El tomate Tolstye Cheeks es uno de los favoritos de los jardineros. Características principales: es ideal tanto para cultivo en invernadero como al aire libre. El fruto madura a un ritmo promedio de aproximadamente 120 días desde la germinación.
Las plantas de tomate Thick Cheeks crecen bajas, hasta 70 cm. Para aumentar la producción, se recomienda podar el follaje y los brotes laterales. Esto permite que los frutos absorban mucha más luz solar, lo que promueve la maduración. Todos los nutrientes se destinan a la maduración de los tomates, en lugar de a mantener el follaje.
Características de la fruta y cuidado de la planta.
Las características y la descripción de la variedad indican que Tolstye Cheeks produce frutos lisos y redondeados. Los tomates son pequeños, con un peso aproximado de 150-200 g. Su intenso color rojo es especialmente llamativo.
Los tomates de mejillas gruesas producen una cosecha bastante abundante. En condiciones favorables y con el cuidado adecuado, una sola mata puede producir hasta 5 kg en campo abierto y hasta 6 kg en invernadero.
El cuidado adecuado incluye regar a tiempo, fertilizar con diversos fertilizantes minerales, aflojar el suelo, eliminar el exceso de hojas y brotes y desherbar.

Como la mayoría de las variedades, la Fat Cheeks prefiere un espacio amplio. Esto garantiza que la planta reciba todos los elementos necesarios del suelo y abundante luz solar.
En este sentido, se recomienda no plantar más de 3 arbustos por 1 m² para evitar una disminución del rendimiento.

Cualidades positivas
Esta variedad posee numerosas cualidades positivas. Descripción de sus principales propiedades:
- Alto rendimiento de tomate, que se distingue por una estabilidad única de un año a otro.
- Es una variedad muy modesta que no requiere cuidados complejos.
- Gracias al trabajo de alta calidad de los criadores, la variedad de tomate Tolstye Cheeks es resistente al 90% de las enfermedades conocidas.
- Gracias a su piel dura, los tomates no se magullan fácilmente. Se pueden almacenar durante mucho tiempo y son muy fáciles de transportar.
- El sabor rico y dulce y la apariencia atractiva hacen que las frutas sean un producto muy popular en el mercado.
- Resistencia a la intemperie. La planta tolera bien tanto el frío como las altas temperaturas.

El único aspecto negativo es la necesidad de podar constantemente el follaje y los brotes, ya que es un proceso largo y tedioso.
La opinión de los jardineros
Es fácil suponer que, dados todos sus aspectos positivos, las opiniones sobre el tomate Fat Cheeks también serán positivas. Los jardineros afirman que les encanta la variedad y que están gratamente sorprendidos por la cosecha. Algunos incluso incluyen fotos de sus matas repletas de tomates rojos brillantes.

Todos los jardineros elogian esta variedad también porque los tomates son excelentes tanto para el consumo fresco como para la conservación en conserva.
Fat Cheeks es ideal tanto para principiantes como para cultivadores de tomates experimentados. Su excelente sabor y su resistencia a las inclemencias del tiempo y a las enfermedades hacen de esta variedad una opción popular.









