Descripción del tomate híbrido Vologda y características generales de la variedad

Las variedades híbridas, como el tomate Vologda F1, se consideran especialmente valiosas porque combinan las cualidades positivas de varias variedades. Al mismo tiempo, estos tomates presentan pocas desventajas. Por ello, muchos horticultores intentan comprar semillas con la etiqueta F1 y dejan reseñas positivas. Estos tomates son extremadamente resistentes y resistentes a las enfermedades, características especialmente importantes en algunas regiones.

Uno de los híbridos de alta calidad es Vologda. Su propio nombre indica claramente para qué zonas es más adecuada esta variedad. Vologda se puede cultivar no solo en el óblast de Vologda, sino en todo el noroeste del país. Si bien el sur puede ser demasiado caluroso para los tomates, también se pueden cultivar con éxito en el centro de Rusia.

semillas de tomate

Características y cultivo del tomate

El híbrido Vologda se distingue por su resistencia a numerosas enfermedades. Además, este tomate es resistente a las fluctuaciones repentinas de temperatura, comunes durante el verano en el norte del país.

Los jardineros deben tener en cuenta que las variedades híbridas solo poseen sus propiedades únicas cuando se cultivan a partir de semillas originales. Si cosechan las semillas de su propio huerto, no podrán producir tomates de alta calidad.

Cultivo de plántulas

El cultivo de tomates Vologda solo es posible mediante plántulas. Esto permite obtener buenas plantas que producirán una cosecha abundante. Siembre las semillas 110 días antes de la fecha prevista de cosecha. El Vologda se considera una variedad de media temporada, así que no espere una buena cosecha a principios del verano.

El híbrido de tomate Vologda es indeterminado, lo que significa que cada planta puede producir una gran cantidad de frutos.

El fabricante indica que este híbrido es ideal para invernaderos y semilleros. Sin embargo, los refugios muy bajos no son adecuados para la planta, ya que los arbustos alcanzan grandes alturas (más de 2 m). El crecimiento se puede controlar pinzando las copas.

Tomates híbridos

Estas dimensiones también indican que la planta requiere tutorado. Además, sería beneficioso darle forma al arbusto. Para ello, elimine todos los brotes laterales y deje solo los que den fruto.

Una planta bien entrenada producirá numerosos racimos, cada uno con 6-8 tomates. El primer racimo se forma justo por encima de la décima hoja.

Un arbusto bien formado será bastante compacto, por lo que la densidad de plantación puede ser alta. Se colocan al menos 4 arbustos por cada 1 m². Cada uno puede producir de 5 a 6 kg de tomates. Un metro cuadrado de parcela puede producir hasta 25 kg de fruta.

Tomates Vologda

Puedes aumentar la producción aplicando fertilizantes. Los fertilizantes minerales serán beneficiosos durante toda la temporada de crecimiento. Durante este período, se pueden aplicar dos veces por semana.

Descripción de los frutos del híbrido Vologda

Los arbustos altos producen grandes cantidades de tomates redondos y rojos. Son de tamaño mediano, con un peso máximo de 120 g. La piel del tomate es lo suficientemente gruesa como para evitar que se agriete durante el envasado. Además, pueden almacenarse durante mucho tiempo y transportarse a largas distancias sin riesgo de perder su aspecto comercial. Los frutos se adhieren bien al arbusto y no se caen, lo que garantiza la seguridad de la cosecha.

Tomates Vologda

Si es necesario, los tomates pueden cosecharse un poco antes de su plena maduración, ya que alcanzan fácilmente la madurez completa al salir de la rama. La cosecha temprana suele ser necesaria cuando existe la amenaza del tizón tardío.

La variedad Vologda se considera resistente a la mayoría de las enfermedades, pero el tizón tardío sigue siendo una preocupación. Si bien tratar la enfermedad puede ser difícil, es muy posible salvar la cosecha. No se preocupe por estropear los tomates, ya que maduran bien en el alféizar de la ventana.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa