A los amantes del tomate dulce les encantará esto. tomate chino Rosado. Esta variedad pertenece al grupo de tomates de fruto rosado, que se caracterizan por su excelente sabor.
Características de la planta
El arbusto es semideterminado, con un tallo principal capaz de crecer sin límites, alcanzando una altura de 1,5 a 2 m. La planta es vigorosa y bien foliada, con una ramificación bien desarrollada. Durante el cultivo, se recomienda guiar el tomate para que tenga dos tallos para obtener un mayor rendimiento por unidad de superficie.
Los tomates chinos rosados deben atarse a un soporte. Para evitar que la mata se vuelva demasiado densa, es necesario cortar los brotes laterales. Cuando los tomates estén entrenados para formar uno o dos tallos y atados a un soporte, retire las hojas inferiores a medida que se desarrollan los racimos florales. Esto asegurará que los nutrientes lleguen a los frutos, lo que resultará en un mejor desarrollo y una maduración más rápida.
El tomate chino rosado se considera una variedad de maduración temprana. Los primeros frutos se pueden obtener aproximadamente 100 días después de sembrar las semillas para las plántulas. En cultivos de interior, los tomates frescos se pueden cosechar a mediados o finales de junio.

La variedad de tomate rosa chino es apta para el cultivo al aire libre en el centro de Rusia y en las condiciones más adversas de los Urales y Siberia. Esta característica se basa en su tolerancia a las fluctuaciones de temperatura y su alta resistencia a las enfermedades fúngicas. Incluso en condiciones de cultivo desfavorables, se puede obtener una buena cosecha. Los tomates se pueden cosechar verdes, ya que maduran bien en una habitación cálida.
Esta variedad es muy productiva. Un solo arbusto puede producir hasta 10 kg de fruta por temporada. Los tomates fructifican y crecen durante todo el verano, hasta las primeras heladas.
Características específicas de la variedad de fruta
El tomate rosa chino es una variedad de frutos grandes. El peso promedio del fruto es de 400 a 500 g, pero los racimos inferiores pueden producir tomates gigantes de hasta 700 a 800 g. La descripción de la variedad describe el fruto como redondo, con ligeras nervaduras cerca del tallo.

La piel y la pulpa son de un rosa intenso. Al cultivarlos al aire libre, puede aparecer una mancha verdosa alrededor del tallo. En un lugar bien calentado e iluminado, así como en un invernadero, los tomates suelen tener un color uniforme.
El uso principal de esta variedad es como cultivo de ensalada. Los tomates chinos rosados tienen pulpa tierna y piel fina. En años con lluvias excesivas, los tomates pueden agrietarse, lo que afecta negativamente a la maduración. Sin embargo, en condiciones favorables o en invernadero, se puede conservar toda la cosecha.
Una desventaja de esta variedad es la corta vida útil de los tomates maduros. Por lo tanto, tras la cosecha, el cultivo debe procesarse rápidamente. Gracias a su sabor dulce y alto contenido de azúcar, los tomates rosados chinos se pueden usar para preparar excelentes salsas, jugos y lecho. Los niños disfrutan especialmente de los tomates frescos.

Los tomates rosados chinos enteros no deben conservarse. Incluso los tomates pequeños de la última cosecha pueden reventarse y deshacerse durante el encurtido o la salazón. Sin embargo, los tomates carnosos son excelentes para ensaladas enlatadas. Para asegurar que las rodajas o círculos conserven su forma, elija tomates firmes y aún no maduros.
Requisitos crecientes
Siembre las semillas al menos dos meses antes de plantarlas en su lugar definitivo. En este caso, la primera cosecha se espera aproximadamente 30 días después de plantar los tomates en el suelo o en el invernadero.
La siembra se realiza mediante tecnología estándar:
- Distribuye las semillas sobre la superficie del suelo.
- Cúbrelos con una fina capa de tierra (no más de 0,5 cm).
- Cubrir el recipiente con vidrio o film y dejar en un lugar cálido hasta que las semillas germinen.
La recolección según el patrón de 7x7 cm se realiza después de que se hayan formado 2-3 hojas verdaderas en la planta.

Para asegurar un buen crecimiento de las plantas, aplique un fertilizante mineral complejo para tomates después de plantarlos. Repita la aplicación cada dos semanas y dos veces más durante la temporada.
Los tomates deben regarse con especial cuidado. Toleran suelos ligeramente secos, por lo que no necesitan riego frecuente. Las variedades de frutos grandes y dulces, como el tomate chino rosado, pueden perder su sabor debido al exceso de humedad del suelo.
Los comentarios de muchos jardineros indican que cuando se cultivan en un verano lluvioso, los tomates se vuelven acuosos. Para evitar esto, el riego se realiza cuando el suelo se seca hasta una profundidad de unos 4 cm.
Para cultivar tomates grandes, retire algunos ovarios del racimo, cerca de la punta. No deje más de cinco frutos en la rama. Este método produce tomates grandes y hermosos que pesan hasta 800 g cada uno.










