Descripción del tomate Peter the Great F1, datos técnicos e instrucciones de cultivo

Tomate Peter El tomate Velikiy F1 está destinado al cultivo en condiciones de campo cerrado (túneles, invernaderos) en toda Rusia. El Registro Estatal de Cultivos Hortícolas registró este híbrido en 2015. Las bayas de este tomate se consumen frescas, en ensaladas, enlatadas, secas y se utilizan para elaborar salsas, jugos y pasta de tomate. Esta variedad soporta bien el transporte a largas distancias.

Datos técnicos de la planta y fruto.

Las características y descripción de la variedad Pedro el Grande son las siguientes:

  1. Este híbrido pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración medio. Transcurren entre 100 y 110 días desde la aparición de las plántulas hasta la aparición de los primeros frutos.
  2. Los arbustos vigorosos alcanzan una altura de 180-200 cm. Los tomates requieren un pinzado en los puntos de crecimiento y la corona. De no hacerse, los arbustos seguirán creciendo hasta el final de la temporada de crecimiento.
  3. Los tomates de esta variedad son alargados, de hasta 120 mm de largo, con una "nariz" en el extremo. Los frutos maduros presentan vibrantes tonos rojos. La pulpa es densa, con un alto contenido de materia seca.
  4. Las bayas pesan entre 0,1 y 0,12 kg. La piel protege la fruta del agrietamiento.

Descripción del tomate

Las reseñas de los jardineros que han cultivado y plantado este híbrido indican que la producción promedio de tomates es de 8 a 9 kg de bayas por metro cuadrado de huerto. Sin embargo, los agricultores señalan que los arbustos requieren un soporte resistente, como tutores de madera o plásticos equivalentes.

El híbrido presenta mayor resistencia a infecciones virales y fúngicas. Sin embargo, los expertos recomiendan prevenir enfermedades tratando los arbustos con preparados especiales, como la fitosporina.

¿Cómo cultivar plántulas híbridas?

Después de comprar las semillas y desinfectarlas con peróxido de hidrógeno, una solución diluida de permanganato de potasio o jugo de aloe vera, plántelas en cajas. Llénelas con tierra para tomates de uso general. También puede usar tierra casera compuesta por partes iguales de turba, tierra y arena.

Plántulas en macetas

Antes de plantar las semillas (durante los primeros diez días de marzo), se recomienda tratar la tierra de las cajas con una solución diluida de permanganato de potasio. Cada semilla se entierra a una profundidad de 10 a 20 mm, tras añadir fertilizante orgánico (estiércol, humus). A continuación, se riega la tierra abundantemente con agua tibia.

Tras la germinación de las plántulas, se trasladan a un lugar bien iluminado. Los arbustos jóvenes se fertilizan con fertilizante nitrogenado. Cuando aparecen una o dos hojas en cada brote, se las arranca.

semillas de tomate

Los arbustos se trasplantan al invernadero, a tierra permanente, cuando cumplen 60 días. Esto suele ocurrir a mediados de mayo. La tierra del invernadero o túnel se prepara en otoño. Para ello, se retiran 45-50 mm de tierra vegetal y se lleva al huerto. Los bancales se rellenan con tierra de las zonas donde antes crecían zanahorias. Se añade estiércol bien descompuesto (1 cubo por metro cuadrado de bancal). A continuación, se añade superfosfato (1 cucharada por metro cuadrado). Se excava el bancal sin romper los terrones.

Hay 2 formas de formar un tomate del tipo descrito:

  • Se colocan 3 arbustos por m² y luego se forman 2 tallos;
  • En el área indicada, plantar 4 arbustos densamente, formándolos en 1 tallo.

Para obtener una buena cosecha, se recomienda quitar los brotes laterales y pellizcar las puntas de los arbustos.

Tomates de fruto largo

Cuidado de los arbustos de tomate

Tras plantar las plántulas, se aflojan los lechos y se añaden fertilizantes nitrogenados y orgánicos al suelo. Esto se hace por primera vez 10 días después de plantar los arbustos en tierra permanente. Para ello, se prepara una infusión de gordolobo. La solución resultante se diluye con agua en una proporción de 1:10. Según los agricultores, un cubo de la solución es suficiente para 10-15 arbustos. Se puede añadir una cucharada de superfosfato a la mezcla.

La fertilización posterior se realiza durante la floración y la fructificación. Para ello, se utilizan fertilizantes minerales complejos que contienen nitrógeno, fósforo y potasio. A mediados de agosto, los cultivadores recomiendan rociar los arbustos con ácido bórico. La solución se prepara diluyendo de 2 a 3 gramos de la sustancia en un cubo de agua.

Tomates de fruto largo

Afloje la tierra bajo los arbustos una o dos veces por semana. Esto facilita que el oxígeno llegue a las raíces de la planta. Además, aflojarla mata algunos insectos parásitos y sus larvas que se instalan en el sistema radicular del híbrido.

El deshierbe previene el desarrollo del tizón tardío y algunas otras enfermedades.

Se recomienda regar las plantas con agua tibia dejada al sol, antes del amanecer o después del atardecer. Este procedimiento se recomienda dos veces por semana, después de que la tierra bajo los arbustos se haya secado por completo. El exceso de humedad puede arruinar el híbrido, por lo que es importante ventilar el invernadero regularmente.

Si aparecen plagas en las hojas del híbrido, rocíe los arbustos con productos químicos que matan insectos, sus larvas y diversas orugas. En lugar de pesticidas industriales, algunos jardineros usan remedios caseros, como regar los arbustos con una solución de sulfato de cobre.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa