Descripción del tomate tigre de Amur y cómo cultivarlo usted mismo

El color inusual del tomate tigre de Amur inspiró su nombre. Está inscrito en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de Rusia desde 2015, pero se cultivó antes, tras haber sido probado y zonificado para su uso en zonas con climas difíciles. El tomate tigre de Amur se puede cultivar en todo el país.

Características generales de la variedad

Las plantas de tomate Tigre Amur son indeterminadas. Son altas, alcanzando alturas de 2 metros o más en invernadero. En campo abierto, el tallo principal de la planta alcanza entre 1,5 y 1,7 metros. Para permitir la maduración de los últimos ovarios, se restringe artificialmente el crecimiento de las plantas, cortando la parte superior de los tallos aproximadamente un mes antes del final de la temporada. Esto permite una mayor cosecha de tomates de alta calidad que pueden madurar en interior.

Tomates inusuales

Los primeros frutos de la variedad Amur Tiger maduran aproximadamente 110 días después de la germinación. La fructificación es prolongada y los tomates se pueden cosechar durante todo el verano. Los ovarios se forman en pequeños racimos de 4 a 5 tomates cada uno.

El rendimiento promedio por mata es de 3 a 4 kg de producto comercializable por temporada. Con plantaciones densas (4 a 5 matas por metro cuadrado), se puede cosechar una cantidad suficiente de tomates por metro cuadrado.

La variedad Tigre de Amur es resistente a la Alternaria y al virus del mosaico del tabaco. En veranos fríos, puede sufrir daños por el tizón tardío. Antes de que madure el fruto, los arbustos deben tratarse con fungicidas, aplicándolos estrictamente según las instrucciones. Para prevenir enfermedades, se recomienda eliminar algunas hojas inferiores (hasta un tercio de la altura), asegurando una buena ventilación de la plantación.

semillas de tomate

Los tomates tigre Amur altos requieren tutorado y tutorado. Para aumentar la producción, se recomienda cultivar las plantas en 2 o 3 troncos, eliminando los brotes laterales a medida que aparecen. Estas plantas se atan fácilmente a un enrejado.

Existe una variedad similar llamada Tigrenyok, que se distingue por su maduración muy temprana, la forma, el tamaño, el color y la textura de la pulpa del fruto. El fabricante "Aelita" vende semillas similares con el nombre "Amur Tiger". Estos tomates se clasifican como compactos (determinados).

Descripción de las frutas

Los frutos de la variedad de tomate Tigre Amur son achatados y redondos, con nervaduras lisas en el tallo. El peso promedio por fruto es de 150 a 200 g, pero los tomates de los racimos inferiores pueden ser significativamente mayores (el peso récord es de 400 g). Al madurar, el fruto es verde con una mancha más oscura y grande en el tallo. Al madurar, se vuelve de color marrón rojizo con anchas franjas verde oscuro que recuerdan a la piel de un tigre.

Tigre de Amur

La piel de los tomates tigre de Amur es fina. Las opiniones de quienes los han cultivado señalan su escasa idoneidad para el envasado de la fruta entera. Los tomates maduros no se conservan durante mucho tiempo, pero se transportan bastante bien, especialmente cuando están verdes o escaldados.

La pulpa del tomate es roja, tierna y jugosa. Los tomates tigre son un tipo de tomate carne: la pulpa es carnosa, con numerosas y pequeñas cámaras para las semillas.

El perfil de sabor del tomate resalta su alto contenido de azúcar. Su sabor es dulce, sin una acidez perceptible. Las descripciones de la variedad por parte de los jardineros indican que, con el frío o cuando los tomates se maduran artificialmente, el contenido de azúcar disminuye y el sabor cambia ligeramente, adquiriendo un toque más ácido. Los tomates más deliciosos son los que se cultivan en un lugar soleado y bien calentado.

Tomates maduros

Los tomates tigre de Amur son versátiles. No toleran bien el calor encurtidos, pero su sabor es delicioso curados en barrica. La piel del tomate conserva su color rayado independientemente de cómo se conserve.

Los tomates con un sabor intenso y pulpa vibrante son perfectos para procesarlos en jugos o salsas. Para separar mejor la pulpa de las semillas y la piel, elija tomates muy maduros y ligeramente blandos. Los tomates que no hayan perdido su firmeza pueden calentarse mientras se cortan y luego pasarse por un colador.

Tigre de Amur

Los tomates rayados se disfrutan mejor frescos. Cualquier ensalada o plato festivo realzará su sabor con estas rodajas de colores inusuales. Los tomates para carne son perfectos para sándwiches, canapés, hamburguesas y aperitivos elegantes y elegantes. La pulpa se puede usar en platos calientes y salsas a base de tomate.

¿Cómo cultivar estos tomates en tu jardín?

Siembre las semillas 60-70 días antes de la siembra. Este cultivo, que prefiere el calor, germina rápidamente solo cuando la temperatura del suelo es de al menos +25 °C (4-5 días), por lo que las semillas deben germinarse en estas condiciones. Tras la germinación, la temperatura puede reducirse a +20 °C.

semillas de tomate

Las plantas se trasplantan cuando tienen de 2 a 3 hojas verdaderas, separadas entre sí por 7-10 cm. Las plántulas no requieren fertilización, pero si no hay suficiente luz natural en las ventanas orientadas al norte, podría ser necesario usar una lámpara de cultivo. La duración de la luz del día durante el cultivo de plántulas debe ser de al menos 15 horas.

Los tomates se plantan en el huerto cuando la temperatura del suelo alcanza los 15 °C. En invernadero, esto puede lograrse entre principios y mediados de mayo, pero en campo abierto, no se deben plantar hasta los primeros diez días de junio. Una semana después del trasplante, abone los tomates con mezclas ricas en nitrógeno (nitroamofoska, etc.).

Cultivo de tomates

Cuando aparecen los primeros racimos florales, se añaden mezclas de fósforo y potasio (superfosfato, nitrato de potasio) o se utilizan fertilizantes complejos ya preparados para tomates (Kristallon Tomato, Signor Tomato, Agricola, etc.).

Esta fertilización se repite después de 14-15 días. No se deben aplicar fertilizantes orgánicos ni nitrogenados durante la maduración del fruto, ya que esto favorece el crecimiento foliar en detrimento de la formación del fruto, lo que a su vez provoca la acumulación de nitratos nocivos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa