Pocas variedades de tomate ofrecen a los jardineros tantas ventajas como el tomate Yerofeich Pink F1. Atrae a los jardineros no solo por su resistencia a todas las condiciones climáticas, sino también por su excepcionalmente alta productividad. Además, los tomates Yerofeich son muy resistentes a la mayoría de las enfermedades que pueden afectar a estas plantas. Por eso, este híbrido ha sido uno de los favoritos de muchos jardineros y veraneantes de toda Rusia durante años.
Características del híbrido
Lo primero que cabe destacar es que esta variedad se considera de media temporada. Normalmente, se necesitan unos 100 días desde la siembra hasta la cosecha de deliciosos tomates. Este tiempo es suficiente para que los frutos maduren incluso en veranos frescos. Si se cultivan en el sur, se pueden cosechar tomates a principios de julio.

Una característica única del híbrido Yerofeich es su capacidad de adaptarse a veranos frescos, por lo que su rendimiento no disminuye incluso con poca luz solar. Sin embargo, en este caso, es mejor plantarlo en un invernadero o semillero. La variedad Yerofeich también es ideal para latitudes meridionales. Puede incluso sobrevivir al calor extremo, pero solo con un riego adecuado.
Descripción de la planta:
- El híbrido se considera determinante.
- En campo abierto la planta será pequeña, hasta 1 m.
- En invernaderos, las tomateras pueden crecer hasta 1,5 metros. En este caso, es necesario atarlas. De lo contrario, se romperán o caerán al suelo, lo que puede provocar la pérdida de la cosecha.

Para obtener una gran cantidad de frutos sabrosos, se recomienda formar arbustos. Es mejor eliminar todos los brotes laterales inmediatamente para que solo quede un tallo principal en la planta. Aquí es donde se formarán los racimos de tomates. La variedad Yerofeich suele producir racimos de siete tomates. El tallo principal debe ser bastante fuerte.
Tiene pocas hojas, por lo que no parece demasiado ancho. Estos arbustos son convenientes porque se pueden plantar hasta 6 por metro cuadrado, produciendo aproximadamente 20 kg de deliciosos frutos. Esto es típico del cultivo de tomates al aire libre. En invernadero, esta variedad puede producir hasta 25 kg por metro cuadrado de tierra fertilizada.

Para asegurar una buena cosecha, se recomienda usar diversos fertilizantes. También conviene aflojar la tierra periódicamente para oxigenar las raíces. No es necesario pulverizar contra enfermedades. Los frutos maduran rápidamente, por lo que la mayoría de las enfermedades simplemente no tienen tiempo de afectar a los tomates.
Descripción de las frutas
Una de las ventajas del híbrido Yerofeich es su producción constante de frutos. Esto resulta conveniente para conservar los tomates durante el invierno. Son lo suficientemente pequeños y tienen una piel gruesa, por lo que no se rompen en agua hirviendo. Además, los tomates Yerofeich son excelentes para el transporte a larga distancia.

La descripción del híbrido indica que es muy fructífero. Un solo tallo produce numerosos racimos, cada uno con aproximadamente 6-7 tomates. Los tomates son verdosos al madurar y de color rojo brillante al madurar. No presentan manchas verdes ni blancas cerca del pedúnculo.
Los tomates son redondos y ligeramente aplanados. Alcanzan un tamaño pequeño. El peso promedio de un tomate es de 150 g. Sin embargo, los racimos inferiores pueden producir frutos de hasta 200 g. Con un cultivo adecuado, se puede obtener una excelente cosecha, ya que el tronco de la planta se cubrirá de tomates rojos.
Los tomates tienen un sabor agradable, lo que los hace aptos no solo para conservas, sino también para ensaladas, como lo demuestran numerosas reseñas de horticultores. Sin embargo, estos tomates son especialmente apreciados para las conservas de invierno.










