Descripción del tomate Afrodita f1 y cultivo de la variedad mediante el método de plántula

El tomate Afrodita f1 es una variedad ultratemprana. Este tomate es muy bonito durante la fructificación. El periodo de crecimiento, desde la siembra hasta la cosecha, es de 70 a 80 días.

¿Qué es el tomate Afrodita f1?

Características y descripción de la variedad:

  1. La variedad de tomate Afrodita f1 es determinada.
  2. La altura del tallo es de 50-70 cm en un lecho abierto; en un invernadero los arbustos son más altos.
  3. Los tomates Afrodita no necesitan ser pellizcados.
  4. Las plantas tienen una gran cantidad de hojas grandes y verdes.
  5. Los tomates Afrodita f1 tienen una inflorescencia simple, que forma 6-8 frutos.
  6. Al formarse una planta, el primer pincel aparece encima de la 5-6 hoja, luego después de 1 hoja.
  7. Los arbustos deben estar atados a soportes.

Rama con tomates

Los tomates son muy productivos. Se pueden cosechar hasta 15-18 kg de fruta por metro cuadrado en un invernadero. En un huerto abierto, se pueden cosechar entre 8 y 10 kg por metro cuadrado. Esta variedad de tomate es una de las primeras en madurar.

Al cultivar el tomate Afrodita f1, la descripción y las características del fruto son importantes. Los tomates son jugosos y carnosos. La piel es firme y no se agrieta. Los tomates maduros son rojos y no presentan una mancha clara cerca del tallo. Las opiniones de los jardineros sobre esta variedad son positivas. Los tomates tienen un sabor dulce. Los frutos tienen una forma redonda perfecta. Pesan entre 100 y 115 g. Los tomates se pueden almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco. Se transportan bien.

Descripción del tomate

Ventajas de la variedad Afrodita:

  • maduración simultánea de frutos,
  • la misma forma y peso de frutas en un racimo,
  • piel fuerte de las frutas,
  • buena vida útil y transportabilidad,
  • resistencia a las enfermedades,
  • excelente sabor,
  • La variedad es sencilla y no requiere pellizcos.

Frutos de tomate

Defectos:

  • La variedad requiere ligas,
  • Sensible a las condiciones climáticas.

Los tomates son versátiles. Se pueden enlatar enteros o preprocesados. También se consumen frescos, en ensaladas y como acompañamiento de platos de carne. Se pueden cultivar en invernaderos y al aire libre. Al cultivar tomates, es importante fertilizar, aflojar la tierra y regar las plantas con regularidad. Las ramas deben estar atadas a soportes.

Tomates Afrodita

¿Cómo se cultivan los tomates?

Esta variedad se cultiva mediante plántulas. Antes de sembrar, es necesario preparar las semillas. Primero, seleccione las semillas adecuadas para la siembra. Para ello, prepare una solución de sal de mesa al 3 %. Añada una solución de permanganato de potasio. Sumerja las semillas en esta solución durante 15 minutos. Retire las semillas que floten y utilice las que queden en el fondo para sembrar.

Después de esto, revise la germinación del material de siembra. Esparza las semillas por los bordes de un trozo de papel de 6 x 12 cm de grosor, enrolle el papel, átelo con un cordel en la parte superior y sumerja el extremo inferior en 1 o 2 cm de agua. Después de una semana, sabrá si las semillas son viables. Si el 50 % de ellas empieza a brotar, se considera que la germinación es buena.

Contenedor con plántulas

Antes de sembrar, las semillas deben calentarse a una temperatura de +50 a +60 °C. Luego, se germinan en una gasa húmeda durante 2-3 días a una temperatura de +25 °C. También es necesario endurecerlas. Para ello, se colocan en el refrigerador durante 20 horas a una temperatura de +1 a +3 °C. Después, se mantienen en una habitación cálida durante 5 horas. El endurecimiento debe continuar durante 6 días. Las semillas deben estar húmedas. Después de estos pasos, las semillas están listas para sembrar en la tierra.

Unos días antes de sembrar, introduzca en la habitación la mezcla de tierra rica en nutrientes, preferiblemente preparada en otoño. Después de que se descongele, añada ceniza de madera y tierra especial. Mezcle todo bien.

La siembra se realiza a principios de marzo. Las semillas se entierran a 1 cm de profundidad en hoyos previamente cavados y se cubren con tierra. Tras la siembra, se debe regar la tierra. Los brotes aparecerán en una semana. Después, las plántulas se trasplantan a macetas individuales. Riéguelas regularmente a medida que crecen.

Un pincel de tomates

Hasta mediados de marzo, las plántulas se pueden plantar en un invernadero. Cuando el clima se vuelva más cálido y no haya heladas nocturnas, se pueden plantar al aire libre. Antes de plantar, afloje la tierra, fertilice y riegue. El fertilizante debe contener componentes orgánicos y minerales.

No plante más de nueve arbustos por metro cuadrado, separados por 0,5 metros. Durante el crecimiento, riegue los arbustos regularmente, afloje la tierra circundante y elimine las malas hierbas. Fertilícelos y trátelos con productos para el control de plagas y enfermedades. Los arbustos deben estar atados.

No es necesario eliminar los brotes laterales. Las plantas son susceptibles al escarabajo de la patata, por lo que deben plantarse lejos de los semilleros de patatas y tratarse con pesticidas. Una hectárea puede producir 100 toneladas de fruta madura.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa