Descripción del tomate estándar de bajo crecimiento Spiridon y cómo cultivarlo usted mismo en su jardín

El tomate Spiridon pertenece al grupo de los híbridos estándar. Es fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento. Incluso un jardinero novato puede cultivar el tomate Spiridonovsky (también conocido como variedad Spiridon). Sus frutos se utilizan en ensaladas y se consumen frescos. Algunos horticultores han logrado conservar las bayas para el invierno, pero este método de conservación de la cosecha aún no se ha perfeccionado.

Breve información técnica

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Los tomates comienzan a dar frutos entre 94 y 100 días después de que aparezcan los primeros brotes.
  2. La planta crece como un arbusto bajo, compacto, pero extendido, que alcanza una altura de 0,4-0,5 m.
  3. El tallo es fuerte y grueso. Las hojas son bastante pequeñas, de color verde oscuro.
  4. Las bayas tienen forma casi esférica, ligeramente aplanadas en la parte superior e inferior. Prácticamente no presentan nervaduras.
  5. El peso del fruto varía entre 50 y 100 g, pero si se siguen todas las prácticas agrícolas y las recomendaciones del obtentor, se pueden obtener bayas que pesan hasta 0,2 kg.
  6. La pulpa del fruto es carnosa, jugosa y de mayor densidad.
  7. Las frutas maduras tienen un color rojo brillante.

Tomates espiridón

El tomate Spiridon produce hasta 2,5 kg por mata. Las reseñas de los jardineros indican que, con una cuidadosa selección de la variedad de semillas adecuada, los cultivadores de invernadero pueden producir hasta 3-3,5 kg de frutos por mata. Sin embargo, los agricultores han observado que los tomates se agrietan al aumentar la humedad del suelo.

Los frutos aparecen en los arbustos casi simultáneamente, lo que permite una cosecha con pérdidas mínimas. La variedad tolera bien las heladas y los arbustos crecen y fructifican con normalidad incluso a temperaturas bajas.

El espiridón es resistente a la mayoría de las enfermedades del tomate. Debido a su lento crecimiento, no es necesario eliminar los brotes laterales ni atar las ramas a soportes. El arbusto se entrena para que tenga de 5 a 6 tallos.

Peso de un tomate

El espiridón fue desarrollado por criadores de Siberia Occidental. Puede plantarse al aire libre en el sur del país. En Rusia central y Siberia, la planta se cultiva tanto al aire libre como en invernaderos.

¿Cómo cultivar Spiridon tú mismo?

Tras comprar las semillas, se deben sembrar en cajas llenas de tierra, turba y arena. La tierra debe fertilizarse con estiércol. Los brotes aparecen en 5-6 días. No se extienden verticalmente, por lo que no necesitan iluminación adicional.

Plántulas de tomate

Cuando las plántulas tienen una o dos hojas, se trasplantan. El aclimatamiento comienza 7 u 8 días antes del trasplante a su sustrato definitivo.

Los arbustos jóvenes sólo se pueden replantar cuando tengan al menos 55 días.

Plante de 5 a 6 tallos por cada m² de huerto. El terreno de plantación debe estar bien drenado, pero se recomienda proteger los arbustos de las corrientes de aire. Los tomates crecen y prosperan en plantaciones densas.

Tomates espiridón

Riega las plantas con regularidad, pero evita el exceso, ya que la fruta se agrietará. Afloja los parterres y deshierba semanalmente.

Se recomienda fertilizar los arbustos con fertilizantes minerales al menos dos veces. Inicialmente se utilizan fertilizantes nitrogenados y, tras la aparición de las primeras bayas, se añaden fertilizantes de potasio y fósforo. También se pueden utilizar mezclas complejas y fertilizantes orgánicos.

Para prevenir enfermedades, las hojas y los tallos del tomate se rocían con soluciones medicinales protectoras que destruyen microbios y hongos. Como señalan los agricultores que cultivan esta variedad, las plantas están prácticamente libres de enfermedades si todas las prácticas agrícolas se realizan a tiempo.

Tomates espiridón

Cuando los jardineros notan la aparición y el desarrollo de plagas en las hojas de tomate, como pulgones, escarabajos de la patata o diversas orugas, se recomienda tratar las plantas con productos químicos para eliminarlas. Las plagas que prefieren anidar en las raíces del tomate, o las babosas, se pueden controlar añadiendo ceniza a la tierra debajo de cada planta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa