Descripción del tomate Slavyanka y reglas de plantación.

El tomate Slavyanka es una variedad rosa con un ritmo de crecimiento determinado. Está incluido en el Registro Estatal Ruso de Tomates para huertos, fincas y pequeñas explotaciones agrícolas, y se cultiva bajo cubierta plástica. Esta variedad es apta tanto para ensaladas como para conservas de fruta entera.

Características de la variedad

Los tomates Slavyanka tienen una maduración media-temprana. Esta variedad se desarrolló en Rusia para el cultivo en invernadero. La maduración completa se produce entre 110 y 120 días después de la germinación. La planta crece con bastante rapidez. Un arbusto maduro alcanza una altura promedio de 1,6 a 1,8 metros.

Frutos de tomate

Las hojas son de tamaño mediano a grande, de color verde claro. La primera inflorescencia simple se encuentra por encima de la novena hoja, seguida de inflorescencias posteriores cada tres hojas. El fruto maduro es ovoide.

Su superficie es lisa. Un fruto verde es verde con manchas oscuras cerca del pedúnculo. Un tomate maduro es de un rosa intenso. En promedio, hay de 2 a 3 nidos por arbusto.

Los frutos tienen un sabor excelente. Cada tomate pesa entre 150 y 180 g. Esta variedad tiene un alto rendimiento, con un promedio de 6-6,6 kg/m². La cosecha comienza alrededor de junio y finaliza en septiembre.

En su mayor parte, los frutos de esta planta son valorados por su hermosa apariencia, excelente sabor y su idoneidad para el enlatado de frutas enteras.

Descripción del tomate

Entre las muchas cualidades positivas de los tomates Slavyanka, cabe destacar aquellas que los han convertido en los favoritos entre los residentes de verano y los pequeños agricultores:

  • alto rendimiento;
  • fruto de tamaño mediano;
  • fructificación larga;
  • almacenamiento a largo plazo de cultivos cosechados;
  • Baja susceptibilidad a enfermedades y parásitos.

Recomendaciones de plantación

La variedad Slavyanka fue criada específicamente para su siembra en Ucrania, Moldavia, Bielorrusia y las latitudes medias de Rusia.

Plántulas de tomate

Antes de comenzar a cultivar, conviene familiarizarse con las reglas de la tecnología agrícola:

  1. Las plántulas se plantan en un invernadero y se atan a un travesaño.
  2. Durante la temporada de crecimiento, el arbusto debe fertilizarse con fertilizantes orgánicos al menos tres veces. Para mejorar el sabor de los tomates Slavyanka, agregue fertilizantes minerales al suelo.
  3. Para asegurar un crecimiento adecuado, la planta requiere riego frecuente y aflojamiento periódico de la tierra. En climas cálidos y secos, el riego debe ser diario; en climas fríos, cada 3-5 días.
  4. Mientras la variedad Slavyanka crece y madura, es importante atar el arbusto alrededor del follaje y sujetarlo a un travesaño. Esto evita que las ramas se rompan bajo el peso de los tomates en maduración.
  5. Para identificar rápidamente las zonas afectadas, inspeccione las hojas y los tallos a diario para detectar signos de la enfermedad. Si se detecta una infección, se deben retirar las hojas afectadas y tratar la planta con productos químicos para prevenir la propagación de la enfermedad. Para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades, ventile el invernadero durante el clima seco y soleado. En climas fríos, se recomienda evitar que el agua entre en contacto con las hojas. Riegue la planta desde las raíces.

Plántulas de tomateSi sigue estas recomendaciones, el tomate Slavyansky dará frutos durante el mayor tiempo posible, los rendimientos serán altos y los frutos crecerán grandes y sabrosos.

Tomates en invernadero

La calidad de los tomates cultivados suele determinar las reseñas que recibe una variedad. Un análisis de un gran número de reseñas en línea mostró que la gran mayoría de los jardineros y agricultores tienen una actitud positiva hacia esta variedad de tomate. Las reseñas negativas fueron escasas. Esto sugiere la buena calidad de las semillas y los tomates cultivados.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa