El tomate Ryabchik es la opción ideal para obtener una cosecha abundante en una parcela estándar. Su característica única es que produce tomates grandes en arbustos bajos que maduran rápidamente en campo abierto.
Descripción de la variedad
Ryabchik es una variedad de crecimiento bajo y de temporada media que no tiende a desarrollar brotes laterales, lo que elimina la necesidad de despuntar. Tarda entre 100 y 115 días desde los primeros brotes hasta la maduración completa. El arbusto es pequeño y alcanza una altura de 60 a 75 cm.

La parte superior e inferior del fruto son ligeramente aplanadas, lo que le da a los tomates una apariencia distintiva. El fruto tiene un sabor dulce. Los tomates maduros son rojos con finas venas amarillas y se asemejan a una manzana. Los frutos pesan entre 200 y 300 g.
Esta variedad es muy productiva. Un solo racimo produce hasta 5 o 6 tomates grandes. Dado que los tomates maduran casi simultáneamente, no son susceptibles al tizón tardío. Además, no se agrietan.
La fritillaria es apta para su cultivo en exterior e invernadero. Sus características la hacen ideal no solo para consumir cruda, sino también para elaborar zumo de tomate o conservas.

Cultivo de tomates
El cultivo del tomate Ryabchik no requiere requisitos especiales. Esta variedad crece y se desarrolla de la misma manera que otros tomates de la familia de las solanáceas.

Pero para obtener una cosecha abundante al final de la temporada, es necesario seguir recomendaciones generales para el cuidado de las plantas:
- Siembra. Para obtener plántulas resistentes a las enfermedades, las semillas deben plantarse en tierra precocida. Para acelerar la aparición de los primeros brotes tras la siembra, se puede cubrir el recipiente con tierra con film plástico. Para evitar la formación de moho en la tierra, retire el film periódicamente. Una vez que las plántulas tengan una semana de vida, la temperatura ambiente se fija entre 16 y 18 °C, y después de dos semanas, se eleva a 22 °C.
- Trasplante. Tras la aparición de las primeras 2 o 3 hojas, las plántulas deben trasplantarse a macetas más grandes. Los arbustos pueden plantarse en la tierra cuando aparezcan 5 o 6 hojas fuertes. Los jardineros experimentados recomiendan trasplantar las plántulas varias veces, ya que este proceso promueve la formación y el fortalecimiento de las raíces laterales, lo que a la larga influirá en la salud de los arbustos y la producción.
- Riego. Los tomates no son especialmente exigentes en cuanto a humedad, pero conviene regarlos con regularidad. El suelo no debe secarse, de lo contrario la descripción de la variedad en la parte posterior del paquete de semillas no corresponderá a la realidad. Después de regar o de una lluvia intensa, se debe aflojar la tierra alrededor de los arbustos de tomate.
- Fertilización. Los tomates de esta variedad se pueden fertilizar con estiércol, gallinaza, compost o un fertilizante complejo específico para tomates. Fertilice las plantas al menos 3 o 4 veces durante el desarrollo de los arbustos.

Opinión de los residentes de verano
Las opiniones de los jardineros sobre la variedad Ryabchik son mayoritariamente positivas. Destacan las siguientes cualidades:
- Las semillas de este tomate tienen buena germinación;
- La planta de crecimiento bajo es poco exigente en cuanto a cuidados y riego;
- El tomate agrada no sólo por su forma inusual, su color y su alto rendimiento, sino también por sus frutos grandes y de sabor dulce.

Ryabchik es prácticamente el tomate ideal para quienes no son jardineros experimentados, ya que es fácil de cuidar. Sin embargo, los jardineros experimentados también prefieren esta variedad por su alto rendimiento.









