Descripción y características del tomate Voevoda F1, consejos de cultivo y cuidado.

Los tomates Voevoda F1, cuyas características empiezan por el tamaño de su fruto, se consideran variedades de fruto grande. Además de su gran tamaño y peso, estos tomates también ofrecen un sabor excelente.

Descripción y características de la variedad

La variedad de tomate Voevoda f1 se considera indeterminada o alta. Si el cultivador sigue todas las instrucciones de cuidado, los tomates pueden pesar entre 500 y 1000 gramos. Estos tomates son tan grandes que los tallos a menudo se doblan y se rompen, incapaces de soportar su peso.

Tomates híbridos

Las características de los frutos de esta variedad de tomate se pueden resumir en lo siguiente:

  • grande, ligeramente aplanado en la parte superior e inferior;
  • Los frutos jóvenes tienen un tono verde claro, que se transforma en un color rojo brillante a medida que maduran;
  • La piel de la fruta es uniforme, lisa y tiene un brillo mate;
  • La pulpa es carnosa, tiene un aroma pronunciado y un sabor dulce.

Los tomates Voevoda son adecuados tanto para conservar como para consumir en fresco.

Tomates Voevoda

Consejos de cuidado

El mejor momento para sembrar plántulas es entre el 15 de marzo y el 10 de abril. Es recomendable sembrar las semillas entre 45 y 55 días antes de plantarlas. Los horticultores informan que las plántulas plantadas más cerca de las épocas más cálidas arraigan y crecen mejor que las plantas jóvenes trasplantadas a sus lugares de cultivo permanentes a principios de la temporada.

Plántulas de tomate

Para las plántulas, prepare cajas especiales con sustrato comprado o tierra de jardín mezclada con vermicompost (10%) y perlita (5%). Calcinar el sustrato antes de sembrar garantizará la máxima protección de las semillas y los brotes jóvenes contra infecciones. La tierra no debe calentarse a más de 60 °C. De lo contrario, corre el riesgo de que se seque.

Si se siembra correctamente, Voevoda pronto comenzará a crecer rápidamente y estará prácticamente protegida de varios tipos de enfermedades.

El surco para esta variedad de tomate no debe tener más de 1 cm de profundidad, con semillas espaciadas a 2,5 cm. Cubrir la caja de tomates con plástico o vidrio creará un efecto invernadero. Retire la cubierta una vez que las plántulas hayan crecido lo suficientemente fuertes.

Flor de tomate

Es importante mantener un régimen de temperatura estricto para las plántulas. Las temperaturas diurnas deben estar entre 15 y 18 °C y las nocturnas entre 10 y 12 °C. Una bajada repentina de temperatura impedirá que los tomates crezcan demasiado. Tras una semana de mantener este régimen, se debe aumentar la temperatura diurna 5 grados y la nocturna 3 grados.

La primera vez que se trasplantan las plantas jóvenes es después de que se formen tres hojas verdaderas. Se plantan en el suelo después de que hayan aparecido cinco o seis hojas. Tras tan solo 10 días en el suelo abierto, se atan y se les da forma.

Cultivo de tomates

Los criadores recomiendan formar arbustos de tomate Voevoda con un solo tallo. Para ello, los hijastros, que han alcanzado una longitud de 5-6 cm, se despluman ligeramente hasta un tamaño de 3 cm. Esto permitirá que la planta no desperdicie energía en vegetación, sino que la utilice para la formación y posterior maduración de los frutos.

Durante su crecimiento activo, los tomates Voevoda requieren riego regular y diversos fertilizantes. Fertilizantes como el nitrato de calcio y diversos tipos de materia orgánica son especialmente beneficiosos para esta variedad.

Con el cuidado adecuado, la variedad de tomate Voevoda f1 deleitará a los jardineros con frutos hermosos y sabrosos de tamaños sorprendentemente grandes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa