Descripción del tomate carnoso Frambuesa y sus características de cultivo

El tomate carnoso de frambuesa se caracteriza por su alto rendimiento y excelente sabor. Esta variedad de maduración temprana produce frutos a los 2,5 meses de su siembra. Esta característica del tomate carnoso de frambuesa atrae a muchos jardineros.

¿Qué es el tomate carnoso Frambuesa?

Características y descripción de la variedad:

  1. La planta es de crecimiento bajo.
  2. Los arbustos crecen sólo hasta 40-50 cm, por lo que no es necesario atarlos.
  3. No es necesario darle forma a los tomates porque los brotes laterales se forman tarde y en pequeñas cantidades.
  4. Si sigues las reglas para cultivar estos tomates, el rendimiento será alto.
  5. A veces el rendimiento de un arbusto de una planta alcanza los 6 kg.
  6. Los frutos son redondos, ligeramente aplanados.
  7. Los tomates son grandes, el peso de un fruto es de 350-400 g.
  8. Los frutos contienen mucho caroteno, azúcar y otras sustancias, por lo que son jugosos y carnosos, lo que determina el nombre de tomate carnoso Frambuesa.

Tomate grande

Según las reseñas, estos tomates se pueden usar frescos, en ensaladas, purés, pastas, salsas y platos calientes. Su jugosa pulpa permite obtener una generosa cantidad de jugo de tomate. Muchos cocineros caseros los hornean, ya que son muy sabrosos. No es común envasarlos debido a su gran tamaño. Los jugos, las pastas de tomate y el caviar vegetal que contienen estos tomates se pueden utilizar para elaborar conservas.

Cultivo de tomates

Veamos cómo cultivar la variedad de tomate Raspberry Meaty. Los tomates se cultivan a partir de plántulas. Antes de sembrar las semillas en recipientes individuales, es necesario prepararlas. Las semillas deben tratarse con una solución de peróxido de hidrógeno. Esto evitará el desarrollo de enfermedades en esta planta. Para preparar la solución, tome 3 ml de peróxido de hidrógeno y mézclelos con 100 ml de agua. Luego, caliente la solución al baño maría a 30-40 °C. Sumerja las semillas en esta solución durante unos 20 minutos.

Descripción del tomate

Después, las semillas deben remojarse en agua para que se hinchen ligeramente. Para ello, se humedece una gasa con agua, se colocan las semillas encima y se cubre con otra gasa húmeda. El remojo se realiza en un recipiente cubierto con film transparente. Se deja en remojo durante 3 o 4 días. Después, se siembran en tierra.

Las macetas de turba o plástico son las mejores para cultivar plántulas. También se pueden usar vasos con fondo extraíble. Esto facilita la plantación: se retira el fondo del vaso y la plántula, junto con la tierra, se trasplanta a un hoyo previamente excavado.

Cultivo de plántulas

Antes de sembrar, se debe preparar la tierra. Para ello, agregue tierra para macetas y una capa de conchas. Luego, riegue y deje reposar durante 5 horas. Esto asegurará que la tierra esté bien humedecida. A continuación, use un palillo para hacer agujeros en la tierra y coloque las semillas en ellos. Los agujeros deben tener entre 1 y 2 cm de profundidad. Después de plantar, riegue la tierra y cubra las macetas con film transparente. Las plántulas necesitan ser regadas regularmente.

Cultivo de tomates

El riego no debe ser excesivo. Use agua de lluvia o agua purificada del grifo. Déjela reposar durante 24 horas. Mientras los brotes se desarrollan, baje gradualmente la temperatura ambiente. Esto los endurecerá y los aclimatará al frío exterior. Las plántulas se plantan al aire libre a finales de mayo, cuando la tierra del bancal se haya calentado y sea apta para el cultivo de tomates. La tierra del bancal debe estar suelta; debe prepararse en otoño.

Regando tomates

No es necesario desmenuzar los terrones, ya que permiten que la tierra se congele mejor durante el invierno. Esto también eliminará cualquier patógeno presente en el suelo. En primavera, se debe desinfectar el suelo. Para ello, caliente el sulfato de cobre a 80 °C y vierta 2 litros por cada m². A continuación, aplique fertilizante orgánico. Esparza 3 kg de turba, humus o estiércol sobre la tierra. Se puede añadir ceniza de madera. Are y nivele la tierra con un rastrillo.

Cuando las plántulas alcanzan una altura de 20-30 cm, se plantan en un bancal. Se hacen agujeros en la tierra. La plántula se coloca verticalmente en el agujero, se cubre con compost y tierra. Después, las plantas deben regarse, fertilizarse y desherbarse regularmente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa