¡Qué nombre tan bonito! Tomate esmeralda El tomate se llama estándar por su peculiar color esmeralda. Una mancha verde oscuro cerca del tallo le da un encanto especial. Los frutos son grandes, con un peso aproximado de 110 g cada uno.
¿Qué es el tomate estándar Esmeralda?
Veamos la descripción y las características de la variedad. Los consumidores están acostumbrados a comer tomates rojos, mientras que los verdes se asocian con frutas inmaduras o aptas solo para conservas. La variedad Emerald, aunque verde al madurar, conserva su sabor y es apta tanto para consumo fresco como encurtido. Estos tomates son muy aromáticos y tienen un sabor afrutado y dulce.

Esta variedad fue desarrollada por criadores rusos y, gracias a su excelente sabor, fue incluida en el Registro Estatal de Cultivos Hortícolas. Está destinada al cultivo en campo abierto, pero la experiencia ha demostrado que también puede plantarse bajo cubierta de plástico.
Los arbustos de la planta son de tipo simple. Las hojas son aterciopeladas y de color verde oscuro. Los frutos suelen ser redondos y ligeramente aplanados. Se aprecian ligeras nervaduras cerca del tallo. Los tomates pueden tener más de seis cámaras. La pulpa también es verde. Se puede cosechar hasta 6 kg en 1 m².
Mucha gente considera que la piel de esta variedad es demasiado gruesa y áspera para el consumo en fresco, pero los tomates esmeralda son ideales para enlatar y transportar a larga distancia.
¿Cómo cultivar tomates?
La siembra se realiza mediante el método clásico estándar. No difiere de la siembra de semillas de la variedad roja.

Para plantar necesitarás:
- sustrato especial o tierra que contenga turba, arena y ceniza;
- práctico recipiente de plástico;
- una habitación cálida o un lugar calentado con una temperatura de al menos +25 ºС;
- Película para cubrir las semillas plantadas.
Emerald es una variedad estándar. Esto significa que es de porte bajo, con un sistema radicular y un tallo robustos. Los tomates estándar producen frutos abundantes y una excelente cosecha.

A la hora de plantar, hay que seguir algunas reglas:
- Incluso si confías completamente en el fabricante, es mejor desinfectar las semillas en una solución de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno.
- Lo mismo se aplica al suelo: para evitar posibles enfermedades y deshacerse de las larvas de plagas de insectos, es necesario calentar el suelo o regarlo con una solución de permanganato de potasio.
- Tras trasplantar las plántulas de tomate, independientemente de su variedad, se atan a un soporte. Se utilizan cuerdas de tela para evitar dañar los tallos y racimos.
- Es importante fertilizar las raíces con regularidad. Normalmente, se fertilizan dos o tres veces durante la temporada de crecimiento.
- No se puede ignorar el aporque y el deshierbe del suelo. Para este cultivo, este es un procedimiento muy importante, que promueve la formación de un sistema radicular fuerte, mejora el drenaje, controla las malezas y previene enfermedades.
- El acolchado es una técnica útil para el cultivo de tomates. Previene el crecimiento de malezas y nutre el suelo. El humus se usa comúnmente como acolchado.
- Igualmente importante es el despunte de los brotes laterales, lo cual determina la calidad de la variedad y el rendimiento de la cosecha. Los brotes laterales deben eliminarse en cuanto aparecen y no deben crecer más de 2 cm.

Las reseñas de la variedad son positivas. Por ejemplo, una jardinera experimentada compartió una anécdota interesante. Había empezado a plantar plántulas de tomate en el jardín, pero las semillas se dispersaron. No esperaba que brotaran. Pero se llevó una grata sorpresa cuando, después de un tiempo, empezaron a aparecer plántulas, seguidas de inflorescencias.

Esta reseña sugiere que los tomates comunes pueden plantarse no solo como plántulas, sino también directamente en campo abierto. Sin embargo, tuve que replantar la planta y construir un invernadero casero sobre ella para asegurar su desarrollo y supervivencia.









