Descripción del tomate Lethal Force y consejos para cultivarlo en tu propio jardín.

El tomate "Uboynaya Sila" está diseñado para cultivo al aire libre. Se recomienda plantarlo en regiones con veranos cortos y frescos. Sus frutos se utilizan en ensaladas, jugos y pasta de tomate. También se pueden enlatar o conservar. Tomates encurtidos para el invierno.

¿Qué es el poder asesino?

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  • Los tomates de este tipo maduran en 100-110 días (si contamos desde la aparición de las plántulas hasta el desarrollo de frutos completos;
  • Los arbustos de plantas crecen hasta una altura de 70-100 cm;
  • sus tallos son bastante fuertes;
  • Para el normal desarrollo de esta variedad de tomate es necesario eliminar los brotes laterales antes de que aparezca el primer racimo floral;
  • Los ovarios del tomate pueden soportar condiciones climáticas adversas y fluctuaciones de temperatura;
  • no se caen durante los períodos de calor;
  • el peso del fruto alcanza los 0,2 kg;
  • color - rojo;
  • forma - redonda;
  • piel - lisa;
  • Los frutos son resistentes a diversos daños externos;
  • no se agrietan durante el transporte o almacenamiento a largo plazo;
  • Los tomates maduran en todos los arbustos casi simultáneamente;
  • La planta es resistente a enfermedades como el tizón tardío y el fusarium.

semillas de tomate

Según las reseñas de los jardineros, Uboynaya Sily tiene un rendimiento de hasta 4,5-5 kg ​​de bayas por arbusto.

Aunque la variedad es bastante poco exigente en cuanto a las condiciones climáticas y la calidad del suelo, es mejor cultivar la planta con un fertilizante adecuado.

Debido a la compacidad de los arbustos, no es necesario atar los tallos a soportes; también se pueden dejar los brotes laterales.

Según los jardineros, este tipo de tomate suele ser atacado por plagas. Para eliminar este peligro, conviene rociar los arbustos con productos químicos adecuados.

Cultivo de tomates

¿Cómo cultivar este tomate en tu propio patio trasero?

El cultivo del tomate comienza con el tratamiento de las semillas con una solución diluida de permanganato de potasio. Posteriormente, se siembran en macetas con tierra enriquecida con humus o fertilizante orgánico. Para asegurar la germinación de todas las semillas, mantenga la temperatura ambiente a al menos 23 °C.

Una vez que las plántulas han brotado y han aparecido 2-3 hojas, se las arranca y se las deja endurecer durante 1-2 semanas.

semillas de tomate

Cuando las plántulas tengan entre 50 y 60 días, se trasplantan a campo abierto. No se pueden plantar más de 3 o 4 plantas por cada m² de huerto. El formato de plantación es de 40 x 50 cm, con una distancia recomendada de 100 cm entre hileras.

Tras la plantación, los arbustos jóvenes deben recibir su primer fertilizante en un plazo de 10 días. Las siguientes aplicaciones de fertilizantes deben realizarse cada 15-20 días. Los fertilizantes minerales complejos se diluyen en agua. La mezcla resultante se vierte alrededor de cada arbusto. Si las plantas requieren fertilizante orgánico, se recomienda utilizar estiércol de vaca, compost descompuesto o gallinaza.

Contenedores con plántulasPara eliminar el riesgo de mildiú polvoroso, se recomienda utilizar caldo bordelés para tratar los arbustos.

Un jardinero puede determinar qué fertilizante necesitan las tomateras monitoreando de cerca su estado. Por ejemplo, si aparecen manchas en las hojas, el crecimiento se ralentiza o las hojas se curvan, se debe aplicar un fertilizante rico en fósforo a cada planta.

Cuando las hojas se vuelven amarillas o florecen prematuramente, los tomates requieren fertilizantes nitrogenados y, durante el desarrollo de manchas de óxido y brotes ralos, el nitrato de potasio ayuda.

Para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades, las plantas se tratan con Fitosporina.

Tomates en invernadero

Para aumentar la producción, retire todas las hojas de las plantas hasta el racimo floral inferior. Esto se hace gradualmente, comenzando cuando el arbusto alcanza una altura de 0,18 a 0,2 m. Si ya han empezado a aparecer frutos en las ramas, retire los más pequeños; esto aumentará la cantidad de frutos medianos y grandes.

Para asegurar el crecimiento de las plantas, deshierbe regularmente y afloje la tierra bajo los arbustos para mejorar el intercambio de gases. Riegue los arbustos con agua tibia después del atardecer. Para ello, riegue moderadamente cada planta después de que la tierra debajo del arbusto se haya secado.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa