Esta variedad se caracteriza por su alto rendimiento, deliciosos frutos y resistencia a las enfermedades de las solanáceas. El nuevo tomate Pandaroza f1 representa la primera generación de un híbrido con frutos de maduración temprana.
Ventajas de un híbrido
La variedad de tomate Pandarosa f1 es un híbrido de primera generación. La cosecha comienza entre 68 y 70 días después de sembrar las semillas para las plántulas. Durante la temporada de crecimiento, se desarrolla una planta alta con hojas grandes y un sistema radicular bien desarrollado.

Descripción de frutas:
- Un tomate maduro de un atractivo color rosa, con un peso de 210-230 g.
- El tomate tiene forma plana y redonda.
- La piel densa permite transportar los frutos a largas distancias; después de la cosecha, la cosecha se puede almacenar durante 10 días.
Las características del cultivo indican resistencia al agrietamiento, enfermedades fúngicas y virales (podredumbre apical, virus del rizado amarillo de la hoja, virus del mosaico del tabaco, fusarium, podredumbre radicular).

Este híbrido indeterminado no requiere condiciones de cultivo exigentes y es apto para el cultivo en interiores. El tomate fructifica independientemente de la temperatura. Los frutos maduros se cosechan individualmente.
En el mundo del tomate existen variedades con el mismo nombre, pero que difieren en apariencia y sabor.
El nombre de la planta describe prácticamente a otro tomate, Pandarosa, que pertenece al grupo de los tomates de carne (tomates de fruto grande). Esta variedad alta, de media estación, produce frutos rojos, planos y redondos que pesan hasta 400 g.
Técnicas de cultivo
Una forma de aumentar el rendimiento de los cultivos es mediante la rotación de cultivos. Los mejores predecesores para el tomate son los cereales de invierno, la col temprana, las legumbres anuales y los pepinos.
Se recomienda cultivar el híbrido en el período de primavera-verano en estructuras de película sobre suelo enriquecido con humus y sustratos artificiales.

Las semillas pueden plantarse directamente en su ubicación definitiva una vez que la temperatura del suelo alcance los 10-12 °C. La profundidad de siembra con este método es de 5-6 cm. Al cultivar el cultivo a partir de plántulas en contenedores con tierra preparada, las semillas se plantan en surcos prefabricados a una profundidad de 1 cm.
Antes de sembrar, se recomienda tratar las semillas con un estimulante de crecimiento. El recipiente se riega abundantemente con agua tibia usando un pulverizador y se cubre con film transparente hasta que broten los brotes.
Para asegurar el desarrollo sano de las plántulas, se recomienda iluminación suplementaria con lámparas fluorescentes para extender las horas de luz a 16 horas. Cuando desarrollen una o dos hojas verdaderas, trasplanta las plántulas a recipientes individuales.
Para ello, se pueden utilizar macetas de turba y las plántulas se trasplantan a su ubicación definitiva. Durante la temporada de crecimiento, se recomienda aplicar fertilizantes minerales y asegurar un riego oportuno.

Para obtener un rendimiento óptimo por metro cuadrado, aplique de 40 a 50 kg de fertilizante orgánico y 700 g de fertilizante complejo por cada 10 metros cuadrados. Se añaden como fertilizantes nitrato de potasio y nitrato de amonio.
El riego por goteo tiene un efecto positivo en el desarrollo radicular y la formación de frutos. Para optimizar el control de malezas, cubra el suelo con césped del año anterior o fibra negra no tejida.
Opiniones y recomendaciones de jardineros
Las reseñas de los productores de hortalizas que cultivan la variedad Pandarosa indican resistencia a las enfermedades, altos rendimientos, un largo período de fructificación, un color rosa intenso y un sabor dulce.

Margarita Vorobyova, 51 años, Tyumen:
El año pasado, cultivé la variedad Pandarosa en un invernadero. Según el productor de semillas, la planta incluso se puede plantar al aire libre. La cultivé con plántulas. Trasladé las plántulas al invernadero a principios de mayo. Los arbustos alcanzaron un tamaño mediano y produjeron numerosos frutos. Al madurar, adquirieron un agradable color frambuesa y un sabor dulce. Los usé frescos para ensaladas.
Mijaíl Efremov, 56 años, Adler:
Compré el híbrido Pandarosa en una tienda especializada. Lo cultivé directamente en la tierra. Durante la temporada de crecimiento, se desarrollaron arbustos vigorosos. Preparé un lecho especial para los tomates en otoño y añadí abundante fertilizante orgánico. Durante el proceso de cultivo, me impresionó la resistencia de la planta a virus y hongos, su alto rendimiento y su excelente sabor. Lo usé fresco. Sin duda, cultivaré esta variedad la próxima temporada. El único inconveniente es que las semillas híbridas no son aptas para iniciar un nuevo cultivo.










