El tomate Amursky Shtamb produce una buena cosecha en cualquier clima. Esta planta no requiere mucha calidad del suelo. Esta variedad fue desarrollada por criadores para regiones con condiciones desfavorables para el cultivo de solanáceas. Esta planta estándar es apta para el cultivo en campo abierto e invernaderos de plástico. Debido a su pequeño tamaño, muchos horticultores prefieren cultivar esta variedad en edificios de apartamentos, como galerías y balcones.
Características y descripción de la variedad
Las características y descripción de la variedad Amursky Shtamb son las siguientes:
- Los primeros frutos de esta planta se pueden obtener 85-90 días después de la siembra.
- La altura del arbusto de este tomate no supera los 0,5 m. Las hojas del tallo son grandes y presentan tonos verdes oscuros.
- La planta tiene una inflorescencia simple. Los frutos inmaduros que forma son de tonos verdes claros.
- La forma del fruto se asemeja a una esfera, aplanada en la parte superior e inferior. Es rojo, aunque muchos presentan tonos más claros de este color.
- El peso de los frutos oscila entre 60 y 120 g.

Las reseñas de quienes cultivan tomates estándar de Amur indican que la producción alcanza los 3,5-4 kg por mata. Estos tomates pueden propagarse mediante plántulas o sembrarse directamente en el huerto.
Los horticultores señalan que el Amur estándar madura bien incluso en climas fríos y húmedos. Gracias a su pequeño tamaño, no es necesario atar las ramas a soportes. Los agricultores también señalan que la planta tolera bien el pinchazo. Prospera durante las sequías. Para un crecimiento normal, basta con evitar las heladas y las fluctuaciones repentinas de temperatura.

El tallo del tomate del tipo descrito prácticamente no produce brotes laterales, lo que conduce a una rápida formación del ovario.
Gracias a sus raíces poco profundas, el árbol de Amur absorbe la mayor parte de sus nutrientes y humedad en su tallo. Los arbustos pueden plantarse juntos, lo que aumenta la producción.

Los tomates estándar Amur resisten el transporte a largas distancias y se mantienen frescos de 2 a 3 meses. Se utilizan en ensaladas y se consumen frescos. Los médicos recomiendan consumir esta variedad para fortalecer el sistema inmunitario y el hígado; también se pueden encurtir.
Tecnología de cultivo de tomates
Tras comprar las semillas, trátelas con permanganato de potasio. Solo se pueden plantar en el jardín cuando la tierra se haya calentado lo suficiente con la luz solar. Antes de eso, se debe preparar el arriate. Se eleva y ensancha, y se construyen arcos a lo largo del suelo. La base se cubre con hierba y encima se coloca humus mezclado con ceniza molida.

Se hacen agujeros en el bancal en forma de tablero de ajedrez. Se colocan de 4 a 5 semillas cada 0,3 m. Luego se cubren con una capa de tierra de 12 a 15 mm. La tierra se riega con una solución tibia de permanganato de potasio. Todos los agujeros que contienen las semillas se cubren con frascos. Se extiende una cubierta de plástico sobre los arcos previamente colocados y luego se cubre con tierra para mantenerla en su lugar durante el viento.
El bancal se abre solo después de que las semillas hayan germinado. Cuando las tomateras alcanzan una altura de 8-10 cm, no se dejan más de dos plántulas en el hoyo. Este método de plantación reduce el tiempo necesario para el cuidado del tomate. La planta fructifica hasta la llegada de las heladas, y sus tallos y hojas son muy resistentes al tizón tardío.

Este tomate no es susceptible al marchitamiento por verticillium ni a infecciones por hongos. Se recomienda regar los arbustos sólo en caso de calor extremo o sequía.
Si alimenta regularmente los arbustos con fertilizantes complejos, puede aumentar el rendimiento del tomate entre 1,5 y 2 veces.
Para proteger las tomateras de plagas como pulgones u orugas, rocíelas con productos químicos tóxicos. Las babosas se eliminan tratando la tierra bajo los arbustos con harina de ceniza.










