El tomate Korneevsky recibe su nombre del obtentor soviético que registró la variedad en la década de 1980. Estos tomates tienen una gran demanda en el mercado alimentario. Se utilizan para diversos fines: encurtidos de invierno, ensaladas, lecho, zumo de tomate o simplemente para disfrutar de su delicioso sabor. Conviene estudiar las características y la descripción de la variedad para asegurar una cosecha abundante de tomates Korneevsky.
Descripción del tomate Korneevsky
La descripción del tomate rosa Korneevsky es la siguiente:
- la planta es de media temporada;
- Los frutos maduran a mediados del verano;
- La altura de los arbustos alcanza 1,3-1,6 m, pero también hay excepciones: 2 m de altura;
- El tomate Korneevsky no exige mucho suelo, pero se arraiga mejor en el suelo;
- se puede cultivar tanto en invernadero como en exterior;
- En condiciones de invernadero, los arbustos crecen más pequeños que en el jardín.

La variedad Korneevsky Pink tiene un color carmesí claro, un sabor dulce y una forma rectangular irregular. De tres a cuatro frutos crecen en un solo racimo, y de tres a cuatro racimos crecen en un solo arbusto. Por lo tanto, un arbusto puede producir de 9 a 16 frutos. Los tomates son grandes, llegando a pesar hasta 400 g. Sin embargo, a veces se encuentran tomates gigantes, que alcanzan 1,5 kg.
Las hojas del tomate Korneevsky Pink son de color verde claro, lisas por un lado y vellosas por el otro. Inflorescencias simples y un rizoma robusto completan la descripción del tomate Korneevsky Pink. Los arbustos pueden tener uno o dos tallos (rizomas), pero se prefieren las raíces dobles, ya que los frutos grandes de los racimos inferiores suelen provocar la rotura de tallos y rizomas.
La variedad Korneevsky es indeterminada, lo que significa que crece a gran altura. Los arbustos y brotes se desarrollan sin verse limitados por las inflorescencias.

Una vez que los arbustos alcanzan una altura de 50-70 cm, se atan las ramas, ya que es posible que no puedan soportar el peso de la fruta.
El tomate Korneev Memory tiene sus propias características frutales. Una sola planta puede producir hasta 16 tomates, cada uno con un peso de entre 300 y 500 gramos. En ocasiones, el fruto puede alcanzar 1 kg o más. Estos frutos se encuentran en las ramas inferiores de la planta.
El tomate Korneevsky Rectangular tiene una forma aplanada en los extremos, con las esquinas visibles. Su piel es delicada, fina y resistente al agrietamiento por el sol. Presenta un color carmesí claro y un brillo brillante.
La pulpa carnosa tiene un sabor maravillosamente dulce, sin acidez. Contiene pocas semillas por cámara. Los frutos se conservan bien y maduran bien si se recogen verdes.
Esta variedad no es adecuada para hacer encurtidos, pero es perfecta para jugo de tomate, ensaladas y lecho.

Propiedades de la variedad Korneevsky Pink:
- Temporada media. El tiempo de maduración desde la siembra hasta la obtención del fruto rojo es de 100 a 110 días.
- Los frutos grandes en las ramas inferiores pueden dañar el sistema radicular y romper el tallo, por lo que los arbustos deben atarse a un soporte de madera nivelado.
- Alto rendimiento de tomates: se pueden recolectar alrededor de 8 kg de cosecha de 1 arbusto.
- Esta variedad es resistente a las heladas, por lo que se cultiva en las regiones del norte de Rusia. La variedad Korneevsky crece bien tanto en invernaderos como en campo abierto. Es poco exigente con las condiciones del suelo.
- Según los jardineros, esta variedad de tomate es inmune a algunos tipos de plagas y enfermedades de las plantas.
Tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas se incluyen mayores rendimientos y resistencia a plagas y enfermedades como el tizón tardío.

Las desventajas incluyen el hecho de que las semillas germinadas se pueden plantar en el suelo entre 30 y 60 días después de la siembra, y los frutos grandes deben atarse.
Cultivar tomates no es difícil. Se recomienda plantar las semillas a finales de marzo o principios de abril. Trasplanta las plántulas solo después de que aparezcan una o dos hojas verdaderas. Puedes encontrar fotos y reseñas de jardineros en sitios web sobre cultivo de tomates.
¿Cómo cultivar el tomate Korneevsky?
La plantación en campo abierto se realiza a principios de junio. Si se decide cultivar las plantas en invernadero, se puede plantar incluso a finales de mayo.
La variedad de tomate sin pretensiones Korneevsky Pink teme a las heladas severas.
Al plantar en el suelo, mantenga la distancia necesaria entre los arbustos. Después de desherbar, el espacio debe permitir que los arbustos respiren. El patrón de plantación en el parterre es de 30 x 40 cm.

En cuanto a las plagas, es mejor rociar las plantas con antelación para evitar que se desarrollen insectos y enfermedades como el tizón tardío y la podredumbre apical debido a la humedad constante de los arbustos.
Las plantas necesitan fertilizantes orgánicos e inorgánicos. Los fertilizantes orgánicos incluyen compost, estiércol y similares. Los fertilizantes inorgánicos incluyen fertilizantes que contienen micro y macrominerales (potasio, cobre y otros). Para prevenir enfermedades, los tomates pueden tratarse con una solución especial. Para ello, diluya una cucharada de peróxido de hidrógeno en un litro de agua y rocíe las plantas.










