Descripción de la variedad de tomate Pinocho, sus características y rendimiento

El tomate Pinocho es un ejemplo sorprendente de variedad enana, capaz de producir buenos rendimientos a pesar de su pequeño tamaño. Muchos jardineros disfrutan cultivando tomates mini. Estas variedades son ideales cuando el espacio es limitado o cuando se desea una deliciosa cosecha de tomates en casa. En tales situaciones, los expertos recomiendan considerar la variedad Pinocho.

Descripción de la variedad

Las características de la variedad la clasifican como una variedad determinada. Esta planta enana alcanza una altura de 25 a 30 cm, por lo que suele cultivarse en maceta. La planta tiene un período de maduración corto, y los primeros tomates se cosechan a los 90 días de la siembra.

Tomates de balcón

La apariencia de un racimo de tomates se asemeja a la de un racimo. Los tomates pequeños son perfectamente redondos y tienen una piel lisa y brillante. La pulpa es carnosa y contiene numerosas semillas. La producción promedio por mata alcanza de 1,5 a 1,6 kg de tomates uniformes y de forma pulcra. El peso promedio de un tomate oscila entre 20 y 30 gramos.

Los tomates de esta variedad son populares entre los niños; su sabor recuerda vagamente al de los tomates cherry. Los jardineros destacan su agradable sabor ligeramente ácido. Estos pequeños tomates son perfectos para ensaladas, adobos y como guarnición.

Creciente

Para asegurar una buena cosecha, la planta necesita un suelo fértil y de buena calidad. Debe ser suelto, ligeramente ácido y rico en minerales. Al preparar su propio suelo, mezcle partes iguales de tierra, humus, turba y ceniza. No se debe utilizar tierra de un jardín en el que anteriormente se cultivaron tomates, ya que esto aumenta significativamente el riesgo de enfermedades en las plantas.

Descripción del tomate

Después de mezclar bien los ingredientes principales, se debe agregar al suelo fertilizante a base de fósforo.

Antes de sembrar, las semillas deben remojarse en una solución diluida de permanganato de potasio durante 24 horas. Las plántulas deben plantarse a 2 cm de profundidad. Para asegurar la germinación, una temperatura ambiente de +25 °C (77 °F) es suficiente. C. Inmediatamente después de la siembra, los recipientes se cubren con film plástico, que se retira una vez que emergen las plántulas. En promedio, los primeros brotes aparecen entre 4 y 5 días después de la siembra.

Una vez que los arbustos tengan dos hojas, comienza la poda. Las plántulas pueden trasplantarse a su lugar de crecimiento permanente después de 4 o 5 semanas. Al plantar en campo abierto, la distancia entre las plántulas debe ser de 1 m.2 Debe haber al menos 8 arbustos.

Tomates Pinocho

Características de cuidado

La planta es exigente con el calor y por la noche la temperatura no debe bajar de +18 C. De lo contrario, la producción de tomate disminuye. El cuidado consiste principalmente en regar y fertilizar moderadamente el suelo.

Tomates Pinocho

La primera aplicación de fertilizante complejo se realiza tras la aparición de la quinta hoja. La segunda aplicación de nutrientes se realiza no antes de 10 días. Cosechar regularmente los tomates maduros ayudará a aumentar la fructificación.

Ventajas y desventajas

Esta variedad posee todas las ventajas de las plantas enanas. Requiere poco mantenimiento y puede ser cultivada por cualquier jardinero novato con mínimo esfuerzo y gasto. Descripción de las principales ventajas de la variedad:

  • Versatilidad de cultivo, la variedad es adecuada para fructificar en áreas abiertas y en condiciones de interior;
  • buenas cualidades gustativas;
  • Combinación óptima entre crecimiento de las plantas y rendimiento del cultivo;
  • largo período de fructificación;
  • no es necesario atar los arbustos;
  • Resistencia a las enfermedades del tomate.

Tomates Pinocho

Pinocho es una planta única, ya que solo necesita un recipiente de 2 litros para dar fruto. La época de fructificación no está estrictamente ligada a la temporada, sino al momento de plantar las semillas, por lo que los tomates se pueden cultivar durante todo el año. Para asegurar la fructificación, la planta requiere suficiente luz.

Los beneficios únicos del tomate se deben a su composición. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, su consumo regular promueve la salud y el rejuvenecimiento. Su alto contenido en fitoncidas proporciona beneficios antibacterianos y antiinflamatorios.

Una desventaja de esta variedad es su limitada capacidad para fructificar. El arbusto florece y fructifica solo una vez, tras lo cual se marchita por completo. Este proceso no se puede detener ni prevenir.

Tomates Pinocho

Plagas y enfermedades

Esta variedad es prácticamente inmune a las enfermedades del tomate. Tras la cosecha, los arbustos amarillean y se secan. Este comportamiento es normal, y en ese caso, conviene cosechar la planta.

Los tomates pueden enfermarse si se rocían sus matas, por lo que este procedimiento está prohibido. La planta no tolera la humedad en las hojas ni el riego excesivo.

Cosecha y almacenamiento

La descripción de la variedad indica que la época de cosecha depende de la fecha de siembra. Si se planta en febrero, la cosecha del tomate se puede esperar en junio. Los tomates se caracterizan por la formación de racimos y su posterior maduración secuencial. Coseche los tomates cuando alcancen un color rojo intenso.

Tomates pequeños

La altura máxima de la planta es de 30 cm; una vez alcanzada, la formación de arbustos se detiene y la fructificación cesa. Si los brotes no aportan suficientes nutrientes al fruto, se recomienda cosechar los tomates Pinocho restantes y esperar a que maduren. Para ello, coloque los frutos en un lugar fresco y oscuro durante un tiempo.

Reseñas de jardineros

Anastasia, 32 años:

Una variedad divertida y peculiar que hace honor a su descripción. Los arbustos parecen pequeños cangrejos. Cultivamos esta variedad en macetas de 5 litros, pero la descripción dice que con dos basta. Los tomates son uniformes, pulcros y muy bonitos. Son tan bonitos como muchas flores ornamentales, y además producen frutos deliciosos.

Alexandra, 31 años:

Probé esta variedad y su germinación del 100 % resultó ser una ventaja. La planté en febrero, los arbustos se formaron en mayo y en junio empezaron a producir sus primeros tomates rojos pequeños. Los tomates se forman en racimos y su sabor es menos intenso que el de las variedades tradicionales.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa