Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Babushkina Pride f1, del cual han encontrado reseñas en línea. Esta variedad de tomate indeterminado es fácil de cuidar y produce una cosecha abundante.
Descripción de la variedad
Características y descripción de la variedad:
- Grandma’s Pride es una variedad híbrida que se puede cultivar tanto en invernaderos como en jardines abiertos.
- Es una variedad de maduración temprana.
- Tres meses después de que aparecen las plántulas, la cosecha ya está madurando.
- En invernadero, los frutos maduran incluso antes, entre el día 85 y el 87.
- Los arbustos son de tamaño pequeño.
- La altura de las plantas plantadas en campo abierto es de unos 70 cm.
- En el invernadero, los arbustos crecen hasta 1-1,5 m.
- El número de hojas es medio.
- El tamaño de las hojas es pequeño.

El tomate "Babushkina Radoshoda" es muy productivo. Se pueden cosechar hasta 9 kg de tomates en 1 m². Produce aproximadamente 6 frutos por rama. Los tomates son redondos, ligeramente aplanados, con un pequeño pico. Son de color rojo brillante. La superficie es lisa con ligeras nervaduras. Cada fruto pesa entre 200 y 250 g. Estos tomates tienen una pulpa densa y jugosa, y un sabor excelente. Se utilizan en diversos platos, como pasta de tomate, jugos, salsas, kétchup, jugos de carne y guarniciones. También se pueden encurtir y marinar.
Veamos los detalles del cultivo del tomate. Los tomates se cultivan a partir de plántulas. A mediados de marzo, se siembran las semillas para las plántulas. Si se planea plantar las plantas en un invernadero, se siembran a finales de febrero. Trasplántalas al suelo cuando las plántulas tengan entre 65 y 70 días.

Antes de sembrar, las semillas se endurecen y se tratan con permanganato de potasio. Para ello, las plántulas se sumergen en agua tibia y se refrigeran durante varias horas. Este tratamiento hará que la planta sea más resistente y robusta. Se utilizan recipientes para sembrar las semillas, llenos de tierra especial para tomates. Antes de sembrar, la tierra se trata con desinfectantes.
Riega la tierra y siembra las semillas. Deja una distancia de 0,5 a 1 cm entre ellas. Puedes hacer agujeros en la tierra y colocar dos semillas en cada uno. Cubre los recipientes con film transparente. Cuando aparezcan las plántulas, retira el film. Riega la tierra mientras se seca.

Tras la aparición de las dos primeras hojas verdaderas, trasplanta las plántulas. Trasplántalas no antes de 20 días después de la brotación. Fertiliza la tierra dos semanas después de la germinación. Fertiliza la tierra de nuevo dos semanas antes de trasplantar las plantas a su ubicación definitiva.
Para la fertilización del suelo, utilice compuestos minerales y orgánicos complejos. A finales de mayo, las plántulas se trasplantan a la tierra en bancales previamente ocupados por pepinos, zanahorias y eneldo. Deben plantarse en una zona bien iluminada, alejada de vientos fuertes.

No plante más de 3 plantas por metro cuadrado. Entutore los tomates para que formen uno o dos tallos. Entutorar un arbusto de un solo tallo producirá frutos más grandes. Para asegurar una buena cosecha, siga los cuidados adecuados para los tomates.
Las plantas deben regarse por la tarde. Riegue cuando la capa superficial del suelo comience a secarse. Al día siguiente de regar, afloje la tierra. Deshierbe los parterres regularmente. Aplique fertilizante en verano. Cuando los tomates maduran, se atan los cepillos para que no se rompan con el peso de la fruta.

Reseñas de jardineros
Svetlana, Aleksin:
El año pasado plantamos tomates 'Orgullo de la Abuela'. La producción fue excelente. Son fáciles de cultivar; solo necesitan riego y fertilización regulares. Los frutos son muy sabrosos y no tienen un sabor ácido.
Tatiana, Mezhdurechensk:
Plantamos tomates 'Orgullo de la Abuela' en el invernadero. La cosecha no fue muy abundante, pero el sabor fue increíble. De ahora en adelante, solo plantaré esta variedad. A toda la familia le encanta.
Hola, Kurgan:
Plantamos tomates 'Orgullo de la Abuela' en nuestra dacha. Los arbustos crecieron en un invernadero. Las plantas crecieron altas. Los frutos son rojo-rosados, muy dulces, con un peso de entre 300 y 600 g. Cada racimo produjo 12 tomates. Nunca antes habíamos visto una cosecha tan abundante. Es una variedad excelente. Recomiendo a todos que la cultiven.










