates con peróxido de hidrógeno:

  • 1 botella de peróxido se diluye en 2 litros de agua.
  • Remueve y riega los tomates varias veces al mes.

Si usa peróxido como fertilizante, riegue las plantas desde las raíces. Evite que llegue a las hojas. Use solo agua tibia para regar.

La pulverización debe realizarse por la tarde o por la mañana. Evite la luz solar directa sobre las hojas, ya que el contacto con el agua puede causar quemaduras.

regar las plántulas de tomate

Contra el tizón tardío

El primer signo del tizón tardío son las manchas negras que aparecen en hojas y tallos. Gradualmente, las hojas y los tallos se ennegrecen por completo. También aparecen manchas negras en la fruta, pudriendo la pulpa.

Ante los primeros síntomas de tizón tardío, mezcle 2 cucharadas de agua oxigenada con 1 litro de agua. Rocíe las tomateras con la solución resultante. Rocíe cada 2 semanas hasta que desaparezcan todos los signos de la enfermedad. Si el agua oxigenada no funciona después de varias aplicaciones, deberá recurrir a productos químicos.

Peróxido contra la mancha blanca

La aparición de la mancha blanca reduce la producción. La primera señal de su desarrollo es la propagación de manchas blancas por todo el arbusto. Gradualmente, las hojas se tornan marrones y comienzan a caerse. La mancha blanca se debe a la alta humedad.

Para prevenir la propagación de la podredumbre blanca, rocíe los arbustos con una solución de peróxido de hidrógeno. Use 60 ml de peróxido por cada 3 litros de agua. Use solo agua tibia.

envase de peróxido

Para la pudrición de la raíz

Otra enfermedad que se presenta con la humedad alta es la pudrición radicular. Afecta el cuello de la raíz. El peróxido de hidrógeno ayuda en las primeras etapas de la enfermedad. Diluya 2 cucharadas de peróxido en 2 litros de agua tibia. Aplique la solución resultante tanto a las plántulas como a las plantas adultas.

De las plagas

Una solución de agua oxigenada y azúcar ayuda contra pulgones, ácaros y cochinillas. Disuelva una cucharada de azúcar en dos litros de agua y añada dos cucharadas de agua oxigenada. Rocíe los parterres una vez por semana.

Para prevenir plagas, rocíe los tomateros dos veces al mes. Esto no evitará una epidemia de insectos, pero puede prevenir una pequeña población. Además, rocíe las plántulas con una solución de peróxido de hidrógeno antes de plantarlas en la tierra. Los insectos prefieren hibernar en la tierra, y esto eliminará las larvas de la plaga.

plagas del tomate

Precauciones de seguridad al trabajar con la solución

El peróxido de hidrógeno es seguro para los humanos. No es necesario usar equipo de protección al rociar bancales o plántulas. Lo principal es evitar el contacto con los ojos. Por lo tanto, no se recomienda rociar con viento.

Reseñas de jardineros sobre el uso del producto.

Konstantin, 54 años: "Solía ​​tener problemas con el tizón tardío. Todos los años, mis tomates se enfermaban y morían. Hasta que descubrí que se puede rociarlos con agua oxigenada. Empecé a tratar las plántulas de inmediato. Luego, empecé a tratar los arbustos varias veces al mes. Después del tratamiento contra el tizón tardío, los arbustos nunca enfermaron".

Alena, 25 años: "Las plántulas empezaron a pudrirse. No quería usar químicos, así que decidí usar agua oxigenada. Después de unas cuantas pulverizaciones, la pudrición desapareció".

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa